AYUDA: Mi guitarra de repente ha dejado de sonar

HJ
#1 por HJ el 06/01/2012
Hola a todos.
Pues bueno, hace un par de semanas le di una buena limpieza a mi guitarra eléctrica, una Yamaha con Seymour Duncan JB en el puente. Pues bien, hoy le he cambiado las cuerdas (ha pasado un tiempo guardada en el estuche sin cuerdas) y cuando he ido a tocar conectado a mi ampli (un peavey de 120w), RESULTA QUE NO TIENE DISTORSIÓN!!!
Me explico mejor: Las pastillas suenan y el selector también, pero el sonido que emiten es limpio en el canal overdrive del ampli, y en el canal limpio apenas suenan.
Vamos, es como si la salida de las pastillas se hubiese reducido a la mitad o menos, ya os digo...
Pensé que podía ser del ampli, pero he probado con otra guitarra y suena perfectamente, además que el ampli es bastante cañero...¡¡esto es de coña!!.
Antes de cambiar las cuerdas y limpiar el mástil, la guitarra sonaba perfectamente, además las JB me han respondido de lujo todo este tiempo atrás...
¿Se os ocurre algo de por qué puede ser? ¿creéis que saldrá muy cara la reparación?
Como última nota, he percibido que el potenciómetro del "tone" parece no funcionar. Se me ha ocurrido que a lo mejor se le ha ido la conexión, pero no creo que por eso suene la guitarra de repente como un ukelele!!
En fin, ayuda por favor.
Subir
Bruno Guerra
#2 por Bruno Guerra el 06/01/2012
Fijate si tenes pastillas activas y si es asi cambia la bateria y chimpum...
Subir
frasco
#3 por frasco el 06/01/2012
Bueno, dale un repasillo a esa electronica a ver que está pasando, puede ser desde un rocecillo de un cable donde no debe, o un pote jodido o una soldadura medio suelta... básicamente puede ser cualquier cosa.

:saludo:
Subir
jefer-guns-
#4 por jefer-guns- el 06/01/2012
la verdad no creo k sean pastillas -- mas bien -- como dice el amigo frasco #3 fijate en la electronica un cable suelto --- o los pontenciometros- jack - soldadura mal pegada -- el arreglo debe valer como max de unos 15 a 25 dolares
Subir
btrainee
#5 por btrainee el 06/01/2012
Si dices que el tone no te va, prueba a levantar la carcasa de las perrillas y las vuelves a poner. Si no va por hay, mira a ver si tienes conectado mal el footswich o las ganancias, como han dicho anteriormente, puede ser por cualquier cosa.
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 06/01/2012
Si el tono no va, se ha soltado un cable seguro
Subir
HJ
#7 por HJ el 07/01/2012
He comprobado la electrónica por detrás y aparentemente todo está en su sitio y sin ningún cable suelto. La guitarra está bien cuidada y realmente no se que puede ser!! Creo que la llevaré a una tienda de música que tengo cerca de casa, a ver qué me dicen...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo