Ayuda con monitores de estudio e interfaz de audio

Zant
#1 por Zant el 11/03/2021
Buenas guitarristas, llevo tocando la guitarra bastante poco y en casa tengo un pequeño ampli de práctica de Squier para principiantes.
El caso es que hace ya un tiempo estoy pensando en dar el salto a algo mayor pero estoy bastante perdido tanto en tema aplis, como en monitores de estudio en general. He visto que realmente no hace falta un super ampli si lo que voy a hacer es tocar en casa y con una interfaz y unos monitores (o auriculares) + algun programa y sus plugins ya me valdría por lo visto.

Vengo a pedir consejo más que nada por que soy bastante novato en todo esto y no sé si en caso de decantarme por la opción de tocar a lo digital (que yo creo que de momento me conviene más), que monitores e interfaz debería comprar.

De interfaces he oído hablar muy bien de las Focusrite Scarlett, pero de nuevo no sé si con una más barata me bastaría o son mucho peores en otros aspectos.
He visto esta Behringer que está a 35€ y parece que tiene buenas críticas https://www.amazon.es/dp/B00EK1OTZC/?coliid=I3HOI8IUXBI8OR&colid=YWUBX8UXCPOW&psc=1

Luego de monitores de estudio pues obviamente estoy buscando algo para tocar con la guitarra, no serían para mezclar ni nada de eso, he visto que muchos músicos que sigo por youtube etc usan la marca KRK y para metal/rock que es lo que busco parece que son bastante buenos. Os dejo dos que he visto en thomann, pero ya digo, estoy abierto a cualquier recomendación en este mundo que tanto desconozco todavía xD

https://www.thomann.de/es/krk_rp5_rokit_g3_bundle.htm
https://www.thomann.de/es/krk_rokit_rp8_g4.htm?offid=1&affid=412

Gracias por adelantado!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 12/03/2021
Hola,
La interfaz esa, para el uso que le quieres dar, está de puta madre.
En cuanto a los monitores, yo pillé hace un par de meses unos krk rokit 5 g4 y estoy super contento.
Suenan de lujo y tienen una respuesta de graves muy buena.
El primer enlace es un pack de 2 monitores; pero el segundo es el precio de un solo monitor; tenlo en cuenta porque el precio obviamente es el doble.
Un saludo 😉
Subir
Nando
#3 por Nando el 12/03/2021
hola,yo me decantaría por una compra más balanceada,es decir,compraría una interface de mayor rango y unos monitores más baratos,és solo una opinión ya que no he probado esa Behringer.En el foro tienes varios hilos sobre interfaces y monitores para orientarte sobre el tema.Saludos.
Subir
Zant
#4 por Zant el 13/03/2021
Gracias a ambos por responder!

#2 La verdad que los que comentas creo que son la mejor opción de los que yo propuse,(la nueva generación de los RP5), el RP8 G4 probablemente sólo me plantearía comprar uno en caso de tal, pero supongo que es mucha mejor idea tener 2 un poco más baratos que no sólo uno más caro jajaja

Tengo una duda que probablemente sea una tontería de pregunta, imagino que este tipo de monitores, los podría tener enchufados siempre al pc y cuando quisiera, los podría enchufar a la guitarra sin tener que enchufar y desenchufar la conexión al pc, verdad?

Por último me gustaría preguntar o estar abierto a recomendaciones sobre el uso de auriculares, he visto que mucha gente lo recomienda por ser muy cómodos al tocar y obviamente al no molestar a nadie etc ya que no tengo ni idea sobre hacia donde tirar, ni de ohms, ni si son mejores los abiertos, cerrados...

Gracias!
Subir
dollyboy
#5 por dollyboy el 14/03/2021
Si vas a enchufar la guitarra a una interfaz, ésta iría por usb al ordenador, y los monitores a la salida estereo (o bien tipo jack o tipo xlr) de la interfaz.
Si quieres no usar el pc, con una interfaz como un Eleven Rack o Axe FX II podrías hacerlo sin PC, pero a un precio más elevado del que partes.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo