Hola. Yo voy a hablarte desde mi experiencia. Si quieres sonar "thrasher" lo primero sería contar con unas buenas pastillas activas (o micrófonos). No hay emulador, ampli o pedal capaz de mejorar el sonido de una mala pastilla. No es que no se puedan usar buenas pastillas pasivas (por ejemplo, unas Bare Knuckle carísimas), pero con un ampli de 40 w más te vale tener buena salida en las pastillas. El ampli se me antoja corto pero bueno, si es lo que hay...
¿Mejoraría el asunto con un Metal Zone? Yo tengo una pedalera que emula el Metal Zone (Digitech RP355) y un pedal Metal Zone físico y no utilizo ninguna de las dos opciones para conseguir un sonido "thrasher". Ya que no tienes un buen amplificador (yo tampoco, grabo directamente al PC), yo invertiría en una buena pedalera que tenga buenas emulaciones de pantallas y cabs (desconozco si la Boss las tiene). Hay quien te dirá que las pedaleras suenan digitales pero, oye, mejor sonar digital que mal. Jamás conseguí un sonido con "pegada" usando el Metal Zone, un pedal que debe usarse junto con un overdrive o utilizando la propia distorsión del ampli (o una buena emulación).
Mira, esto está hecho con una Digitech RP155 y con un patch que no utiliza pedal de distorsión ninguno, sino la propia del ampli emulado. Metal Zone y Digitech RP155 cuestan más o menos lo mismo, y jamás lograrás sacarle a Metal Zone un sonido así. Otra cosa es que, como digo, combines el Metal Zone con otros pedales, pero ya estamos hablando de más dinero y más tiempo buscando la combinación adecuada a tus gustos.
En resúmen, antes que gastarme el dinero en un Metal Zone, yo solucionaría el "problema" del ampli mediante una pedalera que emule distorsiones de otros amplis. Que no es que sea "malo" el Roland, pero si no te sirve no creo que el Metal Zone lo vaya a arreglar.
Un saludo.