Ayuda para afinar una guitarra

davoss
#1 por davoss el 09/06/2009
me podrian explicar como puedo afinar una guitarra electrica con un afinador electrico? soy nuevo en esto como se daran cuenta, tengo una squier fender strat.....pero no logro afinarla, cuando estoy afinando la 6ta cuerda el afinador me marca 5a y le voy apretando y se me pasa de inmediato a la 7 no logro que se quede en la 6E, con las demas cuerdas no tengo problema, pero como puedo lograr afinar la sexta cuerda....espero me puedan ayudar

Saludos !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 09/06/2009
Tienes que fijarte que tan tensa esta la sexta cuerda con respecto a los demas, si esta muy tensa es que estas en el A que seria tocar la sexta en el quinto traste por eso al tensar se pasa a la nota E que seria la septima cuerda, si este es el caso tendrias que ir aflojando la cuerda, pero nuevamente ojo, esto aplica si la cuerda esta muy tensa...

Si la cuerda esta muy floja entonces tienes que seguir apretando la cuerda hasta que te marque 6ta...
Subir
tiofredi
#3 por tiofredi el 09/06/2009
Esto igual lo sabes ya, pero te lo escribo por si acaso. Las notas en español e inglés no se llaman igual:

DO = C , RE = D , MI = E , FA = F , SOL = G , LA = A , SI = B

En la guitarra, tocando las cuerdas al aire con la afinación estándar, las notas son, desde la 6ª a la 1ª: MI, LA, RE, SOL, SI, MI, o lo que es lo mismo E,A,D,G,B,E.
Quizá esto te ayude para aclarate con el afinador, que casi todos vienen en inglés.
Subir
dav77punko
#4 por dav77punko el 17/06/2009
yo tengo un afinador en el ordenador que me va genial me lo descargue en internet es gratis se llama AP Guitar Tuner se afina casi sola!! os lo recomieno si no teneis afinador:brindis:
Subir
blindway
#5 por blindway el 17/06/2009
Seguramente tengas el mismo afinador que me llegó con el pack Affinity, el fender.
Este afinador tiene 3 luces, 2 rojas a los extremos creo recordar y el central que se enciende en verde.

Sabiendo el sistema americano EADGBE , esto es de la 6ª a la 1ª cuerda, simplemente ha coincidir la luz verde con la nota que corresponde, si se enciende el piloto rojo izdo está floja y si se enciende el derecho está demasiado tensa.

En mi Rp500 los sostenidos me los marca como > y los bemoles añadiendo b a la nota, la afinación correcta la marca < >

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo