Ayuda para Amplificador nuevo

  • 1
AgUs
#1 por AgUs el 10/04/2017
Hola! Buenos dias
Recurro nuevamente a este foro a pedir sus recomendaciones :D
Tengo pensado comprar mi tercer amplificador (el primero me vino con la guitarra y no recuerdo el nombre, y, el segundo es un Marshall ms-2), Mi guitarra es una Cort x-6, me gusta Rage against the Machine (mi grupo favorito), Stone temple pilots, Metallica, un poco de Soundgarden, otro poco de nirvana, otro poco de Alice in Chains y otro poco de Audioslave.
Quisiera un Amplificador que tenga la potencia como para tocar en lugares, ensayar con bateria y por que no, molestar un poco a los vecinos tocando en casa :juas: (en el fututo tambien quisiera que es ampli sirva para una sala de enayo que estoy armando de a poco... Si, quiero un todoterreno :D :D :D )
Me gustan como suenan los Marshall, orange y todo ese tipo de sonido como "britanico"
Por ahora no quisiera gastar en pedales y prefiero que tenga una distorcion dentro de todo parecida a "Tom Morello" (mi guitarrista favorito)
El problema de esto es que tengo como maximo $10.000 pesos argentinos... Que me recomiendan? :rock: :rock: :rock:
Subir
Sam
#2 por Sam el 11/04/2017
No sé exactamente a qué equivalen 10.000 pesos en euros, pero si tienes la oportunidad compra un amplificador de válvulas, seguro no te arrepentirás^^
Subir
AgUs
#3 por AgUs el 11/04/2017
#2 Creo q son como alrededor 620 euros, lo tendre en cuenta :D
Subir
Luis96ef
#4 por Luis96ef el 12/04/2017
Con ese presupuesto y lo que buscas, mírate un Egnater Tweaker 112, es a valvulas, altavoz de 12" y 15W que te deberían ser mas que suficientes.
Es muy, muy versátil así que en términos de sonido no deberías tener muchos problemas para encontrar lo que buscas, que lo que has dicho son bandas muy diferentes entre sí.

Saludos
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 12/04/2017
El Combo Egnater de 15W cuesta 20.000 por aquí. Para los europeos es difícil arriesgar equipo para nosotros. Hace unos días conversábamos que una Gibson LP Standard 2015 nueva cuesta 4800 dolares en Argentina. Las cosas tienen precios 100% más caros en algunos casos y no llega todo cuando sale, estamos retrasados en el cambio y en las novedades.
Subir
SergioJ
#6 por SergioJ el 12/04/2017
como dicen los compas, los amplis a válvulas son mejores, eso está claro (los buenos, se entiende), pero son más caros y más coñazo. Tanto para tocar (calentar\enfriar válvulas) como el mantenimiento, que sale caro. Sé que en este foro soy un hereje y un descerebrado, pero yo solo recomendaría un equipo a válvulas a alguien experimentado. Hay equipos híbridos muy buenos que son más baratos y con cero mantenimiento. Te aseguro que no vas a arder en el infierno más profundo por no tener un ampli a válvulas. Es más, yo prefiero un solid state bueno a uno de válvulas cutre. Escucha todo lo que puedas y decide por tu oído, no sólo por lo que te digan. La orientación siempre es positiva, pero pocas veces hay una verdad absoluta. Suerte
Subir
2
Badenes
#7 por Badenes el 12/04/2017
El problema de un amplificdor híbrido/transistores o de modelado, es que para dar un directo no funcionan como deberían de funcionar, y menos si quieres tocar ese tipo de música.
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 13/04/2017
No estoy de acuerdo con que un híbrido no vale para dar conciertos. No sé de dónde lo sacas, la verdad. Yo he dado muchos conciertos con un Trace Elliot híbrido y no me han llevado a la cárcel. Te podría decir, incluso, que más de uno se ha llevado una sorpresa. Hablando de híbridos buenos, eso sí, no cualquiera. Pero creo que decir eso sin explicarlo puede confundir a la gente. Un híbrido bueno de 100W sirve para dar conciertos sin ningún problema.
Subir
Badenes
#9 por Badenes el 13/04/2017
Poder claro que se puede, yo he tocado con híbridos con transistores y con válvulas tanto en conciertos como en casa. Lo que me refiero que teniendo un presupuesto de 600 euros, que no se compre un híbrido. Respecto a lo enfriar y calentar válvulas, que son 10 segundos como mucho? Hay bastantes mitos respecto a esto, y lo único cierto es que con las válvulas calientes no le des ningún trastazo porque puede que tengas algún problema. Y respecto al mantenimiento, de media duran unas 2000 horas, y tocando 3h al día(cosa que es bastante tiempo) te duran dos años.
Subir
SergioJ
#10 por SergioJ el 13/04/2017
Yo tampoco digo que un híbrido sea mejor, sino que no es ninguna locura. Los hay buenos también y lo de"válvulas sí o sí" no lo tengo claro, depende. 10 segundos, bueno, según veas, yo lo dejo más. Y 2000 horas, claro, pero cada 2000 horas, toca 200 euritos de válvulas y ajustar bias. No todo el mundo necesita uno de válvulas. Además, un híbrido es más versátil para casa-conciertos. Uno de válvulas, de cuánto, de 15w? Muchos para casa y pocos para conciertos. No es tan fácil. Nunca diré que las válvulas son peores, es una chorrada, pero que tengan que ser válvulas o la estás cagando... Eso tampoco
Subir
Badenes
#11 por Badenes el 13/04/2017
Nono, es decir, válvulas para directo es la mejor opción, solo hay que ver que el 99% de músicos dan los directos con ellos. Para casa desde luego un kemper es lo más versátil y lo que más optimizas a no ser que te compres un amplificador de 1W. Si pudiese me compraría un kemper para casa y es 100% digital, pero para directos nada te va a portar lo que te aporta un amplificador a válvulas
Subir
SergioJ
#12 por SergioJ el 13/04/2017
Claro, estoy de acuerdo, pero ese equipo dispara el presupuesto. Como bien dices, si eres profesional, la decisión está clara, pero los que no lo somos tenemos que andar "rebuscando". Yo creo que estamos de acuerdo en qué es "lo bueno", pero yo creo que puede ser diferente de "lo que necesitas". Aún así, no quiero decir que yo tenga razón y tú no, sólo es otra visión para que el compañero decida qué se ajusta mejor a lo que busca. Para mucha gente no profesional, creo que un buen híbrido da mucho juego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo