Ayuda montaje Di Marzio con función split-coil

flateric
#1 por flateric el 19/02/2008
Muy buenas. Me dispongo a cambiar la pastilla humbucker de puente de mi squire 51 que trae un pote push-pull para convertir la hum en single. Creo que la hum que trae de fábrica la squire tiene 3 cables y la dimarzio 4 (más uno de masa). No estoy muy lucho en las conexiones y os pido ayuda a ver si entre todos podemos sacar algo de provecho ;). He recopilado info de distintos sitios para intentar ver el tema con más claridad. Este es el esquema de mi 51'

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y esta es la pastilla di marzio con sus conexiones:
Imagen no disponible

Según comentan en otros foros, el cable rojo iría al selector, el verde a masa (junto con otro cable pelado que debe traer la pastilla), y los cables negro y blanco serían para la función split. Si los colores fuesen medianamente parecidos a los que trae de serie la guitarra, no creo que hubiese mucho problema (pero no creo que sea asi). La cosa es que quiero investigar esto antes de que me llegue la pastilla. Si alguien tiene esta guitarra y me puede facilitar el código de colores se lo agradecería. Gracias y Saludos.
Subir
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 19/02/2008
La pastilla de la squier tiene que tener 4 cables para permitir el split. El codigo de colores te lo puedes bajar de la pagina de dimarzio, busca el modelo de pastilla que te has comprado y mira en el menu que se llama instalacion o algo asi, en su misma pagina. Deberias poder descargarte un PDF con las instrucciones para instalar la pastilla. Hace tiempo instale una fast track y en el manual venian tambien instrucciones sobre como instalarla en modo split, asi que no deberias tener mayor problema. Suerte y subete unos emepetreses cuando la tengas! ;)
Subir
botijoradical
#3 por botijoradical el 20/02/2008
No es como dices, Kambor. La pastilla de puente de la 51 tiene 3 cables...¿Por qué? Muy fácil. Un cable es el principio de una de las bobinas. El otro une el final de una con el principio de la otra. El cable que queda es el final de la otra pastilla. ¿Se entiende?

La conexión de una Di Marzio en la 51 sería más o menos así...
El rojo al selector. (Donde iba antes el cable blanco de la pasti de puente de la 51).El negro y el blanco van al split (donde iba antes el rojo de la pasti de puente de la 51). El cable verde junto con la malla va a masa. O sea...En la carcasa del pot (donde iba la malla de la pasti de puente de la 51. Si. Esta solo trae un cable de malla para masa. En total son 3 cables, como se puede comprobar en el esquema...).

El lio con los colores viene porque la pastilla de puente de la 51 emplea el mismo código que las Duncan...Distinto al de Di marzio...Como os habréis dado cuenta...
Subir
flateric
#4 por flateric el 20/02/2008
Perfecto botijo!, me lo has dejado a huevo :D. Bueno, pues esperemos que venga prontito la pastilla pa cambiarla y escuchar el sonido de la Virtual PAF. Gracias y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo