Ayuda Con Mesa De Mezclas

ibanez666
#1 por ibanez666 el 17/04/2008
Buenas a todos.

Resulta que queremos comprar una mesa de mezcla para el grupo. Pero resulta que no nos decidimos y las opiniones son muy diferentes.
Ahora mismo estamos pensando en la mesa BEHRINGER EUROPOWER PMP5000 con dos pantallas behringer también.

¿Qué opinais o aconsejais? ¿Sería buena eleccion?.
Queremos comprar ya este tipo de equipo pero teniendo en cuenta que el presupuesto no es mucho.

Saludos y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lagar1977
#2 por lagar1977 el 17/04/2008
No es el sitio adecuado, pero bueno, creo que podría valer si, es uan mesa autoamplificada así que los monitores serán passivos.

Mira cuánta potencia queréis y dónde tocaréis y luego entradas y Salidas.
Subir
ibanez666
#3 por ibanez666 el 18/04/2008
Disculpad si es el sitio equivocado en el foro, no lo sabía exactamente.

Respecto a la respuesta, pues la potencia que tiene la mesa y tal, ya está bien, la cosa es si sería buena inversion.

saludos!
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 19/04/2008
Sip, los equipos de sonido de behringer pues no son la maravilla, pero solucionan la papeleta bastante bien.

Eso si, si vais a pillar una mesa autoamplificada tened mucho cuidado. NUNCA encendais la mesa sin tener las pantallas conectadas, porque peta.

Por lo demas, a disfrutarla ;)
Subir
olmost
#5 por olmost el 19/04/2008
MEn mi grupo usamos la pmh5000, que no hace mucho estaba en oferta y nos salio muy bien de precio. Todavia hoy no tenemos nos bafles, porque no lo prestaban y eso, auqnue va siendo hora.

Ten en cuenta que la salida de la mesa son 600w de pico a 4 Ohm, y cereo que todos los bafles behringer son a 8ohm, lo cual solo consigues la potencia maxima si los pones en modo puente (mono). Como esta situación, aunque tengas la maxima potencia, siempre es mejor estereo, yo me pillaba si puierais unos monitores de 4ohm, hay unos peavey en thomann muy majos a 4ohm, de hecho cuando nosotros nos pillemos unos, serán esos.

si no con unos e 8ohm, en estereo hay suficiente potencia para ensayar, y para algún bolo, y eso que la pmh, tiene menos potencia que la pmp, vamos nsotros hoy por hoy no tenemos quejas, lo unico que abulta mucho jeje
Subir
japutinsakata
#6 por japutinsakata el 19/04/2008
Yo tengo esa mesa y va muy bien para configuraciones pequeñas, ya que te evitas cargar con la mesa y etapa y es más sencillo de configurar. Las pantallas yo la tengo enchufada a 2 cajas Peavey con 2 altavoces de 15" cada una y suena de maravilla. Si necesitas en alguna ocasión algo más de volumen, las puedes conectar en modo puente (eso sí en mono). Los canales de efectos digitales, pues quitando la reverb, delay, el resto pues valen para echarse unas risas poniendo al cantante la voz de los pitufos o de satanás pero poco más.

Te recomiendo que te fabriques tu los cables (aparte que te salen más baratos, aunque los conectores Speak-on de la mesa son carillos) pues te los haces a tu medida y los dejas preparados por si en algún sitio te hace falta ponerlos en modo puente para conseguir más volumen, pero este equipo no está pensado para grandes sitios, sino locales / salas pequeñas o medianas por lo que mejor en stéreo para que el sonido te vaya un poquito mejor.

Si quieres ampliar los watios, pues comprando un altavoz de grav es activo (tiene un conector directo la mesa) y unos monitores activos para directo y ya tienes el chiringuito montado.

Para grabar va también muy bien usando los envíos de la mesa, no tienen nada de retardo.

Un saludo
Subir
ibanez666
#7 por ibanez666 el 21/04/2008
Okayy, Graciass por las respuestass, me sirvió de mucho.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo