ivivan98 escribió:
Mientras no tenga latencia y sea mas o menos fiable, me da igual las entradas, salidas y demás, ya que ni canto ni nada, sólo la quiero para enchufar la guitarra y los auriculares, meter un sonido en plan ac/dc y tocar sobre una backing track.
Hermano, la verdad la solucion es muy sencilla.
Tienes un equipo mas que decente. No necesitas mas que esto
http://www.behringer.com/EN/Products/UCG102.aspx
lo conectas, instalas los drivers, conectas tu guitarra, conectas tus auriculares, abres Guitar Rig, y a tocar.
Todo esto requiere un poco de tiempo en lo que configuras correctamente el guitarlink, para que no meta latencia y funcione como debe. Pero no toma mas de 15 minutos realizar todo.
El guitar link en si funge como interfaz y como tarjeta de sonido. De hecho la PC lo reconoce como un dispositivo de auido externo. El cual, si tienes windows 7 o similar tienes que colocar como predeterminado para poder escucharlo.
Instalas los drivers, despues instalas los drivers asio. Configuras el guitarlink, dandole un tiempo de respuesta a la maxima velocidad y listo. No tendras latencia y es un aparato que cumple muy bien.
Lo demas depende del software de modelado. Normalmente uso guitar rig, y es lo mas sencillo, efectivo y de calidad que puedes usar, ami gusto claro.
Tienes montones de presets, amplificadores, gabinetes, pedales, efectos, efectos raros, cargador de impulsos IRs, y demas. Es un software muy completo con mucha calidad. Y encima lo asocias a un DAW, y ya tienes un mini studio de calidad mas que aceptable. Un daw que es mmuy recomendado por estos lares es el Reaper. Consume pocos recursos, es sencillo y al igual que el GR, cumple muy bien con su funcion.
Los auriculares ya es algo mas por gustos y presupuesto. Yo llevo años con unos Senheiser HD201 y ningun problema en cuanto a la calidad de audio. Vamos al igual que tu, mi proposito era solamente poder tocar agusto y grabar para hacer jams sessions. Y con lo que te menciono llevo ya 4 años grabando y subiendo jams en el foro.
El sonido que logro obtener, me deja mas que satisfecho ami y a varios compañeros que gustan del sonido de mi guitarra.
Realemente no necesitas mucho
Guitarlink
1 cable
guitarra
y auriculares y listo
suerte y saludos