Ayuda - Letras de Guitarra

dusks
#1 por dusks el 01/10/2011
Hola quiero comprarme una guitarra y tengo una duda en las letras que vienen despues del nombre de la guitarra, por ejemplo EB , HS , HS L...
Quería saber si una guitarra EB tiene alguna diferencia en las notas o algo o simplemente es una nomenclatura del modelo.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Diego Santiago
#2 por Diego Santiago el 01/10/2011
La verdad no, todo depende de la marca, es como un sistema de numeracion que se les da, por ejemplo LTD tiene su serie M, pero no significa nada especial, como la serie EC que tambien tiene, Ibañez con su serie RG que significa asi como Roadstar Guitar, pero no es que cada letra signifique algo especial, asi no es que una Quirez FR24 signifique que esa guitarra (de marca inventada) tenga Floyd Rose y 24 espacios. Claro, hay marcas que si, pero no son todas. Ahora, hay configuraciones de pastillas, que se dice H = Humbucker y S= Single Coil, entonces van en H-H (dos humbucker) H-S-H (dos humb y un single) H-S-S (un humb y dos single) y asi pueden ir variando. Ahora, una guitarra en Eb puede significar que este AFINADA en MI BEMOL. pero si esto va despues de la marca de una guitarra (hablando de un modelo) no tiene nada que ver con su afinacion.

Espero Haberte Ayudado :)
Subir
dusks
#3 por dusks el 01/10/2011
Si, me lo has aclarado perfectamente!!
Yo la duda que tenía era en esta guitarra "Epiphone Les Paul 100 EB" que me la quiero comprar para empezar a tocar la guitarra, por eso tenía la duda si iba a estar afinada de una manera diferente a las demás y sí eso podría causarme algún problema. xDD
Muchas gracias por responder. :)
Un saludo.
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 01/10/2011
en ese caso creo que se refiere al acabado. EB, ebony osease, negra
Subir
dusks
#5 por dusks el 01/10/2011
Tienes razón la guitarra es negra.
Gracias por aclararme esa parte :)
Tema solucionado.
Un saludo.
Subir
Fade to blackened
#6 por Fade to blackened el 01/10/2011
Diego il'Gatto escribió:
LTD tiene su serie M, pero no significa nada especial, como la serie EC que tambien tiene
si significa algo

M: mirage

EC: eclipse
pero como ya dijiste solo es el nombre del modelo y que una tena otras letras no quiere decir que sea mala o peor
Subir
Diego Santiago
#7 por Diego Santiago el 01/10/2011
Fade to blackened escribió:
mi guitarra es ''bolt on'' pero siempre soñe con una ''neck trought''


Jeje, tenias razon, pero se escribe Neck-Through (tambien Neck-Thru):B
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo