Ayuda: Opciones para aumentar el peso de mi sonido

Boris Riquelme
#1 por Boris Riquelme el 10/01/2018
Hola amigos, necesito de su ayuda una vez más. Hace poco audicione para una banda de una mezcla de stoner metal y fui seleccionado. El tema es que mi sonido tiene un sello bien hardrockero, necesito potenciarlo con un tinte más pesado. No busco el high gain ni esa guitarra de sonido afilado, quiero darle peso teniendo como referencia Alice In Chains o Tool (solo referencia).

Veo 2 alternativas: revisar mi configuración actual de pedales, creo que tengo posibilidades moviendo algunos de orden (con la ayuda de ustedes). Para eso les dejo la foto más abajo y el orden es el siguiente:

- afinador, Cry baby, whammy, booster Orange parametrico, tubescreamer (con esta toco más el ds1), Big Muff, mxr 78, ds-1 (con esta toco más el tubescreamer), booster

Loop de efectos:
Line 6 MM4, chorus, delay, reverb.

La otra opción es que potencie con alguna distorsión u overdrive potente, hasta el momento el que más me ha llamado la atención es el friedman OB OD, que tiene un sonido increíble aunque solo lo he escuchado por YouTube.

El amplificador no es problema, a menos que alguno de ustedes me comente que la única opción es esta. Llevo 2 ensayos y toque con un Cabezal Marshall y una caja Randall. En la sala de banda hay un Egnater esperando, este es con el que tocaría oficialmente.

La opción que descarto es cambiar la afinación, puesto la banda toca en E standard.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1CB9BD1F-11FF-4F2E-9C56-E9DD824F9297.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frankiko
#2 por frankiko el 13/01/2018
Equipo para sonar gordo, tienes, sin duda.

Jerry Cantrell es básicamente el ampli, y el tubescreamer. Y suele tocar con la pastilla del puente, que no es precisamente la más "gorda" (JB).

Además veo que tienes el Parametric EQ de Orange. Toca las frecuencias para engordar el sonido (sube el bass) y déjalo siempre encendido, y por el loop de efectos.

Una buena LesPaul de los 90's tampoco te vendría mal si quieres rematar (no sé qué guitarra usas).

Saludos,
Subir
1
frankiko
#3 por frankiko el 13/01/2018
Ps. yo me olvidaría del DS-1, iría directamente con el TS subiendo ganancia y si quieres boostear hazte con un EP Booster o un MXR.
Subir
jcasot
#4 por jcasot el 14/01/2018
Alimentándolo :jajajaja:
Subir
JJ
#5 por JJ el 14/01/2018
Yo para eso el Fuzz. Es espectacular para mi gusto, en el loop de efectos si tiras de la distor del ampli.
Subir
Boris Riquelme
#6 por Boris Riquelme el 16/01/2018
#2 se me olvidó comentar que mi guitarra es una Les Paul Custom del 85 con cápsulas tim shaw (la de la foto).

Probaré entonces tocando con la distorsion del amplificador y lo boosteare con el tubescreamer para ganar en volumen y en ganancia. Lo del Orange, crees que debo ponerlo antes de tubescreamer o después? De que forma crees que ganaría peso?
Subir
Boris Riquelme
#7 por Boris Riquelme el 18/01/2018
#5 que Fuzz usas JJ? Si te entendí bien lo usas junto a la distorsión del ampli? Que ampli tienes? Yo quedo corto con el Big muff, de hecho una configuración que se acerca a lo que busco lo logro poniendo el tubescreamer antes del Big muff.

Creo que mi solución va por el lado de un EQ :(
Subir
Lead_Zeppelin
#8 por Lead_Zeppelin el 18/01/2018
Subir
Andrés Vargas - chempi
#9 por Andrés Vargas - chempi el 18/01/2018
Si combinas el Biff muff con el TS obtienes un sonido gordo, pero colocando primero el big muff y después el TS. Saludos
Subir
1
musico19681
#10 por musico19681 el 18/01/2018
yo tengo un jcm800 una les paul traditional ...el ampli el previo a la mitad...y le empujo con dos overdrives , unoes el klon centauro a mitad tambien de gain , y despues un bb preamp de xotic a un cuarto de gain y subidito de volumen como si hiciera de booster , y tengo un sonido grueso y con un cuerpo mortal ....esto lo tengo dspues de haber probado mas de 20 pedales, a mi me suena lo que tengo al sonido de Aldrich para hacer una idea ...eso es lo que buscaba yo ...hago hard rock !!!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo