AYUDA! mi ampli no suena!

  • 1
leandromlac
#1 por leandromlac el 15/05/2011
Me compre un Fender Vibro Champ XD.
Lo conecto en mi casa, lo pruebo dos minutos y mágicamente deja de sonar la guitarra.

Cuando miro las válvulas (tiene 2) una emite una pequeña luz (la mas grande que es toda negra) pero la otra válvula mas chica nada (y tampoco levanta temperatura)

El ampli tiene un día solamente.
Probé con otro cable y tampoco nada.
Si le subo el volumen y acerco el oído hace un pequeño zumbido, muy bajito. Pero supongo es normal.

Que puede pasar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dannybag666
#2 por Dannybag666 el 15/05/2011
si dises que la valvula chica no prende ,creo que se trata de la valvula de previo,al no "emitir ningun sonido" a lo mejor se quemo, para verificar si no es la valvula de previo (aveces sueñen prender muy bajo y no se nota a simple vista que este prendida), enchufale unos audifonos y si el ampli suena entonces es el parlante, pero seguramente es de previo no creo que el parlante se descompusiera tan rapido, en cambio la valvula es mas razonable...

p.d: por si las dudas y en un futuro lejano, el ampli emitiera un ruido no muy alto y que el sonido es a todo volumen, es decir el ruido se oie al volumen cero hasta el diez, entonces es tiempo de cambiar la valvula de amp.. no lo utilices con ese ruido..cambiala valvula..... bueno este no es el caso pero por si acaso , espero que te ayude..

con respecto a la valvula de previo revisa con lo que te dije, si es asi, entonces envialo a garantia ( en la tienda donde compro no suelen hacer valida la garantia con una valvula quemada, ya que puede ser por el mal uso), pero en tu caso solo paso un dia, asi que deben hacerte valida la garantia saludos!!

y lo del zumbidito, es normal en un ampli valvular, aunque el mio no emitia ningun ruido al estar nuevecito, pero ya con el tiempo aparecio ese ruidito, pero es normal segun la informacion que allé en este foro..suerte, cualquier duda, te puedo ayudar
Subir
Nicky
#3 por Nicky el 15/05/2011
Si tiene un dia haz uso de la garantia del ampli
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 15/05/2011
Estoy con Nicky, es una pena echar la garantía a perder por intentar arreglarlo uno mismo.

Ya tendrás tiempo de trastear dentro de 2 años.
Subir
Dannybag666
#5 por Dannybag666 el 15/05/2011
NICKY35 escribió:
Si tiene un dia haz uso de la garantia del ampli


es verda, tienes que usar la garantia
---------------------------------
luisito escribió:
Estoy con Nicky, es una pena echar la garantía a perder por intentar arreglarlo uno mismo.

Ya tendrás tiempo de trastear dentro de 2 años.


si es mejor usar la garantia, pero a mi me falo un laney lx65r, ycon explicar bien que es lo que paso, pues ayuda al tecnico a resolver el problema mas rapido y es menos tiempo...bueno eso pienso!!:D
Subir
leandromlac
#6 por leandromlac el 15/05/2011
Ok. Gracias por sus respuestas.
Voy a comprobar lo de los auriculares y mañana ya estoy llamando por la garantía.

(Yo digo que no enciende la válvula chica porque no hace ninguna luz)
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 15/05/2011
Si lo que quieres es probar si es la válvula chica, como la llamas, si tiene lazo de efectos enchufa la guitarra directamente en return.
Si suena el ampli, aunque con menos volumen es la valvula chica la que esta mal, (U otro componente del previo).
Si tampoco suena, la cosa ya no está tan clara.

Bueno acabo de mirar y me parece que no tiene lazo de efectos pero dejo la respuesta por si le puede ser útil a alguien más.
Subir
leandromlac
#8 por leandromlac el 15/05/2011
luisito escribió:
Si lo que quieres es probar si es la válvula chica, como la llamas, si tiene lazo de efectos enchufa la guitarra directamente en return.
Si suena el ampli, aunque con menos volumen es la valvula chica la que esta mal, (U otro componente del previo).
Si tampoco suena, la cosa ya no está tan clara.

Bueno acabo de mirar y me parece que no tiene lazo de efectos pero dejo la respuesta por si le puede ser útil a alguien más.


Lo que dices de conectarla en Return. El ampli tiene dos entradas solamente, el Input (en el frente) y el Line Out por atrás.. no tiene entrada aux. Supongo será por la de Line Out.

La valvula que llamo "chica" es la de la derecha.

f3197d9abc7fc4c308cf958b5d16e-1050217.jpg

La grande en mi ampli se ve toda negra pero emite una pequeña luz para abajo y luego de tenerlo encendido un rato, la toco (desenchufado previamente) y esta tibia. En cambio la otra nada.
Subir
Dannybag666
#9 por Dannybag666 el 15/05/2011
leandromlac escribió:
Lo que dices de conectarla en Return. El ampli tiene dos entradas solamente, el Input (en el frente) y el Line Out por atrás.. no tiene entrada aux. Supongo será por la de Line Out.

La valvula que llamo "chica" es la de la derecha.

https://files2.soniccdn.com/old/1235104dd03ccca9913.jpg

La grande en mi ampli se ve toda negra pero emite una pequeña luz para abajo y luego de tenerlo encendido un rato, la toco (desenchufado previamente) y esta tibia. En cambio la otra nada.


es la de previo, llevalo a garantia
Subir
leandromlac
#10 por leandromlac el 15/05/2011
Ok gracias!

Pero por que paso esto?
No toque a gran volumen ni por mucho tiempo, estuve 2/5 minutos solamente a bajo volumen.
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 15/05/2011
Line out, es una salida de linea para grabar en una mesa, por ejemplo. Seguramente este ampli no tiene el send y el return.

Para los que si tienen se puede probar así si el previo suena o no.

A lo mejor tienes suerte y te ponen una válvula nueva mejor que la de origen, como le paso a un amigo mio, que como no tenían una china le pusieron una tad con la garantia.
Subir
Dannybag666
#12 por Dannybag666 el 15/05/2011
leandromlac escribió:
Ok gracias!

Pero por que paso esto?
No toque a gran volumen ni por mucho tiempo, estuve 2/5 minutos solamente a bajo volumen.


es una falla de fabrica, a cualquiera le pudo haber pasado, talvez cuando lo importaron lo golpearon o el traslado o algo asi, o simplemente la valvula no paso la prueba a la hora de usarlo, a mi me paso lo mismo con mi ampli, pero fue 1 mes despues y lo que hice fue comprarme otras valvulas (de todas formas las iva a cambiar) de mejor marca porque las que traia oiriginalmente eran de mala calidad, ahora ya tiene bastante tiempo y no me ha fallado ni una sola valvula...


de todas formas llevalo a garantia!! talvez te pongan una mejor xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo