Ayuda con mi nuevo cabezal (no suena!)

  • 1
ho0ll0ow*
#1 por ho0ll0ow* el 16/06/2009
Hola foreros!!!:

Hace un mes estuve mirando cabezales para comprarme y al final me decante por el Laney LV300H que según he leído es muy bueno y bastante barato.

(Agarraos al asiento) Recibo una llamada al telefonillo, y al comprobar que era el repartidor y que me traia mi cabezal nuevo que habia estado esperandolo por 2 semanas se me cristalizaron los ojos. Me dispongo a abrir la caja y veo el mismo cabezal de las fotos de internet, felicidad extrema. Era mas grande y mas pesado de lo que me imaginaba con lo cual me flipó mas (mi nivel de flipe y entusiasmo estaba casi en 100 de 100) Conecto el cabezal a la corriente, pongo unos presets de rock que venian en el libro de instrucciones, conecto la guitarra (todo esto con mi novia al lado mirando también impaciente) le doy al power... lo pongo al máximo (el corazón de latía a mil por hora) pongo el primer acorde de Back in Black y... silencio... No emite sonido alguno!!! Me cago en tooo!! mi cara era para haberla grabado, el caso es que tenia yo algunas dudas de si un cabezal funciona sin pantalla, pero ya se ve que no…

Entonces mis preguntas son:

¿Realmente un cabezal no emite sonido si no lo tienes enchufado a una pantalla? (lo enchufe a mi combo y si funcionaba)

En el caso de que no, ¿qué pantalla me debería comprar para ese cabezal? ya que según he estado leyendo tienes que tener en cuenta la potencia de los altavoces, que superen la del cabezal, y también tienes que tener en cuenta los valores de impedancia.

- Esto ya es secundario, y supongo que no debería ir en este apartado del foro, que debería ir en el taller, pero si podéis decirme algo lo agradecería muchísimo -

Ya que estoy de vacaciones y tengo mucho tiempo libre he estado mirando unas guías de fabricación de pantallas y querría hacerme una, y esto creo que es lo único que me falta para empezar ¿qué valores a la hora de comprarme un altavoz debería de tener en cuenta, o que altavoz me debería comprar? (me gustaría una pantalla de 1x12 o 2x12)

¿El circuito de la pantalla es tan sencillo como conectar los dos cables del altavoz a la entrada de línea?

Muchas gracias de antemano por las respuestas.

PD: Estas son las especificaciones que vienen en la tienda donde me lo compre:

Laney LV300 Head - 120watts, pre-amp with ECC83 tube, 3x channels (clean, drive 1 and drive 2), EQ controls (bass, middle, and treble), bright switch on clean channel, reverb, effects loop, 2x speaker outputs (minimum 4ohms). Includes Laney Custom 3-way footswitch. Dimensions: 670 x 249 x 245mm. Weight: 12kg.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
izotz
#2 por izotz el 16/06/2009
Te aconsejo que no te pongas a hacerte pantallas y te compres esta, calidad precio insuperable. [url]http://www.*******.de/es/harley_benton_g212.htm[/url]
Subir
Rolum
#3 por Rolum el 16/06/2009
¿Has oido hablar de unas cosas que se llaman altavoces?.
¡¡¡¡JODER!!!.

¿No ha reventado algo?.:shock::shock:
Subir
1
ho0ll0ow*
#4 por ho0ll0ow* el 16/06/2009
rolum escribió:
¿Has oido hablar de unas cosas que se llaman altavoces?.
¡¡¡¡JODER!!!.

¿No ha reventado algo?.:shock::shock:


Jejejeje, no entiendo muy bien tu comentario pero no, no ha reventado nada. Un saludo!
Subir
Rolum
#5 por Rolum el 16/06/2009
Yo tambien te saludo.
Subir
MoKoLoKo
#6 por MoKoLoKo el 16/06/2009
Los cabezales a válvulas se joden si los enciendes sin pantalla, creo que a los de transistores no les pasa nada, a ver si has tenido suerte...

Pero hombre de dios, como te compras un cabezal sin saber que necesitas una pantalla para que suene... :roll:
Subir
Juanmi91
#7 por Juanmi91 el 16/06/2009
Tío perdona pero me ha dao la risa al leer tu post, no te lo tomes mal, simplemente te he imaginado ahí to flipao esperando derrumbar la pared con tu primer acorde en el cabezal nuevo y acto seguido la cara que se te tuvo que quedar...:D

Ahora en serio, si, claro que hace falta una pantalla, un cabezal no tiene altavoces por ningún lado.

En cuanto a aconsejarte una pantalla... sinceramente no te puedo ayudar ya que yo siempre he sido de combos.

:brindis:
Subir
1
ho0ll0ow*
#8 por ho0ll0ow* el 17/06/2009
Juanmi91 escribió:
Tío perdona pero me ha dao la risa al leer tu post, no te lo tomes mal, simplemente te he imaginado ahí to flipao esperando derrumbar la pared con tu primer acorde en el cabezal nuevo y acto seguido la cara que se te tuvo que quedar...:D

Ahora en serio, si, claro que hace falta una pantalla, un cabezal no tiene altavoces por ningún lado.

En cuanto a aconsejarte una pantalla... sinceramente no te puedo ayudar ya que yo siempre he sido de combos.

:brindis:


Gracias por el comentario, la principal duda ya esta contesada. Por lo de la pantalla ya me estoy informando yo, pero vamos que lo de hacerme una pantalla no tengo ni idea del circuito, haber si hay suerte y alguien me dice alo...:no_lo_se:

Un saludo!:ok:
Subir
Juanmi91
#9 por Juanmi91 el 18/06/2009
Ho0LL0oW* escribió:
Gracias por el comentario, la principal duda ya esta contesada. Por lo de la pantalla ya me estoy informando yo, pero vamos que lo de hacerme una pantalla no tengo ni idea del circuito, haber si hay suerte y alguien me dice alo...:no_lo_se:

Un saludo!:ok:


Mira yo hace tiempo tuve también la idea de construirme una pantalla, al final lo dejé porque no me podía permitir los gastos de altavoces, madera, tolex...

Te dejo esto a ver si te sirve:

Altavoces, tipos, construccion y esquemas montaje - Guitarristas.Info
Teoría: vamos a construir nuestra pantalla - Guitarristas.Info
Pantalla 1X12 por poco mas de 70 euros - Guitarristas.Info

:brindis:
Subir
pander
#10 por pander el 18/06/2009
Lo de la no conectarlo a ningún altavoz, no te preocupes que no es el primero que le pasa, pero mucho cuidado con eso que realmente te lo podrías haber cargado, yo me cargué uno porque se me desconectó de la pantalla y cuando me dí cuenta era tarde.

La pantalla que te han recomendado (harley Benton 2X12) creo que es la mejor opción para lo que buscas. Vale 185 euros con altavoces celestion vintage 30, que es de lo mejorcito. Si realmente te la quieres hacer tú, piensa que cada altavoz de calidad ya vale unos 90 euros más la madera más el cableado, etc, no vale la pena...vamos creo yo
Subir
Metillico
#11 por Metillico el 18/06/2009
Una pantalla construida por ti no te va a ser más barata que la que te han comentado.;)

Naturalmente, si te la quieres hacer a tu gusto, adelante.

Pero has de tener muy claro el tema de los altavoces que le vas a meter, como la cableas (en serie o en paralelo) y la impedancia final que sale de ese cableado.:si:

Siempre puedes pillarte esa pantalla y luego si quieres, te construyes una y aprovechas los altavoces, asas, patas y demás componentes.

El cabezal, si solo lo has encendido un ratito, no creo que se haya jodido, pero es verdad que podría llegar a joderse sin la pantalla.:|

La verdad es que la situación es para recordar toda la vida:risa:
Tu ahí campando delante de la novia y... a esto que coño le pasa?:oops::oops:

Na en serio, nadie nace aprendido.;)

:saludo:
Subir
Nelson Alfaro
#12 por Nelson Alfaro el 08/02/2012
creeme que me registre en el foro para comentar nomas jaja....
queria averiguar justamente si los cabezales suenan sin los cabinetes
pero gracias man !!
como dice uno de los comentarios nadie nace aprendido ...
por cierto quiero comprarme el mg15msII de marshall nuevo para combinarlo con mi boss gt8
me lo ofrecen en us$300
q ondas ahi??
que me dicen de ese???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo