Ayuda metal / hard rock

yay
#1 por yay el 11/05/2013
buenas queria preguntar si alguien me pudiese ayudar ya que tengo un problema con el tema de estos estilos de musica que mencione en el titulo hace mucho me gusta el metal estilo yngwie malsteen rata blanca stratovarius etc , bueno metallica ,acdc todo lo que vendria a ser rock pero pues no toco este estilo de musica por que no se por donde empezar toco canciones mas acusticas limpias sin distorsion temas de estos artistas se me hacen imposible una ves poniendo la mano en el mastil de la guitarra y es un poco frustrante ya que me gusta muchisimo esta musica .No se por donde empezar queria preguntar en cuanto tiempo podria aprender a tocar canciones de estos artistas o algun solo facil para empezar para generar velocidad precision ala hora de tocar ,canciones sencillas por que ya me quede sin ideas y me siento estancado muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
aljohnet
#2 por aljohnet el 11/05/2013
Podrias empezar a trabajar con el metronomo con ejercicios basicos como con los cuadrafonicos, y para que no te aburras intentar sacar una cancion que quieras y aunque al principio te suene a rayos, con el tiempo y la dedicacion te saldra mejor, eso si te recomiendo que uses tu oido para sacar las canciones ya que la mayoria de lo que tocamos metal somos lyricos y peor aun dependemos de las tablaturas. En cuanto al tiempo no desesperes esto va acorde a tu dedicacion cuando yo empese le dedicaba 6 horas diarias y aun asi tarde 6 meses en poder tocar Master of Puppets con el solo que me salia horrible...
Subir
1
yay
#3 por yay el 11/05/2013
hola antes que nada queria agradecerte por tu respuesta y tu buena onda.Desde que tuve mi primera guitarra una española a los 16 practico cuadrafonicos tengo 23 no me salen super veloces pero a una velocidad aceptable para ser cuadrafonicos trato de tocar canciones de metallica acdc pero en los solos quedo muted paso a etiquetar un video de youtube de un solo que me encanta y sueño con poder tocar pero no se nada de las tecnicas que se usan para ejecutarlo .Saludos!


Subir
aljohnet
#4 por aljohnet el 11/05/2013
Mira la cosa es que si quieres tocar esos estilos entre mas rapido y limpio es mejor (ami no me agrada mucho esa idea pero asi creen los metaleros que es...) debes dominar tus cuadrafonicos en negras hasta 208 luego intenta meter desde 80 meter 2 por cada tiempo es decir 8 corcheas por compas cuando lo domines digamos hasta 180 luego metes 3 que serian 12 notas por compas y luego 4 etc etc... la manera en que yo aprendi fue tocando solos aunque no me salieran bien luego los practicaba y con el tiempo sonaban mejor, yo tengo 19 y empeze alos 15 una cancion que quiza te guste que estoy sacando es la de stratosphere de stratovarius y no es algo del otro mundo es cuestion de practicarlo lento con el metronomo. Y sobre tecnicas supongo que conoces lo basico no? hammer on, pull of... etc etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo