Ayuda y opiniones para sistema inalambrico de guitarra

Nelson V.
#1 por Nelson V. el 06/02/2014
Gracias de antemano por la ayuda compañeros!
He visto en thomann un sistema inalambrico baste barato. Pero viendo el precio comparado con el resto me parece demasiado barato y eso se me hace raro.
El aparato es el ''t.bone TWS One (A, B, C o D) Guitar''.
Yo no entiendo mucho de frecuencias, ni aparatos de este tipo, así que me gustaría saber un poco como funciona, qué diferencias tiene con el resto de sistemas inalambricos con un precio superior, si no va a tener interferencias, etc...
Cuesta solo 48 € así que no se qué esperar de el.

Gracias de nuevo por la ayuda!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 07/02/2014
Hombre... el precio va en la calidad, eso puedes tenerlo claro... y eso junto con que nadie regala nada pues... quizá uno de marca que valga el doble sea igual de malo, eso también, porque se paga marca y estos de t.bone calidad precio no están mal, pero no pasa de lo que es...

Problemas que puedes tener con un sistema así

- Es frecuencia fija, si tocas en algún sitio donde haya una frecuencia similar, cocanal o armónica, no vas a poder usarlo, porque seguramente la codificación no sea la mejor
- No tiene diversidad, por lo que te limita, cualquier obstáculo puede hacer que deje de sonar... aparte no dice el alcance, pero en similares de precio no es mucho, y nunca es real tampoco, es algo a tener en cuenta
- La más importante, seguramente pegará una chupada de tono que lo que oigas no te creas que es tu guitarra, ya que modifican la señal de la guitarra...

Este es el típico accesorio baratillo, llamativo y que te vale si no eres muy exigente con el tono de tu guitarra... si no, lo vas a conectar y no vas a querer usarlo más... es como amplis baratos, cables baratos, etc.
Subir
Eclipsao
#4 por Eclipsao el 10/09/2014
Hola!

Tengo una dudilla respecto de la salida de los sistemas inalámbricos para guitarras.

Desde mi desconocimiento, imagino el receptor de radio como un equipo "activo", por eso de que está conectado a la red eléctrica (o funciona con pilas) y genera él mismo la señal de salida a partir de la "información" que le llega por radiofrecuencia.
Los equipos de este tipo suelen general una señal de salida tipo "línea", la cual tiene un voltaje muy superior a las salidas de bajo nivel de las guitarras. Además está el tema de las impedancias en el que siempre me pierdo.

Vamos, aunque el receptor sea capaz de captar perfectamente todos los armónicos de la guitarra con una respuesta plana, al ser el tipo de salida distinto al tipo de salida de la guitarra (para el cual está diseñado el ampli), ¿no será muy diferente la respuesta del ampli especialmente en canales saturados?
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 10/09/2014
Eclipsao:

Yo me hice esas mismas preguntas hace tiempo y te respondo lo que me respondí yo mismo entonces después de "googlear" y preguntar mucho:

- La salida del receptor inalámbrico suele ser a nivel de línea, pero eso no debería ser un problema si se ajusta bien: los buenos receptores tienen un ajuste del nivel de salida. Lo ideal sería conectar tu guitarra por cable y tocar saturando la entrada del ampli. Luego, conectas el sistema inalámbrico y ajustas la salida del receptor para conseguir el mismo efecto de saturación. Ten en cuenta que la guitarra no es "nivel de línea" pero tampoco es "nivel de micro", ya que tiene un margen de excursión de señal muy amplio. De parecerse a uno sería más bien nivel de línea. Un micro bueno captando un sonido muy alto, puede generar unos cientos de milivoltios a su salida. Una guitarra puede llegar al voltio e incluso superarlo en ciertos picos de señal. No obstante, tocando normal, se queda en unas decenas o unos cientos de milivoltios.

- Sobre las impedancias, aquí es donde la cosa cambia: la impedancia que "ve" la guitarra tiene que ser muy alta, mucho mayor que la impedancia de entrada de la mayoría de los equipos de audio (mesas de mezcla, o petacas RF transmisoras de micrófonos, por ejemplo). Esto es así porque la impedancia de salida de la guitarra es alta comparada con la de los equipos "normales" de audio (salvo que tengas pastillas activas o un previo interno). La diferencia entre la petaca transmisora de un micro inalámbrico y la petaca transmisora para una guitarra es la impedancia de entrada de la petaca. Típicamente un ampli de guitarra tiene una impedancia del orden de 500 Kilo-ohmios. Lo mínimo serían 200 Kilo-ohmios y los amplis con previo a válvulas pueden irse a 1 Mega-ohmio. Esta impedancia es lo suficientemente alta como para que sea "mucho más alta" que la salida de la guitarra (una humbucker tiene unos 15 Kilo-ohmios, una Single-coil unos 8 Kilo-ohmios). Las consecuencias prácticas de enchufar una guitarra a un equipo con impedancia de entrada "normal" (típicamente 10Kilo-ohmios) es que pierdes tono (ojo, no sólo volumen, sino repuesta en frecuencia: es como si pusieras el control de tono actuando a tope y cargándose todos los agudos).

He buscado en las páginas de varios fabricantes de sistemas inalámbricos y prácticamente ninguno ofrece el dato de la impedancia de entrada de las petacas transmisoras cuando están pensadas para instrumentos. Si alguien conoce o puede medir ese dato, se lo agradecería.

Saludos.
Subir
Eclipsao
#6 por Eclipsao el 10/09/2014
Gracias Carlos Sanz,

Entiendo que, al conectar una salida de línea al entrada del ampli, una vez ajustado el nivel de salida, el ampli responderá perfectamente porque su impedancia de entrada siempre será mucho más alta que la impedancia de salida del receptor (entiendo que la impedancia de salida de línea es muy inferior a la de la guitarra). ¿lo he pillado bien?
Subir
Carlos S
#7 por Carlos S el 10/09/2014
Exacto. Alguna pequeña diferencia se puede apreciar (debido a alguna resonancia de la capacitancia del cable con la bobina de la pastilla y cosas así). Electrónicamente, igual, lo que se dice igual no va a ser, pero el pequeño cambio en el sonido que se pueda producir en la conexión receptor->ampli es despreciable (si ajustas bien los niveles) frente al que se produce en la conexión guitarra->transmisor. Para que ese cambio también sea pequeño hace falta que el transmisor tenga una impedancia muy alta, cosa que solo tienen los transmisores "buenos".
Subir
Carlos S
#8 por Carlos S el 10/09/2014
¡Mira por dónde! Aquí hay una demo de un sistema RF de los buenos (profesional). Puedes sacar tus propias conclusiones:



Aunque la demo se me queda muy pobre. No dicen cuántos metros de cable, no cuentan cómo ajustan niveles, no hacen una prueba un poco objetiva de respuesta en frecuencias, ... En fin, que es una demo para vender. Pero desde luego, de existir diferencias (que yo ahí no entro), son sutiles (para mi pobre oído, a través del altavoz del ordenador, con la compresión del Youtube, inapreciables).
Subir
pyk
#10 por pyk el 25/08/2015
Toma reflote publicitario. Copy-paste en 2 hilos de inhalambricos de hace varios años a los 15 minutos de registro.
Subir
Nelson V.
#11 por Nelson V. el 05/06/2016
Después de dos años que pedí información sobre estos inalámbricos en el foro, he de decir que opte por ahorrar y comprárme el relay G30 de Line6 y dejarme de complicaciones que me podían crear esas cosas tan baratas.
Aun así he de dar las gracias por vuestras respuestas, me quedo claro todo ese rollo de las frecuencias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo