Ayuda con Microfonos y Guitarra

josealega
#1 por josealega el 03/06/2012
Hola!, soy nuevo en el foro n.n tengo una pequeña consulta que hacerles.

Tengo un buen tiempo tocando guitarra acústica, así como algo más de dos años, y me cansé un poco de escuchar siempre el mismo sonido, además no es el sonido que más me gusta. Pensé en comprarme ahora una Epiphone Les Paul Standard Cherry Sunburst, en realidad es por la estética, y es ésa la guitarra que compraré, no hay marcha atrás xD. La duda viene en cuanto al sonido, porque yo quiero algo que suene medio Hard Rock y un poco Metal, es decir algo versátil entre esos dos géneros. Algo que sea un poco menos agresivo que el trash/heavy, y q se parezca más al hard rock, sin caer en el tono suave/bluesy de Slash.

La verdad no sé si me estoy dando a entender, a pesar de que no he tocado guitarra eléctrica sé bien que ése es el sonido que quiero lograr, no quiero copiar algo. Entonces quería saber qué micrófonos podía comprar para ésta guitarra, porque ésa es la que comprare, que me diera un sonido lo más parecido al que busco. Consulto porque no tengo ni idea de marcas de micrófonos ni nada por el estilo y no me late ir por ahí comprando y desechando, perdiendo tiempo hasta conseguir algo.

No pido que me resuelvan el problemilla sólo un poco de orientación de su parte :)

Ayuda porfavor... \m/ Y Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 03/06/2012
Mira las cort zenox son mejores en relación calidad precio o las vintage v100 son tipo les paul y de mejor calidad precio, además para conseguir esos sonidos es mas tecnica que pastillas, cuando conozcas las técnicas adecuadas sonaras a hard rock y heavy metal :okis:
Subir
josealega
#3 por josealega el 04/06/2012
#2

Hmmm será que es sólo técnica?, bueno en ese caso, qué Técnicas más o menos debería irme hojeando para practicar y practicar? Soy novato en eléctrica no conozco ninguna, conocimiento NULO...

PD: Ya me compré la Epi ayer, pero gracias por tu sugrencia en cuanto a la guitarra :)
Subir
Alfonso_J
#4 por Alfonso_J el 04/06/2012
y el ampli? bueno diria que una parte la hace el equipo y otra el guitarrista... a la Epi les pondria una Seymour Duncan JB - Jazz
Subir
josealega
#5 por josealega el 05/06/2012
Bueno la verdad es que quiero el equipo más adecuado para éste tipo de sonido que quiero... es todo.. y olvidaba el ampli q chistoso ._.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo