Ayuda con orden de los pedales

paolotestti
#1 por paolotestti el 12/08/2011
Hola a todos. queria saber como seria un buen orden para mis pedales por que he leido mucho sobre los efectos y se me mezclaron las dudas jaja

mis pedales son wha cry baby,compresor seymour duncan sfx-09,twin tube seymour duncan overdrvie-distortion,jack hammer marshall,ds 1 boss, ch-1 chorus,oc2 octavador,rotary, dd7 delay, noise supresos NS2, un pedal de volumen boss, talk box banshee2

desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
uchihas
#2 por uchihas el 12/08/2011
Alguien escribió:
El supresor debe ser el pedal más cercano ,en la cadena de efectos, al amplificador y es conveniente que si usamos ecualizador lo pongamos detrás del compresor.


https://www.guitarristas.info/tutoriales/guia-pedales-esenciales-para-guitarra-electrica/1014
https://www.guitarristas.info/tutoriales/guia-pedales-esenciales-para-guitarra-electrica-ii/1061

Es lo que te puedo decir xD.
Subir
a_ramirez
#3 por a_ramirez el 13/08/2011
Y vas a poner todo eso en la cadena?

Lo que tradicionalmente recomiendan es: guitarra-boost (en tu caso el pedal de volumen)-wha-octavador-distorcion (ds1, jackhammer, SD twintube, sin ningun orden particular)-modulacion (ch-1, rotary, talk box???)-delay-supresor-ampli.

si tu ampli tiene loop de efectos, pudieras poner lo que va despues de las distorciones por el loop, para meter la preamplificacion del ampli delante de la modulacion. Si de verdad vas a poner todo eso junto, seria bueno que vieras algun pedal de boost para mantener la señal.

Esto es lo que ponen como recomendable, pero tu puedes mover las cosas un poco para ver que consigues. por ejemplo, puedes mover el talk box, y ver como se comporta delante de la distorcion, o despues del delay. Despues de todo, lo mejor de tener tantos juguetes, es precisamente jugar con ellos.

Por ultimo, si piensas tocar en vivo con todo eso junto, otro artefacto muy recomendable para ti, dependiendo de la locacion, pudiera ser un bate, para proteger tu pedalera de los manos de seda que abundan en algunos sitios...
Subir
Pickup
#4 por Pickup el 14/08/2011
No hay ninguna norma al respecto, principalmente porque depende de los gustos del músico. Sin embargo, los efectos de modulación y reverb suelen sonar mejor definidos al final de la cadena, es decir, lo más cerca posible de la etapa de potencia.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo