Ayuda muy importante sobre mi equipo

  • 1
july18
#1 por july18 el 24/03/2012
Hola :) queria preguntaros a todos este dilema que tengo , llevo un año y poco tocando la guitarra y en este tiempo he tocado thrash metal y grunge se tocar solos como el de train of consequences de megadeth o el primer solo de fade to black , pero ahora voi a formar mi grupo y me gustaria mejorar mi sonido un poco mi banda va tocar thrash metal y queria tener un sonido con mas calidad , el dilema viene en mi equipo
Guitarra california 625
Ampli roland 40XL CUBE
Pedal MT-2 de boos
Con este equipo me he logrado un sonido bueno , ahora quiero mejorarlo he preguntado a personas y me han salido las siguientes opciones
Comprar un equializador para mi pedal MT-2 (exactamente Boss GE-7)
Comprar el pedal metal muff
Comprar una pedalera
Me gustaria que me aconsejaseis sobre las opciones o otras ideas que se os ocurran
Un millon de gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
humbertometalero
#2 por humbertometalero el 24/03/2012
yo toco thrash metal jeje la banda en plena formacion xD , bueno yo uso una rg modificada con dimarzio activator y un metal muff top boost que me llego hace 5 dias hehehe , yo compraria el metal muff un pedal cañero y mucho mejor que el metal zone , algo ruidoso a niveles altosss pero se resuelve con un noise gate , una pedalera para nda pues lo unico que usarias es la distorsion como yo , quizas uses un reberb pero el sonido en este genero es practicamente distorsion y las distorsiones de una pedalera nunca seran las de un pedal analogico, la otra es mirar otra guitarra , pues la guitarra influye muchisimo y las pastillas
Subir
july18
#3 por july18 el 24/03/2012
Un millon de gracias las pastillas son EMG y si te soy sincero las california me recuerda el sonido de una les paul(desde mi opinion la california es mejor que una epiphone pero nada comparada con una gibson)
Respeto a lo del metal muff he escuchado que este pedal es bueno para riitmicas pero para solos no es muy bueno y que mas bien es para tocar hard rock y metal
A todo esto mi ampli trae efectos de reverb
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 24/03/2012
El Metal Muff es un poco diferente al Metal Zone, su sonido es mas abierto y algo mas ruidoso, para palm mute el Metal Zone te rendira mejor (yo he tenido ambos).
Ahora para mejorar tu set up quiza te convenga un delay o reverb (puede ser el del ampli) para los solos y si son dos guitarras en tu banda, un boost. No creo que necesites mas si vas usar tambien los efectos de tu ampli.
Subir
humbertometalero
#5 por humbertometalero el 24/03/2012
july18 escribió:
Respeto a lo del metal muff he escuchado que este pedal es bueno para riitmicas pero para solos no es muy bueno y que mas bien es para tocar hard rock y metal
falso , el metal muff lo uso para thrash metal jeje la distorsion de este pedal es brutal y potente y facil de ecualizar , claro una de las caracteristica de este pedal es su versatilidad pero este pedal es una pieza del metal . para solos esta el top boost que a un nivel bajo es muy bueno y le agrega una bola de agudos
Subir
humbertometalero
#6 por humbertometalero el 24/03/2012
este pedal lo unico es que es algo ruidoso , pero por lo demas estoy satisfecho con mi compra y te digo estuve entre varios hasta que probe este y quede fascinado y bueno tienes pastillas emg asi que ya tienes un arma poderosa , set 81 85?
Subir
july18
#7 por july18 el 24/03/2012
Os explico un colega mio que es un guitarrista que te cagas me recomendo el metal muff y un equalizador porque asi tendria mas versatilidad mi sonido , y despues me recomendo el blody mary , y me dijo que respecto a efectos que mi ampli tenia delay y reverb , y que mirase el meta muff y un equalizador :) Gracias
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 24/03/2012
Te aconsejo usar el buscador, el tema de Metal Muff vs Metal Zone ha sido muy pero muy comentado, personalmente despues de tener unos años ambos pedales, de hecho los testie infinidad de veces, me decante por el Metal Zone, tiene mas nivel de salida que el metal muff y un punto mas en graves, lo que si seria criticable es el color de su sonido que a muchos no les agrada, pero de que tiene mas pegada que el metal muff (incluso con boost encendido), la tiene.
Subir
july18
#9 por july18 el 24/03/2012
Entonces cual seria tu veredicto final :) gracias
Eso si antes de comprar algo lo probare
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 24/03/2012
Entrance escribió:
me decante por el Metal Zone
Subir
july18
#11 por july18 el 24/03/2012
Y la idea del equalizador para el metal zone en eso mucha gente me la ha recomendado ;)
Una pregunta¿Consideras que el meta muff es un mal pedal?
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 24/03/2012
july18 escribió:
Y la idea del equalizador para el metal zone en eso mucha gente me la ha recomendado


Bueno en general un ecualizador ayuda a moldear el sonido con detalle (ojo que el MT2 ya tiene un ecualizador muy completo), tambien te puede servir como boost.

july18 escribió:
Una pregunta¿Consideras que el meta muff es un mal pedal?


No. es cuestion de gustos, me agrada que al tocar master of puppets los riffs suenen secos y precisos y con un timbre algo afilado (la tipica onda thrash metal).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo