Ayuda, se me cortó un pequeño cable que va atrás en la zona de los resortes del puente

reaper7guitar
#1 por reaper7guitar el 15/01/2009
Ayuda amigos, miren, tengo una guitarra strato bien barata xD
la cosa es que le quité la tapa posterior porque se me hacía mas cómodo asi cuando se me cortaban cuerdas y cosas por el estilo, la cosa es que en la zona esa de los resortes de atras, habia un pequeño cable negro que iba soldado a una especie de "paleta" que sugeta los resortes, la cosa es que se corto, como que se "dessoldó" (o como se escriba)

la verdad no he notado cambios, pero creo que cumplia alguna función, me pueden explicar para que sirve aquel pequeño cable?:roll:


de antemano muchas gracias
Subir
asphix
#2 por asphix el 15/01/2009
Pues se supone que es para hacer tierra, teoricamente tu guitarra deberia hacer ruido como un zumbido al no tener conectado ese cable...
Subir
Bitelino
#3 por Bitelino el 15/01/2009
Como bien dice Asphix, se trata de un cable de masa, no tienes más que volverlo a soldar y solucionado.
Subir
frasco
#4 por frasco el 15/01/2009
Si no notaste cambios una de dos:
o tu guitarra zumbaba y el ruido no se atenúaba a colocar las manos en las cuerdas o por el contrario el circuito de masa de tu guitarra/amplificador/instalación están funcionando de putisima madre :D

Como te han dicho los compañeros ese cable va desde el trémolo a masa... Normalmente soldado a la espalda de un pote donde ya lleguen otras masas, o si tu guitarra la tuviera, a la estrella de masas que puede haber en un conector o un tornillo puesto a este fin.

:saludo:
Subir
MaP-H
#5 por MaP-H el 15/01/2009
es la toma de tierra
paraque no te hagan ruidos las pastillas
simplemtente lo sueldas otra vez con el estañador y asunto arreglado
saludos!
Subir
reaper7guitar
#6 por reaper7guitar el 16/01/2009
Muchisimas gracias amigos:ok:
ahi la soldaré y frasco, noté un poco mas de ruido, pero es que desde la pedalera uso el noise gate bastante alto asi que mi señal no es muy ruidosa, muchas gracias:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo