Ayuda con mi pedal ecualizador para subirme en solos

Ernesto
#1 por Ernesto el 28/12/2017
Muy buenas compañeros, he estado buscando en el foro y no he encontrado ningún hilo sobre esto (si ya existe os pido perdón pero no lo he visto), hace poco me llego del tio tomás mi eq Artec SE-EQ8 Graphic EQ . Me pille este por que quería en los solos subirme y leí en el foro que podías hacerlo tanto con un booster como con un eq, y por comentarios me decanté por el eq.

Lo probé ayer y si el ampli lo tengo en limpio, cuando piso el eq el volumen sube de forma brutal (hasta ahí todo bien), pero cuando está en distorsión aún poniendo el volumen del eq al tope sube levemente casi no se nota, ¿por que pasa esto? ¿tiene solución? si la respuesta es si ¿como puedo solucionarlo?

Muchas gracias de antemano!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 28/12/2017
Lo màs probable es que tengas mucha ganancia de previo. Baja la ganancia y sube el màster. Sonaràs mucho màs contundente y definido.

También funciona muy bien, si el ecualizador lo mandas por el loop es lugar de por el input.
Subir
Ernesto
#3 por Ernesto el 28/12/2017
#2 tienes razón tenía el gain a tope, muchas gracias! lo probaré en cuanto llegue a casa
Subir
1
SergioJ
#4 por SergioJ el 28/12/2017
Superoverdrive5150 escribió:
También funciona muy bien, si el ecualizador lo mandas por el loop es lugar de por el input


Es lo que iba a decir. +1 a eso
Subir
1
Ernesto
#5 por Ernesto el 28/12/2017
#4 si, eso lo sabía lo que pasa que ayer lo probé con el ampli que tengo en casa que no tiene loop de efectos y directamente por el input, esta tarde ya pillo el del local y lo pruebo bien. Gracias a los dos! con el resultado de lo que saque lo pondré por aquí por si le puede servir a alguien.
Subir
1
Ernesto
#6 por Ernesto el 08/01/2018
Bueno dije que lo iba a probar y a ponerlo por aquí pero me fuí de vacaciones y al final no entré en el foro. Lo de dejo por aquí por si a alguien le puede ayudar:

Como dicen los compañeros Superoverdrive5150 y SergioJ por el loop de efectos del ampli va perfecto, de hecho va mucho mejor de lo que esperaba, como la seda. Si tenéis un ampli chiquitito en casa sin loop de efectos, también funciona como comentaba Superoverdrive5150 bajándole la ganancia, si que es verdad que de esta forma cuando modificas los parámetros de las frequencias y el volumen en el pedal no se nota tanto como si lo hicieras por el loop de efectos pero apra una primera toma de contacto sirve.
Subir
1
SergioJ
#7 por SergioJ el 08/01/2018
#6 Gracias por no dejar el hilo en el aire y contar qué tal ha ido. Me alegro de que funcione como esperabas.

¡Un saludo, compañero!
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 08/01/2018
Ernesto:

Lo mismo digo. Todo un detalle por tu parte el haber compartido la experiencia :ok:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo