Ayuda con lesión ( Epicondilitis)

soldout
#85 por soldout el 30/08/2021
Nocaster Jones escribió:
Los dependientes de tiendas de infusiones o de batidos proteicos no son una buena opción.


Ni los que posteamos en foros.
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Nocaster Jones
#86 por Nocaster Jones el 31/08/2021
Internet en general es un mal sitio para buscar información. Está lleno de basura y casi todo lo que puedes leer son estupideces. Para buscar cosas de naturaleza médica puedes tratar de encontrar artículos, que los hay, y webs de universidades, hospitales e instituciones, pero la mayor parte de la gente no hace esto.

En cosas muy especializadas como las guitarras o la fotografía hay páginas como esta donde pueden ayudarte en muchas cosas.

Pero para la mayor parte de cosas importantes de la vida Internet carece de utilidad. Es pura basura.

Internet es para el porno.

Saludos.
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Tommy Blackbird
#87 por Tommy Blackbird el 31/08/2021
Yo he pasado una epicondilitis en el brazo derecho por un exceso de tensión al tocar durante algo más de 2 años. Durante ese tiempo pasé por 5 fisios, cada uno con su tratamiento: masajes, punción seca, infiltraciones.... hasta que al final uno de ellos dio con el tratamiento que me funcionó, mediante agujas y descargas. Parte de la idea terapia con descargas el la re-educación del sistema nervioso respecto a los umbrales de dolor.
Cuando llevas tanto tiempo con una lesión como esta, y aunque físicamente los tendones hayan sanado, el cerebro ya se prepara para recibir el dolor incluso antes de agarrar la guitarra; el sistema nervioso simpático está excesivamente alerta (a veces me dolía el brazo incluso antes de llegar a coger un bote de champú). Para rebajar también este exceso me recomendó unos ejercicios de respiración que me funcionaron (y funcionan) muy bien.

Lo ideal es que no llegar a este punto porque ya te digo que yo he tardado casi 3 años en recuperarme y con mucha frustración por el camino.

Ahora intento tocar al 90% (un buen consejo que escuché a Steve Vai en un clinic) y poner un poco de consciencia en los movimientos que hago, porque la gran mayoría de las veces llegamos de sobra a lo que queremos tocar, pero nos dejamos llevar pensando que no lo hacemos.

Y por supuesto, como ya te han recomendado, calentamiento y estiramiento (antes y después) y ejercicio físico. Otra recomendación del fisio (en mi caso...quizás no aplicable a otros) fue fortalecer biceps y triceps para no hacer toda la fuerza en el antebrazo.
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pentatonicamenor
#88 por pentatonicamenor el 31/08/2021
Tommy Blackbird escribió:
Y por supuesto, como ya te han recomendado, calentamiento y estiramiento (antes y después) y ejercicio físico. Otra recomendación del fisio (en mi caso...quizás no aplicable a otros) fue fortalecer biceps y triceps para no hacer toda la fuerza en el antebrazo.


Buen consejo compañero, calentar y estirar es esencial para evitar lesiones.

Lo de fortalecer también me lo recomendó mi fisio.

Por cierto, me alegro que dieras con la solución y te recuperaras.
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