Ayuda para nueva bicha

WilliWattios
#1 por WilliWattios el 29/03/2020
Que tal compañerxs! Como lleváis el confinamiento? Espero que bien.
Quería pediros consejo, ya que estoy utilizando este tiempo para buscar una nueva guitarra.

Ahora mismo tengo una esp ec256 (con Seymour Duncan distorsión) que es con la que más toco y una Lag Roxane que me enamoró desde el primer momento (es tipo Prs).
Bien, a lo que vamos, me molaría pillarme una nueva guitarra. Y quería consejo.
Toco punk rock con un sonido bastante hardcore. Mi presupuesto es de 1000 euros a lo sumo, ya que tampoco soy un virtuoso ni mucho menos.

En principio me molaría que fuera blanca (que parecen difíciles de encontrar, no se porque) y tipo strato, ya que digamos es el modelo que me falta. No tiene que ser fender. No busco puentes FR ya que no le doy uso y me es muy incómodo por mi forma de tocar.
Tenía pensado la esp sn200, pensando en un futuro cambiar pastillas, etc.
Luego de otras formar ser una gibson les paul studio de segunda mano, una tokai acl60 o otra esp.
Como os digo en principio me molaría tipo strato, pero no descarto nada. Quiero que sea una buena guitarra y ya.
Un saludo gente y que todo vaya bien.
Subir
JC Denton
#2 por JC Denton el 29/03/2020
A ver, con ese presupuesto lo mínimo es que no tengas que cambiarle las pastillas

Voy con un variado a ver qué te parece:

https://www.guitarristas.info/anuncios/yamaha-aes-fg/845604, esta está a un precio más elevado pero lo mismo negociando, a saber.
Alguna Variax y tienes la versatilidad hecha guitarra, o la Godin midi, por lo mismo aunque la base sea una LP, ahí ya tú. Las chapman ML1, la que tiene acabado natural que Tomás no tiene ahora me flipa y por el rollo más moderno que tiene y trastes de acero, por lo visto las pastillas aunque son propias las puedes quedar muy tranquilamente o
https://www.thomann.de/es/charvel_pro_mod_dk24_hss_2pt_cm_pg.htm o esta https://www.thomann.de/es/charvel_pro_mod_dk24_hss_2pt_red_ash.htm , en mi opinión más bonita.
https://www.thomann.de/es/schecter_nick_johnston_traditional_ag.htm la tienes en versión HSS también.
https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_612v_ii_fm_rtb.htm
digo en plan más "tradicional" dentro de lo moderno.
https://www.thomann.de/es/charvel_pro_mod_dk22_sss_2pt_el._blue.htm estas acaban de salir hace nada.
https://www.madridhifi.com/p/ibanez-az224f-bi/ y esta sería mi opción pero de lejísimos y no necesita cambio de pastillas, trastes de acero, etc. Pillas esa y no te la acabas y la versatilidad que te da una HSS.

Edito: y esta agarrate que cuidado, https://www.madridhifi.com/p/ibanez-slm10-trm/ si te gusta pues que me entiendas.
Subir
1
WilliWattios
#3 por WilliWattios el 29/03/2020
#2 gracias por contestar tan rápido. Les echaré un vistazo. La charvel ya le había echado el ojo. Lo de los 1000 pavos es un poco a lo muy máximo.
Quiero una guitarra con sonido potente. Mi idea es ir a probar pero me gustaría hacerme una idea.
Echaré un vistazo a esas que me has puesto.
Subir
JC Denton
#4 por JC Denton el 29/03/2020
La ibanez que te he dejado son 700 y algo y sería mi opción, potente es, y las que te he puesto no son precisamente moñadas Fender para tocar la música de tu padre cuando se moceaba, yo no me lo pensaba la verdad si ya tienes la guita.

Lo contrario, por yo me iría a por una Yamaha 612 que te he puesto, con pastillas SD, y lo dicho, a mí la Chapman reconozco que es mi debilidad personal, la de acabado natural y pura caña, de hecho la peña se queja de eso, pero qué esperan si esa marca está enfocada a la caña? pues una SSS será menos que una HH, eso está claro pero bueno dentro de una SSS va a ser tela.
Subir
WilliWattios
#5 por WilliWattios el 29/03/2020
Tendré que ir probando, soy bastante tiquismiquis con los mástiles por el problema en las manos que tengo. Me voy apuntando todo lo que decís.
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 30/03/2020
Que pasa majo!!

Si quieres una tipo Strato, que zumbe bien para dar caña, o le metes unas pastillas dobles formato single (hot rails, Jeff Beck, 59 o alguna de ese palo) o se va a quedar un poco "corta". Entiéndeme, al final vas en singles, subes el gain y el ampli se encarga del resto -eso si, seguramente necesites una puerta de ruido para controlar acoples-, el problema es que luego si cambias de guitarra por una con dobles, se te descompensa todo y se te queda pasadísimo de gain y pierdes definición. Con la de luis tuvimos que hacer eso para dejarla de puta madre y quedo del copón.

En mi opinión, si quieres algo apañado, busca una Strato o Tele que tenga dobles o como poco una doble en puente. Y a ser posible, con switch para split coil. De esa manera tienes el sonido de las singles si abres el split coil y el punch extra con las dobles. Yo lo llevo en todas las guitarras que me has visto, y te aseguro que lo uso, es muy practico.

Como guitarras de referencia que yo haya tenido, te puedo recomendar la Fender Telecaster FMT, eso si, la versión con pastillas Seymour Duncan, la que trae pastillas Fender hay que cambiarlas porque son infames. En el foro hay varias por 400 pavos. Si coincidimos en algún sarao te la presto y así ves como suena o si quieres, pasate un dia por el local de ensayo cuando acabe el rollo este de las cuarentenas y la pruebas un ratejo.

Se pueden conseguir por unos 400€ y con las pastillas dobles suena muy muy muy parecida a una Gibson SG. Si le abres las bobinas, suena a singles oscuritas por la caoba. Puede recordar al sonido de una Telecaster levemente... por las pastillas. por lo demás es tipo Gibson: sonido gordo y zapatillero.

Otras opciones que no he tenido personalmente pero que pintan muy bien... Fender Telecaster Custom, Fender Stratocaster Lonestar, Fender Stratocaster Big Apple... casi todas no se fabrican ya, pero bueno... a ver, algo tipo a esto:

Strat
https://www.thomann.de/es/fender_am_perf.strat_hss_mn_black.htm
https://www.thomann.de/es/fender_player_series_strat_hsh_pf_slv.htm
https://www.thomann.de/es/fender_player_ser_strat_hss_pt_mn_acb.htm

Tele:
https://www.thomann.de/es/fender_telecaster_custom_fmt_hh_bcbil.htm - La que tengo yo.
https://www.thomann.de/es/fender_vintera_70s_tele_custom_mn_bk.htm
https://www.thomann.de/es/fender_player_series_tele_hh_mn_tpl.htm
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_te_401_blks.htm - Con pastillas activas.
https://www.thomann.de/es/schecter_pt_pro_trans_blue_burst.htm - Esta mola mucho.

A ver si nos vemos en algún fregao y nos ponemos al día.
saludos majo, recuerdos a la cuadrilla!!

xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo