Ayuda de mantenimiento con mi guitarra

edgardo josue
#1 por edgardo josue el 18/12/2018
hola, tengo una duda, y es que quiero cambiar las cuerdas de mi guitarra y quiero aprovechar la oportunidad para poder limpiar el mástil con algunos productos que he comprado,
pero según he oído es malo quitarlas todas de una sola vez, soy principiante en esto de las guitarras eléctricas es por eso que quiero saber si quitar todas las cuerdas puede tener alguna consecuencia y tambien saber si existe otra manera para poder limpiar el mastil porque esta muy sucio.

p.d. tengo una Epiphone les paúl junior
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Carlosmoralo
#2 por Carlosmoralo el 18/12/2018
Si quitas tranquilamente las cuerdas, limpias el mástil y vuelves a encordar no va a pasar nada. Tranquilamente me refiero a aflojarlas de una en una desde el clavijero. Hay compañeros que las quitan cortándolas con una herramienta tipo alicate de corte y no se les ha roto el mástil :bien:
¿Qué productos has comprado para la limpieza?
Subir
1
bangzilla
#3 por bangzilla el 18/12/2018
Puedes quitar todas las cuerdas a la vez tranquilamente, no va a pasar nada.
Subir
edgardo josue
#4 por edgardo josue el 18/12/2018
hola Carlosmoralo gracias por tu respuesta me ha servido mucho y ya limpiare la guitarra con tranquilidad , y acerca de los productos de limpieza he comprado:

mastil:
-aceite de limon
-Dunlop cleaner & prep (paso 01)

para el cuerpo:
-crema de carnauba
Subir
edgardo josue
#5 por edgardo josue el 18/12/2018
gracias bangzilla
Subir
bangzilla
#6 por bangzilla el 18/12/2018
Yo personalmente limpiaría el diapasón con gasolina de Zippo e hidrataria con aceite de limón. Para el cuerpo con pasar un trapo ligeramente húmedo suele ser suficiente, si más adelante quieres recuperar brillo darle un pulimento muy suave.
Subir
edgardo josue
#7 por edgardo josue el 18/12/2018
ok, buscare esa gasolina y un tutorial para poder limpiar el diapason. gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo