Ayuda Novato cambiar cuerdas puuente flotante

  • 2
Edetano
#13 por Edetano el 30/03/2020
Cambio hecho! Muchas gracias a todos!. Eso si, he tardado 2h jejejejejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Edetano
#14 por Edetano el 06/04/2020
Tengo un problema, me he dado cuenta de que la sexta cuerda y la quinta cuerda estan afinadas exctamente igual. He utilizado el amplificador como afinador pero no se por que me lo ha hecho mal. Juaria que la sexta cuerda es la que está mal pero mi oido deja bastante que desear la verdad. Nose como arreglarlo puesto que no me veo capaz de utilizar el método de afinación manual.
Subir
Linux User.
#15 por Linux User. el 06/04/2020
La sexta cuerda debería ser un Mi y la quinta cuerda un La.
Si no estás seguro mejor aflojar, así no revientas cuerdas.
Si tu ampli no indica la nota (raro) afloja la sexta (Mi en español, 'E' para los aparatos globalizados).
El afinador te dará un verde cuando coincida con una nota al aire, no tiene forma de saber que cuerda estás tocando ni en que octava.
Subir
1
Edetano
#16 por Edetano el 06/04/2020
Me compro un afinador que indique la nota? El mio del amoli no la indica.
Tiene 4 pilotos, si se encienden los del medio indica que está afinada.
Si lo hacen los de los dados indica que hay que aflojar/apretar.
Entonces si suelto la quinta bajará la nota y en algún momento me pillará la nota no?

Con este afinador me será mas fácil?
https://www.amazon.es/dp/B01M9C95VM/ref=cm_sw_r_apa_i_QgVIEbGND3YJR
Como se elije un afinador ? No se que debo biscar la verdad para saber si es "bueno".

Muchas gracias.
Subir
Linux User.
#17 por Linux User. el 06/04/2020
Empieza con la sexta, no con la quinta.
Para empezar, sabiendo que no es lo óptimo, utiliza una aplicación para el móvil o para el ordenador. Irás acercándote.
Luego si, un afinador cromático es necesario en el estuche de cualquier músico. Llegado el momento de comprar un afinador 'serio' no vayas por un genérico de 15 Euros, un buen afinador es para toda la vida y te sirve para quintar. Un afinador de pinza barato no sirve más que para escenario, para ajuste fino no
Subir
1
Edetano
#18 por Edetano el 06/04/2020
Vale muchas gracias! (Quería decir sexta no quinta)
Subir
Edetano
#19 por Edetano el 07/04/2020
Me ha surgido otra duda, el puente debe estar un poco levandado verdad? No apoyado en el cuerpo. Lo digo por lo que se me comentó de meter tarjetas debajo. Yo lo tengo levantado y paralelo al cuerpo, juraría que es como estaba antes del cambio de cuerdas.
Subir
Linux User.
#20 por Linux User. el 07/04/2020
#19 . Lo de las tarjetas que te comentaron en #5 es entre el bloque del trémolo y la madera (por detrás de la guitarra, donde están los muelles).
En trémolos tipo Fender está bien dejar algo más de un mm de separación entre el cuerpo y el puente, alguno prefiere dejarlo apoyado, eso es a gusto. Lo que si, si cambia esa separación cambia la acción. Como te quede cómoda la guitarra.
Subir
1
Edetano
#21 por Edetano el 07/04/2020
Muchas gracias!! Entonces lo dejo como está y no lo toco porqué incómoda no la encuentro.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo