Ayuda! necesito que me respondáis sobre esta schecter.

Agustin
#1 por Agustin el 19/02/2013
Hola muy buenas a tod@s!

Os cuento un poco, hace unos meses adquirí esta schecter, es algo viejecilla, esta en muy buenas condiciones, y me gustaría saber que modelo en concreto es, porque no lo encuentro en ningún lado!

Pues me gustaría ponerla bien al dia:
-Me gustaría cambiar-le los potenciometros, porque al girarlos xirriian.. Y no tengo ni idea cuales comprar.
-También me gustaría limpiar tornilleria y puente y tal de algo de oxido. Que producto?
-Y también me gustaría saber si vale la pena de verdad ponerla apunto!

Os dejo unas fotos para que opinéis, muchas gracias!

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00011.jpg
CAM00012.jpg
Riba-roja d'Ebre-20121224-00133.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Agustin
#2 por Agustin el 25/02/2013
joer.. :s nadie contestaa??
Subir
ego2209
#3 por ego2209 el 25/02/2013
joder, nadie te responde por que nadie sabe , esa es la schecter de los pica piedras XD JAJAJAJ no mentiras esto ahorita no puedo contestarle pero voy a buscarla en la tarde y si encuentro algo le colaboro
Subir
Agustin
#4 por Agustin el 25/02/2013
Muchas gracias tio!! Esque quiero poner-le otros potenciometros pero nose quales poner, suena super cañera, y esta nueva!
Subir
ego2209
#5 por ego2209 el 25/02/2013
amigo estuve buscando la guitarra y es un modelo muy antiguo de schecter por lo cual no se encuentran muchos datos, pero de todos modos te voy a ayudar , la buena noticia es que con no mucha pasta esta guitarra puede quedar en buena condición y por el hecho de tener tantos años las guitarras en esos tiempos eran mejores y si te gusta la guitarra vale la pena trabajarla
te recomiendo hacer un ajuste completo en un solo trabajo para que quede lista de una , te voy a dejar estos vídeos que hace un forero de aquí mismo y son muy buenos y muy explicativos para hacer el trabajo
http://www.youtube.com/watch?v=JTwe06ZKj4c para el ajuste del alma del mástil no es un trabajo complejo pero debe hacerse con cuidado que supongo que esta guitarra lo necesita
http://www.youtube.com/watch?v=nbhaHZoFa8g en este muestra un desmonte de un puente semifloyd el de tu guitarra es un floyd rose por lo cual no te sirve mucho para ajustar el puente pero si para retirar el oxido tan molesto del que hablas
respecto a los potenciometros de volumen tono y electronica en general te recomiendo este
http://www.youtube.com/watch?v=Q8SeejULm10 aqui muestra una limpieza de la electronica de la guitarra , gracias al maestro frasco :aplausos: otra cosa que te recomiendo traslada este post a la sección de el taller allí te pueden prestar mas ayuda
respecto a la electronica primero intenta limpiar como en el vídeo el material usado es un spray limpiacontactos que lo consigues en cualquier tienda electronica a un módico costo y para el oxido de los tonillos y piezas que no manejen electricidad te recomiendo aceite 3 en 1, dejas las piezas en 3 en 1 un par de dias y despues las limpias con el limpiacontactos y ya debe haber quedado retirado el oxido y si no, algo extremo que no recomiendo mucho hazlo con coca-cola pero primero inténtalo con 3 en 1 la coca-cola es una medida extrema
una vez limpia la electronica haz la prueba y si sigue presentando problemas todos los potenciometros tienen un valor de ohmeaje que normal mente viene escrito en el mismo, puedes retíralo con un desoldador y lo llevas a una tienda electronica para que te den uno igual pero nuevo , o llevas el valor de ohmeaje del mismo pude ser 5k , 10k , 100 k etc valores es lo que hay y lo pones con el mismo desoldador, si no sabes soldar busca por Internet vídeotutoriales para soldadura con estaño que esa es la que se usa, videos de esos hay muchos primero practica con otros componentes antes de trabajar en la guitarra para que tengas practica y te quede bien hecho el trabajo vas a necesitar desoldador o cautin ,pomada o fundente y mas o menos dos metros de soldadura de estaño todo eso lo compras tambien en una tienda electronica y es muy barato RECOMENDACION: cuando vayas a soldar aisla los componetes de la guitarra y cubre la misma ya que puedes por accidente tocar la guitarra con el desoldador y dejarle una quemada en el cuerpo muy desagradable ya que este aparato calienta a mas de 200 grados
otra cosa a el trabacuerdas del mastil le faltan los loking nut debes ir a una tienda de instrumentos musicales y preguntarles que si venden los locking nut solamente o si no te toca comprar toda la pieza completa no ha de ser muy cara pero si necesaria ya que tuguitarra es de puente flotante necesita el susodicho trabacuerdas para que no desafine mucho
para calibrar el floyd rose estos videos
http://www.youtube.com/watch?v=h9f6tieRFOE
http://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_97310&feature=iv&src_vid=h9f6tieRFOE&v=EuoyfgXYcr4
y para la octavacion o el quitaje del mismo
http://www.youtube.com/watch?v=FsZ5I6Vgf7E
sigue las instrucciones y si no tienes llaves allen consigue unas
éxito y ya sabes mientras realizas el trabajo con cuidado y bien hecho vas a tener una muy buena viola para pasar un buen rato, cualquier pregunta la posteas y yo voy a estar al tanto del asunto
Subir
1
Agustin
#6 por Agustin el 26/02/2013
oleee tiooo!!! muchissimas gracias de verdaad!! solo que lo del ajuste del alma del mastil, eso creo que no voi a poder acerlo, ya que la guitarra es de 1 pieza;

En cuanto a lo demas muchas gracias! me voi a poner al lio esta misma tarde!!! si me urge alguna dudilla en lo que sea, te lo are saber ;-)

graciiaas!!!!!
Subir
ego2209
#7 por ego2209 el 26/02/2013
otra cosilla, si observas que a un tornillo se le esta borrando la estrella o el sistema que tenga para sacarlo, mejor reemplazalo no an de ser costosos solo sacas el tornillo que se esta dañando y vas a una ferreteria o donde sepas que venden tornillo de todo tipo, fijo fijo ahi lo tienen lo compras y ya
Subir
ego2209
#8 por ego2209 el 26/02/2013
amigo respecto al puente creo que me equivoque por que ahora que lo veo mas de cerca no parece un floyd rose , si no que parece un tremolo kahler entonces te pido que me envíes si puedes fotos del puente mas de cerca de varios ángulos y la parte de atrás de la guitarra para saber que vibrato es
Subir
Agustin
#9 por Agustin el 27/02/2013
ok, en kuanto pueda lo ago! y muchas gracias de verdad!! esta trde tienes las fotos aki!!!
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 27/02/2013
agustin_figot escribió:
Esque quiero poner-le otros potenciometros pero nose quales poner, suena super cañera, y esta nueva!
si trae una pastilla doble los potenciometros que tendrás que ponerle son de 500K (si fueran las 3 pastillas simples tendrías que ponerle de 250k), logarítmicos o lineales ya depende de tu gusto.

agustin_figot escribió:
solo que lo del ajuste del alma del mastil, eso creo que no voi a poder acerlo, ya que la guitarra es de 1 pieza;
la guitarra no es de una sola pieza, será en todo caso encolada (osea el mástil pegado al cuerpo) no existen guitarras que sean enteras de una pieza de madera, y a las guitarras encoladas también se les ajusta el alma del mástil, lo que pasa que puede que tenga la llave de ajuste debajo en vez de arriba, osea bajo la pastilla sencilla pegada al mástil probablemente porque arriba en la pala no veo que tenga tapa del alma.
Subir
1
Agustin
#11 por Agustin el 27/02/2013
Haber, asi los potenciometros cuales pongo, los que ya llevan, que son de 7 k pone, o pongo esos que me estas diciendo tu??
Archivos adjuntos ( para descargar)
sin nombre
sin nombre
sin nombre
Subir
Agustin
#12 por Agustin el 27/02/2013
Por cierto! los potenciometros los devo poner iguales, osea el del tono, tienes que ser igual que el del volumen???


graciiiaas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo