Ayuda con mis DIY por favor!

ivanito
#1 por ivanito el 15/08/2011
hola que tal compañeros antes que nada me presento me llamo ivan,desde mexico y fan de la gutiarra y pedalitos desde hace varios años.
pues bien hoy estoy aqui por una gran razon , como varios de nosotros he querido hacerme de un pedal hecho por mi mismo, ya que suponemos es mas barato ,asi que me di a la tarea de hacer mis propios pedales, pero he tenido muchisimos problemas, llevo varios( descalabros) hechos y ninguno me funciona, he revisado las paginas de general guitar gadgets,tonepad y por ultimo handmades.br y si bien, en un principio mis soldaduras eran un completo asco,creo que he ido mejorando en ello, francamente hoy estoy desesperado y desilucionado de no tener resultados positivos, hago mis placas,soldo, conecto y a la hora del gran final nada!, he revisado muchos tipos de conexionado con switch dpdt en varios foros y nada no funciona, cuadno oprimo el switch se supone que debe funcionar pero no es asi solo se escucha un horrible ruido, he leido que muchos dicen que estan correctos los diagramas y layouts de tonepad , pero no se que pasa con los mios .
la busqueda de los componentes ha sido una odisea, pero los he conseguido, y pido una ayuda quiero saber si esos layouts realmente estan bien o yo soy quien comete completamente el error,ayer di el ultimo vistazo a un aporte de alguien mas en el foro y conecte mi placa de la misma manera y nada no pasa nada.
hasta el momento he intentado 2 fuzz face, un zw overdrive,2 wah,y otro par que no recuerdo ( ya son varios y aun no desisto,jaja soy un necio).
asi que compañeros necesito una ayuda para no desistir ,gracias de antemano por leer todo esto que escribi y espero apoyo,.. gracias de nuevo y nos estamos leyendo.

adjunto unas imagenes de una placa sencilla se supone que es un fuzz muy sencillo( tan sencillo que no puedo hace que funcione,jaj).

por cierto quiero hacerme de un fuzz, y un wah tenia un gcb-95 cry baby( hasta me hice de un inductor fasel amarillo) pero cuando inicie en esto del DIY le parti el alma con mi cautin asi que esta inservible,le levante las pistas y cosas asi ya saben..cosas de novato.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC02661.JPG
DSC02662.JPG
fuzz-br.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Marcelote
#2 por Marcelote el 15/08/2011
Hola, haces una pregunta tan general que es difícil de contestar. Además no pones el esquema teórico, que para mí es mucho más importante. Lo pongo yo.
Dado que el transistor es un Darlington (dos transistores en cascada en un único encapsulado) y a veces son raros de encontrar es posible que te hayan dado en la tienda algún equivalente con patillaje distinto. Asegúrate de eso. Se les supone buena profesionalidad, pero incluso te han podido dar un transistor normal.
¿has medido con un polímetro la continuidad de todas las pistas? ¿Has comprobado que no hay corto entre ellas por restos de cobre del proceso de fabricación? Parece que quedan zonas con resto.
¿has comprobado que no esté en corto el diodo? Mídelo, y si no sabes, quítalo a ver si funciona (aunque sea sin recorte de señal).
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fuzz.png
Subir
ivanito
#3 por ivanito el 15/08/2011
marcelote escribió:
Hola, haces una pregunta tan general que es difícil de contestar. Además no pones el esquema teórico, que para mí es mucho más importante. Lo pongo yo.
Dado que el transistor es un Darlington (dos transistores en cascada en un único encapsulado) y a veces son raros de encontrar es posible que te hayan dado en la tienda algún equivalente con patillaje distinto. Asegúrate de eso. Se les supone buena profesionalidad, pero incluso te han podido dar un transistor normal.
¿has medido con un polímetro la continuidad de todas las pistas? ¿Has comprobado que no hay corto entre ellas por restos de cobre del proceso de fabricación? Parece que quedan zonas con resto.
¿has comprobado que no esté en corto el diodo? Mídelo, y si no sabes, quítalo a ver si funciona (aunque sea sin recorte de señal).
Un saludo.


pues muchas gracias marcelote, estabas en lo correcto en cuanto a lo de las tiendas y el transistor, me dieron un equivalente y cometi el error de no revisar en el data sheet el orden del patillaje.

por otra parte, no tengo ningun instrumento de medicion para saber si hay corto o no ( aunque a estas alturas ya debi de haberme hecho de uno ..).

ya por ultimo..instalare de nueva cuenta el transistor, supongo que ya no debe servir, puesto que estaba al reves y le he pasado corriente ,aunque tengo uno mas que no instale,asi que mejor probare con ese, si el problema persiste escribire de nuevo por aqui y de nuevo mil gracias .
Subir
stak_a
#4 por stak_a el 16/08/2011
mmm interesante el pekefuzz amm cual es? y si puedes poenr el layout ya eme stan entrando las ganas de ahcerle otro bujero a mi guitarra para ponerlo al lado del SHO hehe
Subir
ivanito
#5 por ivanito el 16/08/2011
claro no hay problema haber si ati, si te resulta,en el archivo estan varios fuzz,desde uno simple hasta otros con trimpots y selectores,transistores de germanio y demas cosas, eleji ese por su simpleza (que aun no logro hacer funcionar,por cierto)y por los componentes que son mas faciles de conseguir.

espero te sirva .
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fuzze_s12-07-05.rar
Subir
Marcelote
#6 por Marcelote el 16/08/2011
xeper25 escribió:
ya por ultimo..instalare de nueva cuenta el transistor, supongo que ya no debe servir, puesto que estaba al reves y le he pasado corriente ,aunque tengo uno mas que no instale,asi que mejor probare con ese, si el problema persiste escribire de nuevo por aqui y de nuevo mil gracias .

No creo que te lo hayas cargado, pues la corriente máxima (limitada por la resistencia R2 de 10K) que ha podido circular por el transistor es de ¡menos de 1 miliamperio!.
Me alegro de haberte servido. Un saludo
Pd. Tengo amigos en Mexico (en Tepatitlan) y adoro tu país. Hace unos años nos recorrimos en carro ;-) más de 3.000 Km desde Cancún a DF pasando por muchos sitios y viviendo el México de verdad, el de la gente, no el turístico solamente. Un país de los más variado y de lo más bonito y con una gente llena de vida.
Subir
carlosanpr
#7 por carlosanpr el 17/08/2011
Se que no tiene nada que ver pero oficialmente hace minutos acabe mi primer pedal... un RAT, se que no es la gran cosa pero hay amor y cariño invertido en el pedal.. se que no soy un inutil total!!!... a la primera salio
Subir
stak_a
#8 por stak_a el 17/08/2011
hahah perfecto carlos amm y ammnada de imagenesn en otro post? o algo aprecido?
Subir
carlosanpr
#9 por carlosanpr el 17/08/2011
Sabes yo ando en eso conel fuzz factory y lo que me fallo en que compre ac128 NPN cuando deben ser PNP ..son pequeños detalles que uno no toma en cuenta y afectan al circuito pequeño pero a fin de cuenta afectan... siempre checa los patillajes..yo ni sabia hasta gracias a alguien el foro que me tacha de pendejo casi casi jaja pero pues a fin de cuentas esos detalles no pueden estar por ejemplo te recomiendo para los CI´s y transistores usar bases es mucho mas practico por si fallas o tienes que sustituir
Subir
ivanito
#10 por ivanito el 17/08/2011
carlosanpr escribió:

Se que no tiene nada que ver pero oficialmente hace minutos acabe mi primer pedal... un RAT, se que no es la gran cosa pero hay amor y cariño invertido en el pedal.. se que no soy un inutil total!!!... a la primera salio


pues sube las fotos en otro post por favor y el layout y pcb pa saber si ese si me sale,jaja , y si ya aprendi.. debo checar el patillaje con los transistores aunque sigo sin hacer que funcione

saludos!
Subir
motorrrr
#11 por motorrrr el 12/08/2013
que onda amigo ivanito disculpa que me meta en tu conversacio pero soy del df y en estos días tuve problemas con mi CRY BABY y asi revisarlo descubri que es el inductor, en fin me decidi a comprar un inductor fasel, pero no lo e podido conseguir, asi que quisiera preguntarte donde conseguiste el inductor fasel amarillo y si lo pediste con algun numero especial?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo