Ayuda con overdrive por favor

Koldo
#1 por Koldo el 28/06/2013
Hola a gente!
Me quiero coger un pedal de overdrive y mirando por el foro distintos hilos sobre este tema tengo unas dudas.
Después de buscar me he decidido por uno de estos pedales:
-Fulltone OCD https://www.thomann.de/es/fulltone_ocd.htm
-Maxon OD-808 https://www.thomann.de/es/maxon_od808.htm
-Fulltone Fulldrive 2 Mosfet https://www.thomann.de/es/fulltone_fulldrive_mosfet.htm
La cosa es que estoy buscando un pedal de overdrive para utilizar en limpio con poca ganancia, no me interesa que sea casi una distorsión, pero también que pueda utilizarlo acompañado con una distorsión.
El maxon lo veo ideal para este asunto pero quiero que me digáis si merece la pena gastarse más dinero en uno de los Fulltone.
Espero que os haya aclarado un poco lo que busco xD
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Koldo
#2 por Koldo el 29/06/2013
nadie sabe decirme?
Subir
johnny_chable
#3 por johnny_chable el 30/06/2013
en otro foro leí que los toman son los harley benton que es lo mismo que joyo. En un review había un overdrive que me pareció muy buena opción. Checalo si te interesa, es el vintage overdrive
Imagen no disponible
Subir
DeLine
#4 por DeLine el 30/06/2013
Hola, estas buscando un OD al uso para en ocasiones mezclar con una distor, no?
Hay OD a patadas, el ocd es un od con mucha ganancia, casi un pedal de distor esta hay hay...
Los pedales que yo te recomendaría serian los mas clasicos, el sd1 de boss o el ts9, o como dices tu el od808.
Y si ya te quieres rascar algo mas el bolsillo, estan el mad professor green little wonder, el walrus audio myflower...
Subir
ruby-hyde
#5 por ruby-hyde el 30/06/2013
Yo te recomendaría el vie pedals upper ut, es de los overdrives mas transparentes que e tenido, y de los que mencionas los he tenido todos. Para solo crujir un poco lo veo ideal. Mi segunda opción seria el ocd, aunque es un sonido mas cañero y oscuro
Subir
Koldo
#6 por Koldo el 30/06/2013
La verdad no había oído nada sobre esos pedales tendré que informarme bien sobre ellos.
Gracias por las respuestas
Subir
caliu
#7 por caliu el 30/06/2013
Pues si quieres un overdrive puro, que sirva para levantar la señal de la guitarra y darle ese toque caliente sin llegar a distorsion, yo iria sin duda a por un overdrive clasico tipo tubescreamer. Luego valoraria para que lo quieres y que equipo tienes. Si tocas en directo, tienes buen equipo y no quieres escatimar en gastos desde el maxon 808 hacia arriba, tienes muchisimas opciones. Si es para tocar en casa o para pasar el rato ensayando con los colegas yo pillaria el Harley Benton-Joyo Vintage Overdrive, que es lo mismo pero en version mas economica y da el pego perfectamente, vaya si lo da! Yo lo utilizo en los directos y funciona correctisimamente..luego puede que algun dia falle en mitad de un tema y me lleve la sorpresa, pero de momento va como un tiro y cumple a la perfeccion. Cuenta tambien que con un tubescreamer si apretas el ampli puedes conseguir una gran distorsion, o sea que es un pedal bastante versatil, que lo mismo te vale para blues o estilos mas tranquilos, como para tocar metal con la distor del ampli y darle ese plus que a veces le falta a las valvulas.
Subir
1
Koldo
#8 por Koldo el 30/06/2013
caliu escribió:
Pues si quieres un overdrive puro, que sirva para levantar la señal de la guitarra y darle ese toque caliente sin llegar a distorsion, yo iria sin duda a por un overdrive clasico tipo tubescreamer. Luego valoraria para que lo quieres y que equipo tienes. Si tocas en directo, tienes buen equipo y no quieres escatimar en gastos desde el maxon 808 hacia arriba, tienes muchisimas opciones. Si es para tocar en casa o para pasar el rato ensayando con los colegas yo pillaria el Harley Benton-Joyo Vintage Overdrive, que es lo mismo pero en version mas economica y da el pego perfectamente, vaya si lo da! Yo lo utilizo en los directos y funciona correctisimamente..luego puede que algun dia falle en mitad de un tema y me lleve la sorpresa, pero de momento va como un tiro y cumple a la perfeccion. Cuenta tambien que con un tubescreamer si apretas el ampli puedes conseguir una gran distorsion, o sea que es un pedal bastante versatil, que lo mismo te vale para blues o estilos mas tranquilos, como para tocar metal con la distor del ampli y darle ese plus que a veces le falta a las valvulas.

Pues lo voy a utilizar mas que nada para ensayar así que haré caso de tu consejo, gracias!!
Subir
Mantisse
#9 por Mantisse el 01/07/2013
hola, si quieres uno por cuatro chavos te recomiendo el cool cat transparent overdrive (creo que hay version I y version II)
http://www.youtube.com/watch?v=xe3WadF77Ig

de mas dinero te recomendaria un Barber LTD
http://www.musicstore.de/en_EN/EUR/Barber-Electronics-LTD-Overdrive-Effektpedal/art-GIT0014030-000#FullDetails
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo