Ayuda metronomo :P

xdemianx
#1 por xdemianx el 07/03/2009
bueno pues, he querido comprar un metronomo pues, no tengo problemas con ritmos, pero aveces algunos cuestan... pero n oes normal, ademas lo quiero para ensayar solos y cosas...

¿me explicarian como se usa?, para configurar segun la velocidad, alguna ayuda para las velocidades del ritmo de una cancion.

gracias :oops:

disculpen mi ignorancia xD
Subir
don lucero
#2 por don lucero el 07/03/2009
Hola amigo el metrónomo es muy útil son muy pocos los que no tienen problemas de ritmos incluso aunque no se note siempre hay algún pequeño desfasaje de tiempo. Por eso hay guitarristas de un enorme nivel que suelen tocar 10000 de acordes y melodías sin perder la rítmica. Solo con escuchar a Joe Pass y marcarle el tiempo es increible como hace tantas cosas sin un minimo de desfasaje en el tempo. Por eso es bueno y recomendable practicar con metronomo y para grabar muy útil.

Un metronomo se configura de acuerdo al ritmo de la canción y a la cantidad de clicks que querés que haga, cosa de que se pueda adecuar al ritmo que estas tocando.

Para probar podes poner una canción cualquiera que te guste y configurar el tiempo de la misma y que suene a la par del metrónomo como para que entrenes el oído.

Saludos!:saludo:
Subir
asphix
#3 por asphix el 07/03/2009
Bueno, creo que falto indicar que para un buen uso del metrono es necesario por lo menos tener nociones basicas de solfeo, conocer el valor que debe tener cada simbolo metrico...
Subir
sebaz
#4 por sebaz el 07/03/2009
XDemianX escribió:
bueno pues, he querido comprar un metronomo pues, no tengo problemas con ritmos, pero aveces algunos cuestan... pero n oes normal, ademas lo quiero para ensayar solos y cosas...

¿me explicarian como se usa?, para configurar segun la velocidad, alguna ayuda para las velocidades del ritmo de una cancion.

gracias :oops:

disculpen mi ignorancia xD


la velocidad me parese que se mide en BPM, busca por el foro cosas sobre lo basico del solfeo para que comprendas el tiempo de cada una.

un metronomo digital no sale muy caro estan entre 18 a 20 dolares.

lo que hace el metronomo es marcar un compas, ( como los ritmos de la bateria que es lo que hace ), y en cada compas tienes sierta capacidad para tocar las cuerdas, dependiendo de las notas que eligas, ya sean negras, corcheas, semicorcheas, ect ect,

a esto le agregas la velocidad ( BPM ) y asi empiesas a adaptarte a cada uno.

al principio suele ser algo molesto, pero mientras mas tiempo y esfuerzo le pones terminaras haciendolo todo sin metronomo, en una banda, escuchando la bateria sabras como tocar, todo lo que le quieras meter.

todo gracias al sabio "metronomo" :O!
Subir
xdemianx
#5 por xdemianx el 07/03/2009
ok, buscare algo de solfeo... y lo practicare, eso es la lectura de las notas musicales o no?? asi el hecho de ver una partitura, y con la voz hacer lo que uno haria con la guitarra, llevando los tiempos, viendo la duracion de las notas, tratando de reproducir las notas con la voz... estoy en lo correcto o mal?? :S
Subir
xxxxxxx93 Baneado
#6 por xxxxxxx93 el 18/03/2009
bueno, despues de muchos años de metronomo te voy a decir algunas cosas :

1.para usar un metronomo NO DEBES SABER SOLFEO, es obvio que puedes empezar con ejercicios como el de la araña sin saber solfeo, dando una nota por golpe, dos ..... depende del ejercicio e irle subiendo de velocidad poco a poco para ganar agilidad y velocidad.
2.el ritmo es algo que despues de muchos años de practicas y estudios, ARRASAS si eres un buen musico y tienes algo de vocacion, claro está ......
3. a cerca de saber solfeo, si buscas el concierto de aranjuez de un tal " Paco de Lucia ", solo decirte que en ese momento , NO SABÍA SOLFEO ...... a buen entendedor ......

pasaros por esta web : http://www.youtube.com/user/SPECIALANGUS
En el día de hoy os cuelgo un video hablando y usando el metronomo, sin lecciones de solfeo, ni nada de nada .....
Por cierto, empieza con ejercicios, que el solfeo ya llegará, ya que cuando vas a clases de guitarra, no empiezas con solfeo, sino con ejercicios y metronomo.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo