Ayuda con mi primer gabinete y amplificador (cerebro)

vladimir
#1 por vladimir el 07/01/2018
La verdad es mi primera vez con esta clase de equipo para mi guitarra y no se muy bien como utilizarlo (como conectarlo sin crear un desastre XD con todo ese asunto de lo homs y otros detalles), ¿hay alguien que me pueda auxiliar? o dirigir a un hilo que tenga la información que busco?. Cuento con un DV Mark Micro 50 II y un gabinete fender hot rod deluxe
Archivos adjuntos ( para descargar)
dv_micro50.jpg
7587192_800.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
German
#2 por German el 07/01/2018
Hola, necesitas un cable jack-jack de carga para conectar uno de los speacker out al Fender. Lo más importante es que sea de carga, es decir, un cable de 2 hilos de sección de al menos 0,75mm, un cable de luz sirve pero recomiendan que sea libre de oxígeno. Otra cosa importante es no tener encendido el cabezal sin estar conectado a la pantalla. Una vez hecho esto, vigilar el volumen la primera vez que enchufas la guitarra a la entrada del DV, empieza al mínimo y sube poco a poco. Y después de esto ya no hay peligro, solo queda probar diferentes ecualizaciones, los canales, la reverb...
Suerte!
Subir
1
vladimir
#3 por vladimir el 07/01/2018
German escribió:
Hola, necesitas un cable jack-jack de carga para conectar uno de los speacker out al Fender. Lo más importante es que sea de carga, es decir, un cable de 2 hilos de sección de al menos 0,75mm, un cable de luz sirve pero recomiendan que sea libre de oxígeno.
podrias adjuntarme una imagen de ese cable por favor
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 07/01/2018
es como un cable de guitarra pero con lls cables mas gordos, yo me lo hice en casa, compre 1 metro de cable de altavoces libre de oxigeno en una tienda de electronica y un par de clavijas jack mono, pero si no te quieres complicar en la misma tienda de electronoca tal vez teblo puedan montar
Subir
ferthunder
#5 por ferthunder el 07/01/2018
#4 El cable de guitarra es apantallado, mientras que el cable de altavoces suele ser paralelo, son distintos creo yo. En el manual del cabezal vendrá indicado cual es el más adecuado, supongo.
Subir
vladimir
#6 por vladimir el 08/01/2018
Gracias por las respuestas, pero hay alguien que me pueda auxiliar con imagenes y con mas detalles de lo de los homs, voltaje y todo lo demas??'
Subir
bocasucia
#7 por bocasucia el 08/01/2018
Hola Vladimir.
Tu amplificador admite una impedancia mínima de 4 Ohm. Tu pantalla (lo que tu llamas gabinete) tiene una impedancia de 8 Ohm (si no ha sido modificada).
Al tratarse de un cabezal a transistores la impedancia de la pantalla no es critica, siempre y cuando no sea inferior a 4 Ohm (normalmente los altavoces con los que solemos trabajar son de 4, 8 o 16 Ohm).
Tan sólo tienes que conectar el cabezal a la pantalla con un cable de carga que constará de cable de altavoz ( de 0,75 mm. como te han dicho más arriba) y dos jack mono de 6.3 mm.
No hay más misterio.
Las imágenes las puedes buscar tu mismo en Google.
Saludos
Subir
1
German
#8 por German el 08/01/2018
#3 Yo había usado cable eléctrico normal para hacérmelos, también me habían hecho alguno en tiendas de música y habían usado el mismo tipo de cable. Los cables libres de oxígeno o OFC se usan para audio y suelen tener una cubierta transparente, uno con una indicación roja para canal derecho.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo