Ayuda Con mi Primer Ampli

  • 2
xarlibraun
#13 por xarlibraun el 04/07/2011
todo funciona en continua, desde motores electricos (a excepcion de los trifasicos) a amplificadores de guitarra...

la alterna no se usa para nada domestico. el transformador solo cambia el voltaje, por eso, necesitamos una fuente de alimentacion, compuesta por un transformador, una etapa rectificadora (un puente de diodos) y un filtrado (los condensadores son los encargados de filtrar). y a partir de ahi, empiezas a hacer el ampli, pero hagas lo que hagas, tendras que ponerle un transformador y un puente de diodos, aparte de unos condensadores
Subir
shark_fe48
#14 por shark_fe48 el 04/07/2011
Pero, yo lo único que se hacer es el transformador de alterno a alterno, osea, el que agarras alambra de cobre, le das ej mil vuelta, luego pones un aislante, y das otras 60 vueltas para obtener un voltaje, por ej: 12v. luego pones las chapas de cilio para formar el nucleo. Segun entiendo, ese transformador no genera corriente alterna. O la continuidad se generan dentro del circuito de mi ampli?
Subir
xarlibraun
#15 por xarlibraun el 05/07/2011
como te dije antes, para pasar de 220v ac a 12v dc, necesitas 3 cosas

un transformador, que pase de 220v ac a 12v ac. eso es lo que aparentemente sabes hacer

luego, un puente de diodos, que te pasa de 12v ac a 12v dc

y luego, unos cuantos condensadores que te filtren la señal

en el circuito del ampli generalmente estan los diodos ya...a no ser que en vez de usar unos diodos use una valvula y rectifique a valvula
Subir
shark_fe48
#16 por shark_fe48 el 05/07/2011
sisi.. como tal y esperado. gracias.

ya hice mis calculos para mi transformador. Ando buscando alguien que me los controle asi me pongo manos a la obra. Si alguien se ofrece pasare todos mis datos,, gracias.. seria de gran ayuda. Con el transformador, daria por terminado mi primer Proyecto :D, asique ya ven la necesidad que tengo
Subir
xarlibraun
#17 por xarlibraun el 05/07/2011
yo en eso si que no te puedo ayudar
Subir
Franck Z.A.
#18 por Franck Z.A. el 05/07/2011
shark_fe48 escribió:
No entiendo a que llamas Ironico? jaj puedes explicarte porq me lo dices?


irónico, porque ando haciendo el ampli de la misma pagina donde sacaste el circuito, es la ironía que tengo, son similitudes, nada mas eso, saludos y espero que a mi me funcione, es mi primer ampli, y no quisiera que no funcione, te deseo suerte con tu proyecto, y si tienes dudas, solo házmelas saber y con gusto te ayudo, saludos :saludo:
Subir
shark_fe48
#19 por shark_fe48 el 05/07/2011
ei, y porq no me pasas tu mail o Facebook, asi vamos poniendo nos vamos sacando dudas, despues de todos, tambien es el primer mio
Subir
Franck Z.A.
#20 por Franck Z.A. el 05/07/2011
shark_fe48 escribió:
ei, y porq no me pasas tu mail o Facebook, asi vamos poniendo nos vamos sacando dudas, despues de todos, tambien es el primer mio


ok, pero diras que soy mamon, ya que recordando un poco, el transformador que usa el ampli de 100 mono es un transformador de 220V/120V a 66v de salida (pongo 220v porque no se cuanto suministra la red publica de allá, acá en México nos dan 120v), con tap central para que la salida me de 33vx33v, lo cual es un poco difícil de conseguir, pero si lo consigues o tu mismo lo haces...:ok: pues enhorabuena, pero si no, te recomiendo el amplificador de 150w versión mono de la consola hard rock, usa un transformador de menos voltaje lo cual es mas comercial, saludos y agregame en el msn para ayudarnos mutuamente, asi no podremos decir que no lo intentamos y sobre todo que vencimos las barreras geográficas en la creación de esto, saludos :brindis:
:saludo:
Subir
shark_fe48
#21 por shark_fe48 el 06/07/2011
sisi estoy buscando para hacerlo yo mismo, pero se me complica conseguir las chapas para formar el nucleo, porq quiero hacer una alimentacion adicional
Subir
shark_fe48
#22 por shark_fe48 el 12/07/2011
Bueno eh terminado mi proyecyo, y resulto Ser un EXITO,, Gracias a todos los que me prestaron su ayuda y su opinion.. SALUDOS Y EXITOS
Subir
stak_a
#23 por stak_a el 23/07/2011
y por que no subes unas fotitos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo