Ayuda para cambiar pastillas

gonzalo6569
#1 por gonzalo6569 el 18/05/2010
Hola a toda la comunidad, mi dilema es el siguiente. Tengo una ESP LTD JH200 Jeff Hannman Signature y esta son las especificaciones:
■Bolt-On Construction
■25.5” Scale
■Basswood Body
■Maple Neck
■Rosewood Fingerboard
■41mm Locking Nut
■Extra Thin U Neck Contour
■24 XJ Frets
■Black Nickel Hardware
■ESP Tuners
■Kahler X-Trem Bridge
■ESP LH-301 (B & N) p.u.
Quiero cambiarle las pastillas por unas activas, lo mio es el metal en todas sus formas y averiguando por alli en tiendas me he encontrado con estas opciones:
-Seymour Duncan Balckout AHB-1 pickup set
-EMG 81bridge/85neck
Alguien que le guste el metal ¿Que me recomiendan?
De antemano gracias al que se tome la molestia de contestarme. Saludos.
Subir
papasmamas
#2 por papasmamas el 18/05/2010
Si quieres buena caña ve por las EMG 81/85, y si quieres algo un pelin mas versatil ve por las SD Blackouts, las blackouts tienen un poco menos de caña q las EMG pero en limpio son mejores,, suerte ...
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 18/05/2010
si te gusta el emtal y qres activas yo te recomiendo emg 81 para el pueste y un emg 60 para el neck ese seteo es el q usa jim root suena muy bien y tendrias un sonido casi caracteristico tmb podes averiguar si le pueden hacer para q silencies 1 bobina del humbucker ( preguntalo con cuelquier mic q pongas )
otro seteo muy bueno dentro de emg es el 81/89 ( zack wylde ) este se caracteriza por mucha ganacia y q podes desfazar el 89

esos 2 seteos son los mejorcitos el 81/85 no te lo recomiendo por q es muy standard digamos igual los activos no son la unica opcion para el metal tenes los duncan jb q son muy buenos tmb

saludos rocks90s
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 18/05/2010
Bufff.. bueno bueno...

Lo primero es que no estáis teniendo en cuenta la madera de la guitarra que tiene el compañero gonzalo, y es el factor más importante a la hora de una elección de pastillas, aunque sean activas.

Y la otra, Rocks90s, es que las pastillas de Zakk Wylde son las 85(mastil) y 81(puente), puedes buscar en la propia página de EMG el ZW Set (ZW por Zakk Wylde) y verás que son la 85/81. Por otro lado, la 89 y 89R y las que acaben en TW (por ahora solo la 81TW) son las que se pueden dividir en "single coil", las demás no.

Al ajo...

La guitarra que tienes es de tilo (Basswood). Si la guitarra fuera de caoba, te diría que a por las EMG de cabeza, pero al ser de tilo lo más adecuado serían las SD Blackouts. El tilo es una madera opaca, con graves demasiado "esponjosos" y agudos algo flojos. Las SD tienen esas frecuencias en la medida más adecuada para esa madera que las EMG, más indicadas para guitarras de caoba o aliso.

En cualquier caso, con cualquiera de las pastillas podrás conseguir un buen sonido para metal, siempre y cuando sepas ecualizar tu ampli.

Un saludo!

Edito!!

Anda!! Me olvidaba de la "nueva linea" de EMG, la gama X. Dicen que tiene más "roomhead", es decir, más agudos, más brillantes, más naturales y graves con más "punch" que sería lo ideal para asemejarse a las SD... sinceramente, no sé que tanta similitud hay entre estas EMG y las SD, pero sería bueno que buscaras opinión de gente que haya probado ambas en la misma guitarra y te diga, quizá las EMG-X sean el punto justo entre la EMG y la SD y te guste más un sonido algo más opaco.

:saludo:
Subir
gonzalo6569
#5 por gonzalo6569 el 19/05/2010
Gracias a todos por responder, bueno la verdad hay que averiguar mas, aunque andaba por la idea que me expresaron PAPASMAMAS y ROCK90S, pero en verdad no habia tomado en cuenta el detalle de la madera que me dice avi_bg y viendo la pagina de las ESP las que tienen EMG son las de cuerpo de caoba o aliso. Una vez mas gracias por responder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo