Ayuda con la mano derecha

  • 1
harisux
#1 por harisux el 17/02/2012
Amigos guitarristas, quisiera que me encaminen sobre como poner la mano derecha y el antebrazo al momento de tocar, soy principiante todavia y me gustaría desarrollar una tecnica adecuada, bueno yendo a mis dudas:

1. Como debo poner la mano derecha al tocar con pua, que posicion conviene al hacer speed picking y todo eso de tocar rápido, vi algunas posiciones como la de Paul Gilbert que toca con la mano cerrada (todos los demas dedos aparte del indice y el pulgar guardados, osea tocando la palma de la mano) o también podría ser con la mano abierta (los dedos en direccion al golpeador), en fin cuál es lo mas correcto o lo que mas conviene al tocar.

2. Bueno, yo estuve tocando hasta ahora con la mano abierta y el meñique apoyado en el golpeador, y también quisiera saber si eso es correcto, en caso de que sea conveniente-correcto tocar con la mano abierta (de la pregunta 1).

3. Al momento de tocar rapido alternado se debe mover el antebrazo o solo se mueve la muñeca?

4. Y por último lo del antebrazo, tiene que ir necesariamente en la hundidura de la guitarra (relieve en parte posterior de la guitarra, arriba del puente) osea encajar exactamente ahi? Porque yo estuve tocando con el antebrazo un poco mas adelante, lo ponia casi en el nivel de la ultima pastilla, pero ahora que trato de encajar mi antebrazo exactamente en el relieve siento como si el diapason estuviera un poco lejos, osea mas difícil de llegar al traste 1.


Muchas gracias de antemano. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chris basso
#2 por chris basso el 17/02/2012
No existe una forma predeterminada para la mano derecha, puedes agarrar la púa de la forma que te sea mas comoda, siempre y cuando la agarres con dos dedos. Fijate que muchos guitarristas lo hacen de diferentes maneras.
Trata de mover lo menos posible el antebrazo cuando haces alternate, pero inevitablemente se va a mover un poco, y no esta mal de todas formas.
4) eso depende de lo que quieras tocar, si vas a hacer un alternate y despues queres mutear algo la pones cerca del puente para estar mas cerca. Si estas haciendo un Sweep y queres hacer tapping en una nota que esta en el traste 8 y luego seguir con el sweep, lo conveniente es que tengas la mano cerca de este traste, por ejemplo....
Subir
chris basso
#3 por chris basso el 17/02/2012
Otra cosa, yo toco con la palma cerrada, no he visto muchos guitarristas shred que toquen con la mano abierta.
Subir
antonio l
#4 por antonio l el 18/02/2012
#3 chris impelliteri,george lynch,randy rhoads... y unos cuantos mas..saludos chris basso :)
Subir
Marty = God
#5 por Marty = God el 18/02/2012
#4 Dimebag Darrel y varios guitarristas de Thrash que tocan una especie de shred tambien tocan con la mano abierta :)
Subir
Marty = God
#6 por Marty = God el 18/02/2012
Y con respecto a la pregunta, depende de cada uno. Una vez que pase el tiempo te vas a ir acomodando solo. En mi opinion, ninguna tecnica es correcta o incorrecta, depende de cada uno y de que se sienta comodo al tocar. Por ejemplo, para mi, tocar con la mano derecha como Marty Friedman es muy incomodo, para todo. Pero se nota que el se acostumbro asi y toca muy bien ahora con esa tecnica.
Por eso para mi no es correcto decir qué es correcto o incorrecto, suena raro, pero es asi.
Subir
chris basso
#7 por chris basso el 18/02/2012
antonio l escribió:
chris impelliteri,george lynch,randy rhoads... y unos cuantos mas..saludos chris basso


A quizás no les presté mucha atención a esos guitarristas....
Subir
antonio l
#8 por antonio l el 18/02/2012
la verdad es que tener la mano abierta o cerrada no es algo realmente importante,lo realmente importante es tocar en una posicion sin tension y natural,cada tecnica te va a requerir unas necesidades,por ejemplo para el alternate es necesario que el movimiento salga de la muñeca,en una posicion que ademas que te permita tocar con fluidez te permita acentuar,cada mano es un mundo,asi que en vez de empezxar a hacer un analisis de las diferentes formas para diferentes tecnicas te recomiendo que te quedes con dos palabras relajacion,naturalidad,un saludo!!
Subir
harisux
#9 por harisux el 18/02/2012
ok amigos, muchas gracias por los consejos, entonces seguiré tocando como lo hacía por que me siento mas cómodo así, con la mano abierta y apoyando el meñique :)
Ah, y otro problemita que tengo es que al momento de tocar alternate picking rapido se me traba la mano, por ejemplo al tocar technical difficulties d paul gilbert, comienzo normal y despues como q se me traba la mano en algunas partes, no es que me canse sino que se me traba y no se porqué, será que me falta concentración o práctica talvez? Si es que me pueden dar algunos ejercicios, les agradecería mucho.
Subir
antonio l
#10 por antonio l el 18/02/2012
subete algun video,quiero ver esa mano......
Subir
antonio l
#11 por antonio l el 18/02/2012
tengo un amigo que toca apoyando el meñique (lo utiliza como apagador muteador) pero el no utiliza el alternate,utiliza otra tecnica,el circular picking,que consiste en mover la pua entre el pulgar y el indice con pequeños movimientos del pulgar,el alternate es de muñeca y claro al tener la mano bloqueada le es imposible utilizar esta tecnica asi que utiliza la otra,aunque la verdad es que tiene esta tecnica tan desaroyada que no necesita nada mas,el tio es buenisimo
Subir
harisux
#12 por harisux el 18/02/2012
hmm, claro yo toco con el meñique apoyado porque me ayuda a mutear cuerdas que estan mas abajo, también como referencia para no equivocarme y se me hace mas cómodo asi porque con la mano cerrada me es dificil tocar con palm muting. Y sobre el video aver si consigo una webcam, pero no tendria idea de que grabar.. el 1234 con alternate picking?

y lo del circular picking nunca escuché, si me podrías ilustrar mas a fondo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo