Ayuda con marcas capo acabado mástil parte posterior

mustank
#1 por mustank el 27/02/2022
Hola foro, quería consultarles por favor durante una temporada usé a falta de capo un lápiz y cordones de zapatos,al parecer han dejado marca, además sospecho que el capo que he comprado ahora apreta muy fuerte y también deja marcas.

Resumen: Cómo podría quitar marcas de mástil y además si es posible disminuir la fuerza con la que apreta mi capo.

Muchas gracias 🤝
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mustank
#2 por mustank el 27/02/2022
Aquí aparecen las marcas. La guitarra es una Yamaha c40.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PHOTO_20220227_014049_(1).jpg
Subir
angelred
#3 por angelred el 27/02/2022
Yo te aconsejo que según acabes de tocar quites la cejilla.
Las marcas tienen pinta de salir mal, pero lo que hagas para quitarlas a lo mejor requiere retocar pintura y tinte.
Subir
mustank
#4 por mustank el 27/02/2022
#3 Es verdad compa a veces se me olvida quitar el capo 😑 Crees que las marcas puedan salir con ese "guitar polish". Gracias por pasarte [img][/img]
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 27/02/2022
#4
Esas marcas con pulimento no saldrán, habría que lijar y son bastante profundas, no sé si te vale la pena tocarlas o dejarlo tal cual.
Subir
Mahka
#6 por Mahka el 28/02/2022
Creo que un modelo como el de Taylor te podría servir, ya que vas por lo que veo la presión es regulable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
images (6).jpeg
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#7 por Félix Pérez Sarmiento el 28/02/2022
Con un trapo humedo y algo que de calor igual las disimulas hasta el punto de qjee no se noten. Yo pongo el trapo en la zona abollada de la madera y le pongo un cautin un par de segundos encima, luego lo dejo enfriar y vuelvo a hacer lo mismo y asi hasta que no se note. Muy importante que el trapo se vuelva a mojar si se seca mucho.
Subir
rockero02
#8 por rockero02 el 28/02/2022
Sacar las marcas ya es todo un trabajo, sacar la pintura, humedecer y aplicar calor y repintar... en fin, nada práctico.
Subir
El Marin Baneado
#9 por El Marin el 28/02/2022
Yo he sacado marcas de esas con un trapo mojado y un soldador de estaño.

Lo aplicas, la madera absorbe la humedad, se hincha y queda de puta madre. No hace falta lijar, repintar, ni pollas según la guitarra. En mi Fender y en varias Gibson.
.
Y cambia de cejilla. Ya que se recomiendan te digo la que yo uso (Aunque solo la uso para acústica). Dunlop Victor. La usaba Johnny Cash así que quien soy yo para llevarle la contraria. Controlas tu la presión con el tornillo y vale para mástiles finos y los Gibson gordos viejunos que uso yo en las acústicas

9a9afd84d1bd44688c2e31b74becb-2774910.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo