Ayuda: mejorar una Ibanez SA

el hippie
#1 por el hippie el 08/07/2019
Soy un puretilla de 45 que toca desde los 14, que siempre a actuado en acústico y que ahora solo quiere pasarlo bien en casita, jejejeje.
Para que me podáis ayudar mejor os cuento un poco y así me decís que es lo mejor.... confió en vuestra experiencia.

Me crié musicalmente, por culpa de mi padre, y de hecho no uso púa....con Mark Knopfler, aunque he tenido el privilegio de ver a Vai y Satriani juntos en directo.
Mi inseparable es una Ibanez acustica de 1985 japonesa, esa compañera q nunca venderás y querrás que la herede alguno de tus vástagos jejej...conclusión soy de mastil redondito en C, nada de esos ultraplanos (mano pequeña).

Tengo una Ibanez SA260FM, del 2011,una guitarra para mi preciosa. El mastil me encanta, el cuerpo muy cómodo y los acabados a pesar de ser fabricada en China son muy buenos.
Pero como ya intuiréis las pastillas,.mmmmmm....no molan tanto.
La Due Truo del puente es lo q quiero cambiar primero. Quiero que tenga saturada un sonido profundo, con cuerpo, nada chillón que aproveche el cuerpo de caoba.
Me da igual q no sea dual, ya que uso la combinación matil + medio en sonido limpio.

La otra opción es dejarme de experimentos y vender esta y pillarme la SA560 nueva.

A ver que me decís....confío en vosotros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 08/07/2019
Buenas. Yo también tuve un sa, concretamente la 120 y opino como tú. Mástil guay, maderas bien, cómoda, ligera, bastante bonita...pero el sonido sin personalidad. Al final la cambie.

Respecto al cambio de pastillas, de las que he probado me gustan mucho las Seymor Duncan 57 o 59. Creo que te pueden dar lo que vas buscando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo