Ayuda mi guitarra no se afina!

fedex_0110
#1 por fedex_0110 el 29/11/2010
antes que nada... hola a todos!!! tenia mucho tiempo que me metia en el foro pero un problemita me hizo recordar que aqui SEGURO ME AYUDARIAN... les cuento

tengo una ESP Eclipse I tune o matic... y la verdad no se porque de un dia para otro en la primera cuerda (aguda) la afino en E y todo bien pero estando afinada piso el traste 12 y no da la nota E sino D# ... eso sera que se descalibro PERO COMO HAGO AHORA?:| es decir del traste 10 en adelante las notas no son afinadas!

BUENO GRACIAS DE ANTE MANO Y ESPERO SUS CONSEJOS Y SUGERENCIAS! SALUDOS A TODOS :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
davidcondea
#2 por davidcondea el 29/11/2010
Tienes que ajustar la selletas del puente porque se desquintó.
Subir
fedex_0110
#3 por fedex_0110 el 29/11/2010
ahhh se desquinto... Y QUE ES ESO??? JAJAJAJAJAJAJAJAJA porfa disculpa la molestia pero si puedes explicame como quintarla otra vez... y gracias por la pronta respuesta!
Subir
tiofredi
#4 por tiofredi el 29/11/2010
Sí, se ha desquintado o desoctavado. Usa el buscador y encontrarás un montón de información al respecto, así te enteras de qué va.
Subir
Messientosegurooo
#5 por Messientosegurooo el 29/11/2010
Si, es eso.
Subir
fedex_0110
#6 por fedex_0110 el 01/12/2010
ahh ok bueno... gracias por aclararme que fue lo que le paso a la guitarra porque el caso es que sabia que algo pasaba pero no sabia que era que se desquinto... estuve averiguando y si encontre unas cuantas cosas... ahora lo que tengo es que ponerme manos a la obra... ya les contare como me fue... ESPERO NO DESTRUIR LA GUITARRA JAJAJAJAJAJA:p

GRACIAS Y SALUDOS A TODOS!:brindis:
Subir
juanhis77
#7 por juanhis77 el 01/12/2010
Cuanto tiempo las cuerdas... proba de cambiarlas
Subir
titoleiva
#8 por titoleiva el 01/12/2010
no la vas a destruir no te preocupes :D

es un proceso normal de mantenimiento ;) y es relativamente fácil.
:leyendo: lee un poco y todo saldrá bien.
Subir
ooccbb
#9 por ooccbb el 11/04/2013
Hola. me gustaria saber como puedo afinar mi guitarra en C G C G G C ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo