Ayuda con Numero de Serie Gibson Les Paul Standard

  • 1
Gibera
#1 por Gibera el 28/12/2012
Hola.
Soy nuevo en esto y no tengo idea si ya se ha consultado algo asi por acá o soy el primero; Mi problema es este.
Hace casi un mes compré una Les Paul Standard (Goldtop), en la tienda dijeron que era 2008 y en la caja (en un Sticker) trae todas las especifícaciones de la guitarra y dice 2008, mi duda es que segun en la pagina de Gibson, en el número de serie, el primer y quinto digito son los del año; segundo, tercero y cuarto el dia de producción los otros tres de la planta y otro el numero de lote. Mi duda está en que el numero de serie me dice que es 2012, según http://www.guitardaterproject.org mi guitarra se produjo el 16 de Enero del 2012.
Abajo del numero de Serie (101621447) está el texto, Made In USA 2012; no entiendo nada; en sus papeles venia una carta con el número de serie, modelo , una Firma y un inventario de objetos con los que vendría la guitarra a demás de cuestiones técnicas (que la guitarra esté calibrada, cuerdas en buen estado, Etcétera).
La Gibson está equipada con todo lo que tiene una 2008, Jack Neutrik de bloqueo, Clavijas de afinacion con sistema de bloqueo, y una tapa transparente donde se pueden ver los circuitos. La 2012 hasta donde sé, el jack es un jack común lo que cambia es que tiene estos potenciometros de volumen que se levantan para activar el modo Single Coil y los de tono para activar ByPass.
espero me puedan ayudar ya que estoy algo confundido.
PD: el estuche es Canadiense.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
zusanly
#2 por zusanly el 28/12/2012
Hola.
Si tu guitarra es del 2008,el número de la pala tiene que empezar por 0, es decir sería:0xxx8xx.Primero y quinto número tienen que ser el cero y el ocho respetivamenete.Si es el que tu indicas es del 2012.En definitiva: es lo que pone el la pala,lo de los papeles es anterior.Mira los números de los potes y te digo.No tiene más vuelta.
Un saludo.
Subir
Gibera
#3 por Gibera el 29/12/2012
#2
Conosco a una persona que tiene una 2008 y está hecha en el 2011, el me platico que 2008 es el año en que se diseñó, pero que se hicieron hasta 2012, y que la produccion de esta 2012 será hasta 2014.. ¿que tan cierto es esto?.
Subir
zusanly
#4 por zusanly el 29/12/2012
Pues enviale un correo a gibson y te lo pueden explicar.
Subir
sillo
#5 por sillo el 30/12/2012
Es muy sencillo. Tu guitarra está fabricada en 2012 pero es el modelo Standard de 2008. Cada cierto número de años Gibson cambia las especificaciones de algunos de sus modelos, entre ellos las Standard, supongo que por cuestiones de marketing y/o innovación. En 2012 aparecieron las nuevas Standard, que se conocerán como el modelo de 2012.

Por lo tanto tu guitarra es una de las últimas 2008 que se fabricaron.

Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos.
Subir
zusanly
#6 por zusanly el 30/12/2012
Bueno está claro tu guitarra es el "Modelo 2008",aunque este fabricada posteriormente.Comprueba las carracterristas de ese modelo,como la camara (ese dato es bastante concluyente),perfil del mástil etc.........
:saludo:
Subir
Gibera
#7 por Gibera el 17/01/2013
Muchas gracias, me han ayudado demasiado..
Keep Rocking
Subir
juanicobain
#8 por juanicobain el 13/09/2016
Hola, me gustaria que me ayuden a saber que nmodelo es mi gibson les paul con este numero de serie 94038263. Gracias!!!
Subir
jerry_ft
#9 por jerry_ft el 13/09/2016
#8 98
Subir
Demolitiontattoo
#10 por Demolitiontattoo el 13/09/2016
Error jerry, el año 94 fue el centenario de Gibson y todas las guitarras fabricadas en ese año comienzan por 94. Es una excepción que mucha gente no sabe, asi que juanicobain tu guitarra es del centenario de Gibson y por ende su fabricación es de 1994
Subir
zusanly
#11 por zusanly el 13/09/2016
Hola.
No todas las guitarras que empiezan por 94 son del centenario.Si es cierto que si lo son,tienen que empezar por 94 efectivamente.Si no la reconoze páginas como Gui Da Proj,por ejemplo si lo son.En este caso es de 1998.
Your guitar was made at the
Bozeman Plant, MT, USA
on February 7th, 1998
Production Number: 263
Mira el potenciometro,si es el original claro,y 137-98...es lo que tiene que poner.Eses 2 números son los del año de fabricación,hay mucha confusión con estas numeraciones.
Aclarado lo tienes.
Saludos.
Subir
Demolitiontattoo
#12 por Demolitiontattoo el 13/09/2016
A ver, la numeración de Gibson con ocho cifras corresponden ADDDANNN

A: corresponde al año de fabricación
DDD: El dia del año de fabricación, por eso no puede pasar de 366 si está hecha en la planta de Nashville, excepto cuando se hace en la otra planta que comienza a partir de 500
El NNN es el numero de producción de ese dia, por lo tanto, no existe ningun número que comience por 4, de ahi que Gibson tomara esto como referencia para designar a las centenarias, o eso es lo que hay en http://www.gibson.com/Support/Serial-Number-Search.aspx

Para ser del 7 de Febrero debería de ser X038XNNN o X538XNNN
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo