Ayuda: Limpieza parte trasera de mastiles

ebguitars
#1 por ebguitars el 25/07/2019
Buenas tardes foreros, me presento, soy Edu y os hago una pregunta muy basica de mantenimiento de mastiles. Tengo varias Ibanez y la parte de atras de los mastiles estan muy sucios, llenos de mugre (ver fotos) del paso de los años. Por favor, alguien me puede recomendar como limpiarlo? Hay algun metodo para dejarlo mas limpio sin dañar la madera? Muchas gracias foreros, un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190725_070517_resized.jpg
20190725_070507_resized.jpg
Subir
Kenworht
#2 por Kenworht el 25/07/2019
Si es satinado, con limpia cristales.
Si no sale, usa gasolina para mecheros, con trapo.

Si es a la cera, pasarle un estropajo verde, en seco y en dirección a la veta, longitudinalmente. después vuelve a aplicar cera, con un trapo.
Yo creo que así lo podrás hacer bien.
Seguro que compañeros con más experiencia te podrán aconsejar también.
Ánimo.
Subir
1
ebguitars
#3 por ebguitars el 26/07/2019
#2 Muchas gracias, creo que es natural, te lo agradezco! saludos
Subir
rockero02
#4 por rockero02 el 26/07/2019
Lo mas probable es que el mástil esté barnizado, así que mas que un "mantenimiento" o "limpieza" sería una reparación. Ya que por el desgaste el barniz se come y la mugre se queda en la madera

1. Puedes lijar con un grano medianamente fino un 400 creo que iría bien, después otra pasado con un grano mas fino 1,200. Y vuelves barnizar, el tipo de barniz ira a gusto, puede ser en lata ya sea satín o brilloso, o hay un aceite preparado para barnizar.

2. Si no quieres meterte en tanto prepara un poco de agua y amoniaco y humedece un trapo para limpiarlo. Esto lo tendrás que hacer seguido si no está barnizado el brazo por completo. La mayoría de limpia vidrios tiene amoniaco así que también funciona
Subir
edwin
#5 por edwin el 26/07/2019
Ojo.
Acabo de leer esto.

Truco #1 : No uses nunca amoniaco para la madera
El amoníaco es abrasivo y, a la larga, terminará quitándole el brillo y el color a tus muebles de madera favoritos.
Subir
Kenworht
#6 por Kenworht el 26/07/2019
Pues igual con toallitas húmedas sale la roña..
Se me acaba de ocurrir.
Con eso he podido limpiar las manchas de nicotina de las mesitas de dormitorio...
Y ya se perfuma...
:D
Subir
Kenworht
#7 por Kenworht el 26/07/2019
Otra cosa.
Venden en droguerías un producto para limpiar el canto de las puertas. Se mancha con la grasa de las manos y no hay quien lo limpie.
Pues ese producto es para eso.
Quizá sea lo único que lo limpie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo