Ayuda al octavar mi guitarra eléctrica(Fender)

rock n roll
#1 por rock n roll el 26/12/2010
Buenas a todos,resulta que me han dicho que tengo que octavar la guitarra,he leído en el foro que la cuerda al aire tiene que sonar como en el traste 12,pues bien todas las corrijo excepto la segunda cuerda no hay manera,devería cambiar la cuerda, o llevarla a la tienda de guitarras a que me la octavasen,el puente la altura de las cuerdas parecen estar bien,bueno un saludo y muchas gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sacks
#2 por sacks el 26/12/2010
rock n roll escribió:
Buenas a todos,resulta que me han dicho que tengo que octavar la guitarra,he leído en el foro que la cuerda al aire tiene que sonar como en el traste 12,pues bien todas las corrijo excepto la segunda cuerda no hay manera,devería cambiar la cuerda, o llevarla a la tienda de guitarras a que me la octavasen,el puente la altura de las cuerdas parecen estar bien,bueno un saludo y muchas gracias :saludo:


no tengo ni idea sobre el tema pero weno te doy mi opinion XD

yo pienso q al octavar la 2º cuerda es diferente ya que seria en el traste 11... lo vuelvo a repetir, no tengo ni idea pero yo creo q es así XD
Subir
rock n roll
#3 por rock n roll el 26/12/2010
entonces, ¿serían todas las cuerdas basandome el 12 traste excepto la segunda?
Subir
sacks
#4 por sacks el 26/12/2010
rock n roll escribió:
entonces, ¿serían todas las cuerdas basandome el 12 traste excepto la segunda?


si, si lo pruebas es así XD
Subir
rock n roll
#5 por rock n roll el 26/12/2010
estais seguros? esta chungo jaja no se yo
Subir
sacks
#6 por sacks el 26/12/2010
jaja lo que te dije antes, yo octave mi guitarra a si y me a funcionado pero que no tengo ni idea de lutheria, en el caso de que desconfies pregunta a alguien que sepa de verdad :D

un saludo y suerte:saludo:
Subir
pibe12
#7 por pibe12 el 26/12/2010
Yo creo que hay que igualar todas las cuerdas al aire con su traste numero 12, sin hacer nada raro en la segunda, por que el traste 12 de la segunda tiene que dar un si.
Subir
rock n roll
#8 por rock n roll el 26/12/2010
no hay manera de calibrar la segunda cuerda,igual es por que la tengo que cambiar,ya he probado en traste 12 y traste 11
Subir
sacks
#9 por sacks el 26/12/2010
rock n roll escribió:
no hay manera de calibrar la segunda cuerda,igual es por que la tengo que cambiar,ya he probado en traste 12 y traste 11


pues nose macho XD intenta ver algun video en youtube o algo que sea de ayuda

saludos:saludo:
Subir
Miercoles mod
#10 por Miercoles el 26/12/2010
Yo cambiaría la cuerda, y la afinaría, y ya me pondría a octavarla. De hacerlo en el traste 11 nada. Sólo es un traste menos en la segunda cuerda para la afinación. Si la cuerda da un Si al aire, es el traste 12 el que debe dar el Si también. Puedes probar a sacar la cuerda, y apretar o soltar la selleta, ponerla y afinar a ver que tal también.

Saludos!
Subir
rock n roll
#11 por rock n roll el 26/12/2010
videtutoriales he visto bastantes jaja de como subir las cuerdas y tal,voy a probar a sacar y volver a poner la cuerda a ver que pasa salu2!
---------------------------------
bueno ahora al quitar la cuerda y demás casi da exacto,que hago ahora?
Subir
Miercoles mod
#12 por Miercoles el 26/12/2010
Casi da exacto? se pasa o se queda corta la nota? porque lo estás haciendo en el traste 12, verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo