Ayuda Mastil Maple de Squier Strato Standard

German
#1 por German el 09/08/2016
Buenas, soy nuevo en el foro, es la primera vez que escribo.. La verdad vengo leyendo hace mucho y me han ayudado un montón, pero todavía no encuentro solución a lo siguiente.. Me acabo de comprar una hermosa Strato Squier Standar, hermosa por donde se la mire y se suena todo, con mango de maple bien clarito..

El asunto es que aparentemente el mástil no esta barnizado, alguno esta al tanto de esto?

El problema es que con el poco uso que tiene (2 meses) ya se me esta ensuciando todo el mástil, y tengo todos los cuidados de limpieza y hasta un poquito mas. Nadie la toca sin lavarse las manos, y le paso un trapo seco después de tocar siempre.. La guardo con el mástil cubierto con un trapo en estuche rígido.. La quiero mucho y es mi primer viola 0km que realmente vale la pena tocar y escuchar.

Le consulte a un Luthier y me dijo que es imposible que no este barnizado, que debe ser una capa muy fina de laca y que la limpie con Blem.. No me convence, tengo entendido que no es bueno..

La consulta básicamente es, la limpio con Blem? Gasolina Zippo? Le mando aceite de limón? o la mando a barnizar y fin del asunto?.

Gracias!!

Perdón si no corresponde a esta sección del foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nico
#2 por Nico el 11/08/2016
No se si será tu caso, pero en todas las Squier de esa gama de precio he visto mástiles con una capa casi ínfima de barniz. Es por eso que se ensucian rápido. El con qué lo limpias no sabría decirte, porque no he tenido guitarras así y tampoco conozco mucho sobre los products. Sobre mandar a barnizarla, yo que tú lo iría olvidando, porque un buen barnizado ya te va a salir más caro que la misma guitarra.
Subir
dr.strangelove
#3 por dr.strangelove el 11/08/2016
No conozco el Blem pero si es el típico limpiamuebles con ceras o siliconas no lo usaría, antes cogería un trapo mojado en agua y jabón de los platos muy bien escurrido y una vez limpio con otro trapo muy bien escurrido pero solo en agua y después secar con trapo de algodón

Si el agua de tu zona es dura o con mucha cal usaría agua destilada que además es muy barata

Otra solución sería con alcohol de limpieza, que, además evapora enseguida, la lógica dice que no afectará a la pequeña capa de barniz porque no es su disolvente pero por si acaso probaría en una zona poco visible

De todas maneras si como parece, el mástil solo tiene una capa base de barniz tendrás el problema constantemente

Saludos
Subir
Jors
#4 por Jors el 11/08/2016
En mi opinión si la capa es tan fina que se ensucia así de fácil, la limpies con lo que la limpies al final se va a ensuciar y mucho.
El sudor de las manos aunque la limpies se incrusta en la madera y eso solo se para con una buena capa de barniz.
Si no puedes permitirte mandarla a barnizar y eres un poco manitas quizás puedas barnizarlo tu, otra solución es buscar un mástil decente y cambiarlo y sino aguantar con el mástil sucio.
Subir
German
#5 por German el 13/08/2016
Bueno gracias, me sirvieron mucho los consejos, tratare de ensuciarla lo menos posible y voy a probar con trapo húmedo.. y me aguantare si se ensucia por ahora, antes que barnizar si es que es muy costoso.. Muchas gracias!
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#6 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 13/08/2016
Que hay German.

Con el paso del tiempo es normal que los mástiles se decapen y ensucien, aunque tal vez en 2 meses es algo excesivo. Puedes limpiarlo con lo que te han comentado.

Un saludo.

https://wildwestguitars.com/images/2/2214/fender-1960-stratocaster-heavy-relic-hss-black-r82327-neck-back__wwg.jpg

http://www.themusiczoo.com/images/5-13-11/Fender_Custom_Shop_60_Stratocaster_Heavy_Relic_NoNeck_3TS_R57651_b.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo