Ayuda orden de pedales, voltajes y otros.

Juan Aguirre
#1 por Juan Aguirre el 30/09/2017
Hola, muy buenas a todos quienes leerán esto.
Primero quiero agradecer de antemano a quienes se darán el tiempito de contestar en pro de ''educar'' y ayudar a alguien que está aprendiendo como yo jaja.
Como dice en el título, necesito ayuda con mis pedales, pues hace harto tiempo empecé un proyecto a largo plazo el cual consistía en ahorrar, aprender e invertir en pedales en pos de mi desarrollo y obviamente para obtener un mejor sonido y mas característico, si se le puede llamar así.
Hasta ahora no necesité pedalera ni fuente de poder, ya que en el instituto a penas necesitaba llevar de 1 a 3 pedales, los cuales alimentaba con transformadores aparte, así que ni ''Daisy-chain'' hacía.
Ahora como paso final, me falta una fuente de poder o una forma de alimentar mis pedales de manera efectiva, con la menor cantidad de transformadores si es posible.
Esta es una pequeña tablita con los pedales que tengo, con el consumo de amperes y si es corriente alterna o continua. La idea del hilo es si me pueden ayudar a ponerlos en el orden idóneo en el caso hipotético que los conecte todos al mismo tiempo (cosa que dudo que pase, pero teniendo ese orden podré luego ver en que orden correcto los pedales que usare en determinadas situaciones) y ver la forma de alimentación más adecuada (cabe destacar que en mi ignorancia y poca información al momento, le estaba echando el ojo a una fuente de poder Caline p1)

Envelope filter Qtron- ? 9v. ?.
Whammy DT- ? 9v Ac. *
Overdrive/distorsion Jeckyll & Hyde - 9v 30mA Dc.
wah Crybaby- 9v 2.5 mA Dc.
Pedal volumen Boss Fv500H
flanger Boss BF3 : 9v 40mA Dc.
Mxr M234 : 9v 13Ma Dc.
Xotic Sp compressor: 9v 5ma Dc.
Mxr Carbon copy m169 : 9v 26mA Dc.
Big muff pi : 9v 25mA Ac.
Electro-Harmonix Silencer 22mA Ac.

Eso, como dije antes, muchas gracias de antemano a todos los que posiblemente contribuyan a este hilo!.
Saludos!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Asier
#2 por Asier el 30/09/2017
En un hilo similar esta mañana ya dije que no hay un orden lógico y cada guitarrista tiene su orden, pero si te sirve de algo te puedo decir cómo lo pondría yo y a partir de ahí experimentar:

Silencer -> Whammy DT -> Qtron -> Crybaby -> Compresor-> Big Muff -> Jeckyll & Hyde -> Boss BF3 -> M234 -> Carbon Copy -> Boss Fv500H.

Ante este orden, te doy varias opciones para variar lo que yo haría:

1. El pedal de volumen puedes ponerlo también al principio si quieres que funcione como el potenciómetro de volumen de la guitarra. Ponerlo al final funcionaría como un volumen maestro.

2. Puedes probar a poner el flanger antes del overdrive. Da un sonido afilado bastante interesante.

3. El filtro y el wah wah obviamente son totalmente intercambiables al ser el mismo tipo de efecto.

4. El supresor de ruido puede ir después de las saturaciones. O incluso podrías tener dos, uno al principio y otro tras las saturaciones, como hacen muchos guitarristas con pedaleras amplias.

5. La mayoría pone el compresor al principio, pero ponerlo tras el wah wah consigue que el sonido no se descontrole y no haya picos excesivos.

En cuanto a fuentes de alimentación, es mejor que nos digas el presupuesto que tienes para poder recomendar de manera concreta. Marcas como Cioks o Truetone son bastante fiables. En tu caso una Truetone CS12 serviría, pero en España cuesta 205€, que no sé cuántos pesos chilenos serán. Una gama superior sería la Cioks Ciokolate, pero ya hablaríamos de 350€.

Elijas lo que elijas, lo que sí te recomiendo sin ninguna duda es que lo mejor siempre va a ser que el wah wah lo utilices con pila y no con alimentación para evitar ruidos.
Subir
Juan Aguirre
#3 por Juan Aguirre el 30/09/2017
#2
Asier escribió:
En cuanto a fuentes de alimentación, es mejor que nos digas el presupuesto que tienes para poder recomendar de manera concreta. Marcas como Cioks o Truetone son bastante fiables. En tu caso una Truetone CS12 serviría, pero en España cuesta 205€, que no sé cuántos pesos chilenos serán. Una gama superior sería la Cioks Ciokolate, pero ya hablaríamos de 350€.

Muchisimas gracias! :D me ha servido mucho tu respuesta. Ahora podría acceder a la Truetone Cs12 con unos 2 meses de ahorro, parece una buena opción.
Lo que me queda en duda, quizá una duda bastante idiota jaja, es si se puede hacer un daisy chain a partir del puerto de una fuente de poder como la CS12 (solo una duda, quizás ni lo use en caso de ser factible.
Y lo otro es respecto a las polaridades y el tipo de corriente, es cierto que hay cables para adaptar esas variables?.
De nuevo, muchas gracias :D.
Subir
Asier
#4 por Asier el 30/09/2017
#3 Bueno, sí que puedes utilizar una sola toma para conectar varios pedales si estos tienen el mismo voltaje y si la suma de amperios no supera la que la fuente soporta. Es bastante común hacerlo y muchas fuentes traen cables tipo daisy para que puedas conectar dos o tres pedales en la misma toma. Respecto a los cables especiales, sí, los hay. Como con los cables daisy, muchas fuentes traen cables de distintos tipos dependiendo de lo que necesites, y también se pueden comprar aparte en caso de que no se incluyan con la fuente.
Subir
1
Juan Aguirre
#5 por Juan Aguirre el 30/09/2017
#4 Genial, y bueno la última pregunta, haciendo eso de los daisy e inversiones de polaridades, etc, crees que me serviría esta fuente?
http://kowka.cl/tienda/product.php?id_product=294 En caso que no puedas ver la pagina esto es básicamente:
''Posee un total de 8 salidas, dividas de la siguiente manera:
5 salidas de 9v DC 500mA
1 salida de 12V-9V 1000mA (modo intercambiable 9-12V)
1 salida de 15V-9V 1000mA (modo intercambiable 9-15V)
1 salida de 18V 1000mA''
Cuesta 1/3 de lo que vale la CS12.
Muchas gracias :D
Subir
Asier
#6 por Asier el 30/09/2017
#5 Por servir, sirve. Lo que pasa con la Caline, por otra parte, es que no hay que fiarse mucho de las fuentes múltiples baratas. Por eso te hablé de las Cioks y Truetone, sin mencionar la Caline. Es mucho más probable que provoque ruidos indeseados. Puedes conectar, por ejemplo, el silencer, compresor, fuzz y overdrive a una sola toma. Pero eso produce ruidos y por eso te recomendé fuentes buenas. Entiendo que quieras ahorrar, pero cuanta mejor calidad tengas los accesorios, menos tendrás que preocuparte de problemas repentinos.
Subir
1
Juan Aguirre
#7 por Juan Aguirre el 01/10/2017
#6 Buenísimo entonces, muchas gracias nuevamente :D ahora seguiré ahorrando para completar mis planes!
Te pasaste por responder, que te vaya super!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo