Ayuda no se con que guitarra empezar.

Mario J. Picon
#1 por Mario J. Picon el 02/02/2017
Hola buenas tardes a todos. Soy nuevo en esto de dar el relevo a Eric Clapton.
Estoy mirando guitarras para empezar y encuentro opinión muy variopintas.
La cosa es que mirando mucho por internet y tiendas, en una el gerente me atendió súper bien. La cosa es, ¿ Que tal es la guitarra jay turser jt300 ? Y bueno con ampli fender o marshall de 10w ,funda y púa por 240 aurelios. ¿ Os parece buena compra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andrés
#2 por Andrés el 02/02/2017
A ver, en mi opinión el ampli, píllate algo más pequeño si hace falta pero mejor, en casa nunca vas a ponerlo al máximo y muchas veces vas a tocar con auriculares, y déjate algo más en él que en la guitarra, porque de verdad, en gamas bajas tira más un ampli y seguramente tardes más en cambiarlo que la guitarra. A ver, depende mucho de qué quieras tocar aunque a estos niveles no vas a notar unas diferencias que en gamas más altas sí lo harías. Cógete a algún amigo que toque algo y que las pruebe por ti. Pero ten en cuenta, lo típico es que vayas a comprar una guitarra siendo novato, llegue el dependiente y conecte una guitarra de 100€ y la conecte a un ampli de válvulas muy bestia y se toca un solo de Led Zeppelin con sus 20 años de experiencia. Un amigo ha cogido un ampli de Marshall bastante nuevo con algunos efectos incorporados, te recomiendo buscar sobre ello, y en guitarras como cosa general, comprar alguna marca medianamente conocida para que a medio-largo plazo, no te cueste tanto revenderla, porque si te compras una guitarra de 150€, en cuanto compres otra mejor, por muy diferentes que sean, la otra va a coger polvo.
Subir
Xavier Sánchez
#3 por Xavier Sánchez el 02/02/2017
No suelo recomendar packs de principiante, pero la ocasión lo amerita.

En realidad no sé de cuánto sea la moneda de tu país, pero te recomiendo un pack Squier Stratocaster Affinity, viene con un amplificador Fender Rumble de 15 watts, varias púas, un dvd para que empieces a conocer el instrumento y a tocarlo, un cable, una llave L y un talí.

Suficiente para empezar, aparte de que Clapton tengo entendido que usaba Stratocasters.
Subir
Mario J. Picon
#4 por Mario J. Picon el 02/02/2017
Gracias a los dos .

Si esta jay turser es strato y leí en una pagina que en el 2004 fue la mejor guitarra de esa gama.

Andres, creo que cogere esa guitarra, no quiero venderla porque sera mi primera guitarra. Ahora lo del ampli...quizás pagando un poco mas me de un ampli mejor.¿Cual me recomiendas? Tampoco quiero gastarme mucha pasta, amo la musica pero no se si se me dará bien tocar.Gracias.
Subir
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 02/02/2017
Fender Rumble es un ampli de bajo. Clapton usaba, ademas de stratos, lp y sg, aparte de que una jt 300 jay turser es una strato.

#1 para empezar no esta nada mal eso que dices, la guitarra esta bien y el ampli, pues también, hay quizá mejores opciones pero comko digo es una buena opción para empezar con cierta calidad.
Subir
Mario J. Picon
#6 por Mario J. Picon el 02/02/2017
Gracias Pyngwie.

Si creó que mañana voy a por la guitarra porque me he estudiado la teoría y ya tengo ganas de mover los dedos un poco.

Creo que coincides con Andres, ahora bien....¿ Que amplis me recomendais por un poco mas de dinero? Porque de guitarras si he mirado y remirado y me vuelto loco, pero de amplis estoy pez.
Subir
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 02/02/2017
uno muy bueno podría ser un roland cube, alguno de sus modelos, para casa te puede valer el m8icro cube o el de 10 o 20w.
también un Fender Mustang te vendrá al pelo y además con estos amplis entras en el mundo de los efectos para guitarra y podras tocar un poco de todo con una calidad de sonido decente con un precio contenido.
Subir
Mario J. Picon
#8 por Mario J. Picon el 02/02/2017
Pues cojo nota de esos amplis, esperare por si Andres me da alguna recomendaciónby entre los dos pues le pregunto al de la tienda.

Se agradecen por estas sugerencias porque tengo un lío monumental y esto ayuda mucho.
Subir
Andrés
#9 por Andrés el 02/02/2017
#8 Pues sobre amplis, no hace falta que pases de los 10W porque no los vas a utilizar, como base. A mi me gusta los de la marca Orange aunque el Roland Cube que mencionan está muy muy bien. Ya sé que los que destacan más son los Marshall y Fender que son más icónicos pero también pueden hacer chapuzas, tu mira el dinero máximo que te gastarías en un ampli, y empieza a mirar desde abajo los watios de potencia, tampoco te digo 1W, eso depende de tu gusto, prueba en la tienda uno bastante reducido (3W-5W) e intenta darle todo el sonido que puedas, ya verás como es de sobra.
Subir
Andrés
#10 por Andrés el 02/02/2017
Y por cierto, no pienses en no quiero gastar mucho por si no se me da bien, si te gusta siempre vas a avanzar y si avanzas rápido te arrepentirás de no haber invertido un poco más de dinero en algo más adecuado, pero eso, los packs tampoco los recomiendo porque suelen dar todo muy básico y algo malo, lo barato de lo barato para que el pack sea muy muy barato, así que mejor haya algo de calidad. En cuanto empieces aun así vas a aprender muchísimo y muy rápido no sólo técnico si no de mantenimiento de la guitarra, modelos, etc
Subir
bustillo
#11 por bustillo el 02/02/2017
Yo evitaría esa guitarra que mencionas.Si no llegas a una pacifica, me iría a por una strato harley benton

https://www.thomann.de/es/harley_benton_st_62_mn_sb_vintage_series.htm?ref=search_prv_15
Trae pastillas wilkinson , que sin ser una maravilla, serán infinitamente mejor que las de ese modelo.
El ampli , un mustang I v2 es una buena opción o si vas a usar sonidos más heavyes , un line6 spider 15
Subir
Andrés
#12 por Andrés el 02/02/2017
Si te es posible probar, comprar en una tienda de tu zona (amistad, ayudas al negocio local y no a una gran empresa) y te gusta como suena tampoco te ralles. Pero no compres por conveniencia geográfica tampoco, mira lo que te gusta y haz que te lo den. Yo de Harley Benton tengo un par de instrumentos y no me fiaría mucho, la construcción es muy pobre y algún problema de afinación, se desajustan rápido, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo