Ayuda con Line Selector / novato

angel.corvalan89
#1 por angel.corvalan89 el 10/09/2013
Hola amigos, me presento me llamo Angel Castillo, tengo 24 años y soy de Chile y llevo algunos meses tocando guitarra. toque 1 año cuando era mas chico 13 años aprox y algo recuerdo. así que practicando voy agarrando mas ritmo. :victoria:

bueno les cuento. hace unos meses compre una guitarra un ampli y un Multi-efecto me gusto mucho ya que incluía: distorsión, overdrive, wha, tremolo, noise gate, equalizador, delay. etc

vendi el multi efectos. y quize comprarme pedales por separados. asi que poco a poco eh ido comprando pedales. la mayoría de la música que toco. la realizo con el metal muff + reverb y el wha. para otras canciones apago el metal muff y prendo la distorsión de joyo. y asi voy jugando. :rock:

ahora el problema que tengo :cabezazos: :proteston: es que para tocar una canción que me gusta, empieza con un intro de CHORUS agregándole algo de DELAY. luego de la intro viene el CORO al cual quiero activarle el overdrive. se supone que tiene que ser rápido. y me demoraría apagando el chorus / delay y despues accionando el over. despues volver al chorus/delay. asi que me recomendaron un LINE SELECTOR de BOSS. para con solo accionarlo me funcione como explique anteriormente. mire unos reviews y algo de conclusiones saque. pero no estoy seguro de estar haciendo lo correcto. :no_lo_se: aqui le dejo un esquema para que puedan ayudarme y decirme si estoy en lo correcto O que error hay.

Mi idea es para que en esa cancion, comienze con el LOOPS A (chorus/delay) y para el coro activo el line selector apagando el loops A y encendiendo el LOOPS B que seria el overdrive.

Imagen no disponible

bueno tambien me gustaria saber si el orden de los pedales es el correcto y por supuesto la conexion al line selector.
espero su ayuda, mis saludos desde chile. :guitarrista:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 10/09/2013
A mi juicio, el orden de los pedales en el area de Wah y Distorsion, los cambiaria por Wah - California - Ultimate Drive - Metal Muff (yo los prefiero en orden de ganancia). El resto, para mi impecable, en cuanto al orden, nada que decir compadrito.

Mucho de loop A/B no he usado, mas que nada para lados de distorsiones y modulaciones...pero si tu quieres algo de coro con el overdrive...porque no lo colocas antes de tu chorus? Quizas por ahi podrías hacer algo me imagino, con lo poco y nada que se. Quizas mas de alguno nos saca de la duda aca, porque tengo un line selector botado jajajaja...saludos!
Subir
1
angel.corvalan89
#3 por angel.corvalan89 el 10/09/2013
C Funk escribió:

A mi juicio, el orden de los pedales en el area de Wah y Distorsion, los cambiaria por Wah - California - Ultimate Drive - Metal Muff (yo los prefiero en orden de ganancia). El resto, para mi impecable, en cuanto al orden, nada que decir compadrito.

Mucho de loop A/B no he usado, mas que nada para lados de distorsiones y modulaciones...pero si tu quieres algo de coro con el overdrive...porque no lo colocas antes de tu chorus? Quizas por ahi podrías hacer algo me imagino, con lo poco y nada que se. Quizas mas de alguno nos saca de la duda aca, porque tengo un line selector botado jajajaja...saludos!


gracias por responder. seguire tu consejo sobre el orden de ganacia . espero que otras personas respondan y nos sacan de la duda jaja saludos :guitarrista:
Subir
1
C Funk
#4 por C Funk el 11/09/2013
Y nadie mas nos saco de esta duda existencial :P
Subir
rockblaster
#5 por rockblaster el 12/09/2013
La verdad, es que no entiendo que dudas teneis... la distribución inicial con el line selector parece ser correcta ¿la has hecho y algo no te suena? ¿piensas hacerla y pides consejo?

Por otro lado el orden de los pedales de saturación no importa mucho, simpre y cuando no uses dos o más en cadena. Si usas uno para "empujar" a otro, entonces claro que importa el orden, de lo contrario ¿qué problema puede haber?
Subir
2
angel.corvalan89
#6 por angel.corvalan89 el 14/09/2013
rockblaster escribió:
La verdad, es que no entiendo que dudas teneis... la distribución inicial con el line selector parece ser correcta ¿la has hecho y algo no te suena? ¿piensas hacerla y pides consejo?

Por otro lado el orden de los pedales de saturación no importa mucho, simpre y cuando no uses dos o más en cadena. Si usas uno para "empujar" a otro, entonces claro que importa el orden, de lo contrario ¿qué problema puede haber?



gracias por tu respuesta. asi es !! mi intencion era saber si estaba bien asi la conexión con el line selector. y si había que modificar algún orden con los pedales. pero creo que esta bien. saludos y nuevamente gracias
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo