Buenas compañeros,un buen amigo no sabe que hacer con su equipo.Tiene una Gibson Les Paul Special y un Peavy Bandit 112.El caso es que quiere "renovar" su sonido y aqui viene el dilema.Dispone de unos 700-800 € y en principio pensò en emplear el dinero en comprar un amplificador a vàlvulas.No contempla el mercado de compra-venta(he intentado convencerlo,pero es imposible)por lo que tendria que ser nuevo.Total que ha estado probando un par de amplis en una tienda con su LP Special,y alli el luthier le ha dicho que deberia plantearse hacerle unos cambios a su guitarra como cambiar los potes por unos de calidad,poner una buena cejuela de hueso y unas pastillas buenas.La verdad que doy fe de ello,he tocado esta guitarra varias veces y suena realmente mal,incluso conectada a un buen amplificador,asi que aquì viene las cuestiones:
1.Seria conveniente emplear una buena parte del dinero en modificar la Gibson y retrasar la compra del amplificador o por el contrario lo prudente seria mantener la guitarra tal cual està y comprar el ampli ahora,dejando para el futuro la compra de una buena guitarra?
2.En caso de modificarla,que pastillas recomendais montar?A el le encanta el sonido de Jimmy Page y el Rock de los 60's y 70's...
3.Seria la soluciòn,al menos durante un tiempo, mantener el Peavey y ahorrar un poco mas para comprar una buena guitarra?
4.Como amplificador para tocar lo anteriormente citado,que recomendariais?El uso seria para tocar en casa(seria conveniente que dispusiera de atenuador)y a la vez para ensayar en un local pequeño,aunque quizà algun dia lo utilice en directo,cosa que veo dificil.Yo he barajado el Blackstar HT-60,el Egnater Rebel 30 y Tweaker 40,ademas del Hugues & Kettner Tubemeister 18,aunque este ùltimo me da miedo que se pueda quedar corto para si alguna vez lo necesita en directo,evidentemente sin pasar por monitores.
No se,decidme algo vosotros a ver si entre todos damos en el clavo.
Gracias por anticipado.
1.Seria conveniente emplear una buena parte del dinero en modificar la Gibson y retrasar la compra del amplificador o por el contrario lo prudente seria mantener la guitarra tal cual està y comprar el ampli ahora,dejando para el futuro la compra de una buena guitarra?
2.En caso de modificarla,que pastillas recomendais montar?A el le encanta el sonido de Jimmy Page y el Rock de los 60's y 70's...
3.Seria la soluciòn,al menos durante un tiempo, mantener el Peavey y ahorrar un poco mas para comprar una buena guitarra?
4.Como amplificador para tocar lo anteriormente citado,que recomendariais?El uso seria para tocar en casa(seria conveniente que dispusiera de atenuador)y a la vez para ensayar en un local pequeño,aunque quizà algun dia lo utilice en directo,cosa que veo dificil.Yo he barajado el Blackstar HT-60,el Egnater Rebel 30 y Tweaker 40,ademas del Hugues & Kettner Tubemeister 18,aunque este ùltimo me da miedo que se pueda quedar corto para si alguna vez lo necesita en directo,evidentemente sin pasar por monitores.
No se,decidme algo vosotros a ver si entre todos damos en el clavo.
Gracias por anticipado.