Ayuda...! Músico callejero - Equipo

  • 1
dragonarios
#1 por dragonarios el 05/02/2014
Hola compas, me presento, soy Cheo.....

Actualmente me encuentro en la France - París, como quien dice tratando de "buscarme la vida", pero resulta que por acá esta jodida la cosa también, y así andando por el metro, me entro el G.A.S de lanzarme a probar como músico callejero.... :guitarrista: :rock:

Ganas hay...
Ideas hay...
Guitarra hay....
Pero el resto no hay jejeje.....

El propósito de este hilo es que con tantos compas que hay aquí en el foro, y si tengo suerte, alguien podría orientarme un poco a que equipo adquirir, tomando en cuenta pues, efectividad sonora, que sea practico y poco voluminoso ya que de por si la guitarra con estuche abulta y pesa jejeje..... y si se puede que no de problemas de traslado refiriéndome al tema de la luz eléctrica, es que no he visto muchos enchufes que se digan en el metro jejeje.... :D

La onda es tocar con backtracks y a estilo libre por así decirlo, de momento estoy interesado en probar algo tipo acústico, pero con mi viola que tiene piezo, no descarto el rock, que es lo que me puede jejeje.... :rock:
La verdad no tengo ni idea d que usar, tengo en mente lo que quiero hacer pero como dije no tengo ni idea d que equipo utilizar....

Si alguien se anima a orientarme aunque sea un poco, le estaría muy agradecido...

Muchas gracias por todo y buen rock muchachos...

Saludos....... :brindis:

Habia pensado algo en tipo, pandora como un multiefctos pero d allí no paso mucho q se diga....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#2 por Esteban Piera el 05/02/2014
Roland Micro-Cube y derivados.
Subir
1
narrick
#3 por narrick el 05/02/2014
yo tengo un fender passport mini, no lo he usado hasta ahora para tocar en la calle, pero creo que serviría sin problemas, no es muy potente, pero lo bueno es que tiene dos canales, uno de instrumento (en el que se pueden usar tanto guitarras eléctricas como acústicas e incluso teclados y bajos) y otro para conectar un micro, así que si quieres cantar también te serviría, tiene entrada auxiliar por la que podrías meter los backing track desde un móvil o mp3. se puede alimentar con pilas, pero son de estas grandes que hoy en día son bastante caras y es dificil encontrarlas recargables... y lo mejor es el precio, a mi me costó unos 120 € en thomann.

la pega es como te digo el tema de las pilas (que eso te pasa con cualquier ampli a pilas, que son caras de cojones y no tardan mucho en gastarse) y luego en concreto con este ampli, que los controles son demasiados sencillos. se puede sacar cualquier tipo de sonido a través de la aplicación fender fuse, y se pueden retocar todos los presets a tu gusto, pero eso si está conectado a un ordenador, en el canal de instrumento sólo tienes controles para volumen, preset y efectos, los presets y los efectos los tienes que llevar ya configurados a tu gusto porque con el ampli en realidad sólo tienes control del volumen.
Subir
dragonarios
#4 por dragonarios el 05/02/2014
Esteban, si q los estaba mirando ahora mismo.....

Narrick, en eso tienes razón, la pega son las benditas pilas, es lo que mas me esta cortando rollo, en breve le pegare un ojo al cacharillo que me recomiendas, ando un poco investigando sobre la duración d las baterías, que creo es el factor determinante en esta onda de la calle....

Respecto a los back, si q pensaba meterlos por mobil o un mp3, y me gusta lo de los presets seleccionables, eso dará mucho juego y mola......

Supongo q sea una cuestión d prueba y error jejeje....
Subir
Esteban Piera
#5 por Esteban Piera el 05/02/2014
Yo he tocado con Micro-cube en metro y calle. Sin problemas. Cuando digo derivados, es que hay otras opciones como los VOX y alguno que otro.
Subir
dragonarios
#6 por dragonarios el 05/02/2014
Esteban, q cool, es mola, y si no es mucha molestia preguntar, como llevabas le tema de las baterías? mas o menos q rendimiento sacabas de ellas, habland de manera standar....
Subir
Esteban Piera
#7 por Esteban Piera el 05/02/2014
Yo usaba baterías de NIquel Cadmio recargables de unos 2300mA hora, me duraban alrededor de 20 horas. Llevaba siempre un paquete extra recargado y así nunca me quedaba sin. Es una inversión.
Subir
CREATIVE
#8 por CREATIVE el 05/02/2014
#7 Ahi tienes la voz de la experiencia...

Este tiene muy buena pinta, para poner en el suelo y que mire un poco hacia arriba aunque siempre le puedes poner un libro o algo debajo a uno normal

https://www.thomann.de/es/roland_cube_street_bk.htm

Yo tengo un vox da5 de los viejos que sera como los mini que hay ahora, el sonido limpio es bueno, el resto suenan fatal para mi gusto, yo lo convino con un sd-1 y a correr, si aparte de eso te metres otro pedal un poco mas bestia ya tienes paleta de sonidos, el ampli trae reverb que suena bien que siempre es algo muy necesario si tocas solo.
Subir
dragonarios
#9 por dragonarios el 05/02/2014
Esteban, mil gracias por la data, eso ya me ha ayudado bastante....

CREATIVE, a los tiempos bro....ese tampoco esta tan mal, hace un par d años probé uno pero en versión roja si mal no recuerdo "Seguro no sea el mismo jejeje..., lo q mas me gusto fueron los efectos, si q me va molando, se me hace atractivo por las pilas q rula, voy a investigarle mas a fondo, a ver q autonomía tiene a baterías.....
Subir
CREATIVE
#10 por CREATIVE el 05/02/2014
#9 Eso no te puedo decir porque nunca lo he usado asi,

Yo tengo el de estetica clasica, como digo tiene buen limpio, pero como casi todo ampli a transistor que tenga un cono en buen estado. Te pillas aparte un buen pedal para canal saturado y arreglado.

Los efectos suenan potables efectivamente, el delay tambien le he dado uso, puedes tener delay y reverb a la vez ademas y tiene tap tempo el delay.
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 05/02/2014
#9 Si quieres que sea MUY barato, en Harley Benton hay un símil Roland Cube a pilas que suena que da gusto....
Subir
dragonarios
#12 por dragonarios el 11/02/2014
Hola chicos, mchas gracias,,,, perdonen la tardanza, q no tengo inter como en casita jejeje......

He visto muchas variantes las q me han recomendado y un par q x alli estan saliendo poco a poco, tengo a ojo un Line q se lo ve majillo, no recuerdo el modelo exacto pero lo buscare en le tio Thoman haber si le tienen alli......

Respecto al Harley Benton, le hare una busqueda haber si le encuentro....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo