Ayuda montar estudio casero

josecash
#1 por josecash el 08/01/2009
Hola,
Quiero montar un estudio en casa y tengo mil dudas:
Para empezar, decir, que tengo un portatil con 2gb de RAM y 250 de disco duro y un procesador a 1,6ghz. Mi intención era comprar una tarjeta de sonido(externa) además de varios accesorios, vamos por partes:
Ahora no sé si comprar una tarjeta de sonido, dudo entre:

M-Audio fast track pro
y
Alesis IO

Pero claro, he ido a una tienda y me han recomendado una interfaz en hardware que no sé muy bien para lo que sirve, la susodicha es Audiogram 6.

A parte de eso quería comprarme un micrófono de estudio t.bone sc1100 con su alimentación fantasma millenium pp2.

Tengo que decir que no voy a grabar con todo el mundo a la vez sino, uno por uno, así que con dos entradas voy bien(por ahora).

Además tengo dudas sobre qué programa de grabación debería utilizar, hasta ahora, sólo he tocado programas como Cool edit pro y magix studio 2007 pero quiero pasarme a algo más profesional estilo cubase aunque tengo entendido que es bastante difícil de utilizar.

Bueno si alguien tiene alguna sugerencia en este caos que tengo montado se la agradezco de antemano.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
toni barea
#2 por toni barea el 08/01/2009
hola josecash, un saludo.
Ante todo aclararte que no soy experto en la materia pero si te puedo contar cual es el aparataje que tengo que sinceramente me va muy bien (podría ir mejor si fuera mas ducho en la materia) y que creo que es lo que tu vas buscando.
Yo tb quería montarme un pequeño estudio en casa para hacer mis maquetillas y le pedí consejo a un colega que es tecnico de estudio (y de los buenos te lo aseguro), en fin el equipo que tengo es:
- un PC de torre con 250 gigas de disco duro y 2 gigas de ram (quiero ampliarsela pero de momento va bien)
- una tarjeta de sonido externa M-AUDIO firewire 410 (con un par de entradas mixtas - jack/canon-,conexion midi, un monton de salidas, alimentacion phantom, etc...)
- Un par de monitores (escuchas) Behringer Truth B2030A, auto amplificadas.
- Un POD de Line 6
- Un micro Shure SM58

El programa que uso es el Nuendo 3.0, que no es tan dificil de manejar como puede parecer en un principio , al menos en lo básico. Y eso sí, muchos plugins para los VST instruments (el midi vamos).
Probe con el Logic que se parece bastante, pero al final me decante por el Nuendo (porque mi colega sí lo domina y cuando tengo alguna duda le doy un telefonazo)

Si quieres saber los precios aproximados: la mesa y las escuchas me salieron por unos 500 lerus en una de esas tiendas alemanas que no se pueden citar porque salen *******

Y eso es todo (creo).
Un saludo y suerte.

myspace.com/tonibarea
Subir
nekha
#3 por nekha el 08/01/2009
Yo pondria, Sonar para grabar, en cuanto a plugins Revalver MK III para guitarra, puede ser Guitar rig tb, EzDrummer para bateria, Steinberg Virtual Bassist para bajo, Mercury Waves Bunddle para la mezcla. y nose que mas jaja. Ah si podes East West Symphonic Orchestra.
Subir
josecash
#4 por josecash el 10/01/2009
Gracias por vuestras respuestas...
Tengo ochestra aunque no lo piloto muy bien...
También tengo ozone 3 y cubase y nuendo 4, probaré con nuendo a ver que tal va...
De todas formas la tarjeta ha de ser externa puesto que tengo portatil y por lo que hablais todos parece que m-audio es una buena solución...
Yo también tengo un sm58 que tal se graban las guitarras con él?
Un saludo.
Subir
toni barea
#5 por toni barea el 10/01/2009
el sm58 es mas especifico de voces, para poner microfonía a un amplificador es preferible el sm57, pero no deja de ser un buen microfono, y si tenemos en cuenta que se trata de un estudio casero es suficiente.
De todas formas es muy aconsejable ademas de una buena tarjeta de sonido, unas buenas escuchas, las escuchas normales de PC no son aconsejables, ya que no dan un sonido real, lo magnifican, por decirlo de alguna manera, luego haces las mezclas y cuando lo reproduces en otro equipo aparecen las sorpresas. Se necesitan escuchas planas, que den un sonido lo mas real posible, las Behringer que te comenté anteriormente es una de las mejores opciones en relación calidad precio, y para un estudio casero van de lujo.
Otra opción serían unos buenos auriculares.
Subir
josecash
#6 por josecash el 10/01/2009
Sí ahora que lo dices cada vez que mezclo algún temita en mi ordenador luego suena como le da la gana, así que voy a mirar en las páginas alemanas a ver por cuanto salen las escuchas que comentas...
Subir
chus538
#7 por chus538 el 30/01/2009
te recomiendo el mini secuenciador ACID PRO para empezar es bastante facil :cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo