Ayuda con mi propio capricho Thrash xD

Daniel Sibaja
#1 por Daniel Sibaja el 16/04/2015
Lo que pasa es que quiero tocar Thrash y mi equipo no me da para eso, tengo una Epiphone SG una Boss ME-25 y un Roland cube 40 XL, quisiera saber si con un Boss metal zone pudiera acercarme
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nyromantisk
#2 por Nyromantisk el 16/04/2015
Hola. Yo voy a hablarte desde mi experiencia. Si quieres sonar "thrasher" lo primero sería contar con unas buenas pastillas activas (o micrófonos). No hay emulador, ampli o pedal capaz de mejorar el sonido de una mala pastilla. No es que no se puedan usar buenas pastillas pasivas (por ejemplo, unas Bare Knuckle carísimas), pero con un ampli de 40 w más te vale tener buena salida en las pastillas. El ampli se me antoja corto pero bueno, si es lo que hay...

¿Mejoraría el asunto con un Metal Zone? Yo tengo una pedalera que emula el Metal Zone (Digitech RP355) y un pedal Metal Zone físico y no utilizo ninguna de las dos opciones para conseguir un sonido "thrasher". Ya que no tienes un buen amplificador (yo tampoco, grabo directamente al PC), yo invertiría en una buena pedalera que tenga buenas emulaciones de pantallas y cabs (desconozco si la Boss las tiene). Hay quien te dirá que las pedaleras suenan digitales pero, oye, mejor sonar digital que mal. Jamás conseguí un sonido con "pegada" usando el Metal Zone, un pedal que debe usarse junto con un overdrive o utilizando la propia distorsión del ampli (o una buena emulación).

Mira, esto está hecho con una Digitech RP155 y con un patch que no utiliza pedal de distorsión ninguno, sino la propia del ampli emulado. Metal Zone y Digitech RP155 cuestan más o menos lo mismo, y jamás lograrás sacarle a Metal Zone un sonido así. Otra cosa es que, como digo, combines el Metal Zone con otros pedales, pero ya estamos hablando de más dinero y más tiempo buscando la combinación adecuada a tus gustos.


En resúmen, antes que gastarme el dinero en un Metal Zone, yo solucionaría el "problema" del ampli mediante una pedalera que emule distorsiones de otros amplis. Que no es que sea "malo" el Roland, pero si no te sirve no creo que el Metal Zone lo vaya a arreglar.

Un saludo.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 16/04/2015
Nyromantisk escribió:
No hay emulador, ampli o pedal capaz de mejorar el sonido de una mala pastilla


En realidad hasta que no llegas a unos niveles altos de emulación, lo que no hay es emulador que detecte los matices de una pastilla mejor... y va a sonar casi igual la de casa que la EMG... salvo, claro, problemas de ruído o excesiva poca salida que pueda tener la pastilla original. Pero vaya, pasando por la boss y el roland... poco efecto

De base el 40xl que tienes suena mejor que la boss... y mejor que el boss metal zone que es bastante chicharra para thrash... y tienes que tener en cuenta que tu limitación es el ampli sobre todo... y que con un sólo pedal como tal tampoco vas a obtener un sonido thrash como el que puede que tengas en mente, igual de un disco... prueba a sacarle el sonido al ampli y a ver qué carencias le notas... y las que le notes, a ver con qué pedales se suplen o pon ejemplos claros del sonido que te gustaría obtener... porque también el sonido que tú tengas en mente no tiene ni por qué parecerse a lo que nosotros podamos pensar
Subir
Nyromantisk
#4 por Nyromantisk el 16/04/2015
Tariu escribió:
lo que no hay es emulador que detecte los matices de una pastilla mejor
Como afirmaba al principio, era desde mi propia experiencia desde la que hablaba, pero por supuesto acepto la corrección de quién sabe de esto. ;) Pero sí, como dices, yo me orientaba más que nada al tema de la salida (porque hablamos de thrash) y porque las pastillas pasivas de casa en series medias-bajas, al menos en general y desde mi experiencia :D , se me antojan apagadas, poco brillantes y limpias. Ni Guitar Rig, ni Line 6 Pod Xt Live, ni Metal Zone: todo me sonaba como una bola indefinida de sonido y acababa siempre bajando las guitarras en las mezclas... hasta que acabé en el synthpop, ja, ja, ja.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 16/04/2015
Hombre sí, si cuando una pastilla es muy mala sí da carencias al ampli, es normal... pero la sg no va mal, dentro de la gama suenan bien y cambiar pastillas va a dar matices, pero poco más... aunque tenga más salida tampoco va a excitar más al ampli, que es emulado y económico... y ya da unas distorsiones bastante bestias, por eso digo que si al compañero no le basta... más bien tendría qué explicar exactamente qué sonido quiere
Subir
Daniel Sibaja
#6 por Daniel Sibaja el 17/04/2015
Gracias a todos realmente es una gran ayuda todo, les voy a contar esto, estoy ahorrando para una ESP o LTD por que iré a USA a final de año y soy impaciente, amo mi SG ya que es el amor de mi vida xD lml pero no me da para Thrash, mi Boss ME-25 es buena y me han echo ver mucho que no veía gracias a Todos!! Si hay una guitarra de menos de 900 dolares que sea bien tarrera que me recomienden lo acepto!!! Gracias!! :rock: :rock: :rock:
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 17/04/2015
Yo siento mucho llevarte la contraria pero tu boss me 25 no es buena... de hecho es bastante inferior incluso que el ampli... que ya es bastante básico, y tu SG sí da para thrash, da, porque llevas un equipo completo de modelado donde poco importan las pastillas mientras sean medio decentes... entonces da... y si compras una LTD para querer tocar thrash con tu equipo sin cambiar nada, te va a faltar igual que te falta ahora...

El problema lo tienes en el equipo, no en la guitarra... y tampoco, será más bien en como tengas configurado el equipo, porque si no tenemos que pensar ya que haya algo roto. Tú me dices que el canal r-fier o el extreme de tu roland se te quedan cortos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo