Ayuda con lesión ( Epicondilitis)

soutebare
#61 por soutebare el 22/08/2021
Nocaster Jones escribió:
Si tenéis dudas. Un médico siempre. Puede que él os mande al fisio, no lo sé. Pero ir de entrada a alguien que no es médico es absurdo y, en el caso del codo o la rodilla, un suicidio. NO OS JODÁIS LOS CODOS Y LAS RODILLAS, cuidado con las máquinas del gimnasio y con el peso libre.


Absolutamente de acuerdo con esto. Primero médico y, luego, si es necesario, rehabilitación o fisio.

Yo estoy súper parado con un tema del hombro casi 1 año, y lo que me queda, y es muy frustante a nivel psicológico, a parte del dolor y de no poder tocar la guitarra (eso sí, me he comprado las mejores que tengo en este periodo de inactividad -el GAS no se va xD-)

Muchos ánimos a todos, y primero médico y luego fisio.
Subir
DR.S0NIC
#62 por DR.S0NIC el 22/08/2021
Yo creo que lo suyo es una ecografía, por otras lesiones de tendones que he sufrido.

Yo sufrí codo de tenista hará cosa de 10 años, es un coñazo porque con movimientos que utilizas es el día a día como mover el pomo de una puerta sufres.

Al final se me curo porque me operaron del hombro en ese mismo brazo y estuve un par de meses sin utilizarlo mucho.

Así que como te están aconsejando lo mejor es paciencia y reposo, mucho ánimo colega, las lesiones de tendones y ligamentos son lentas 🍻🍻
Subir
Chuchez
#63 por Chuchez el 22/08/2021
Si , un buen traumatólogo (tampoco cualquiera) .
Y algunos no son partidarios de las corrientes ....
Subir
pentatonicamenor
#64 por pentatonicamenor el 22/08/2021
#61 Cierto, lo peor es la parte mental, dándole vueltas todo el día al asunto.
Subir
1
rockblaster
#65 por rockblaster el 22/08/2021
#60

Has dicho literalmente:

Alguien escribió:
Médico que para un tejido blando te hace una radiografía... Pues directamente no tiene ni idea


Con tu observación posterior la has desradicalizado. Si comparas esta observación que has hecho:

Alguien escribió:
Cualquier traumatólogo que trate una lesión de codo puede pedir una radiografía para descartar alguna figura si en la exploración detecta algún músculo epicondileo inflamado.


con esta:

Alguien escribió:
Médico que para un tejido blando te hace una radiografía... Pues directamente no tiene ni idea


Pareciera que el traumatólogo de tu ejemplo anterior no tiene ni idea.

Aclarado el asunto, me apeo no sin antes desearle lo mejor al compañero y que recupere pronto, yo también he sufrido de estos temas y es muy jodido pero todo se puede superar.
Subir
Strato_Custer Baneado
#66 por Strato_Custer el 23/08/2021
#61

Los hombros son igual de problemáticos. La verdad es que cuando duelen es un horror, son muy inmovilizantes. Es fácil lesionarlos en el gimnasio en el press de banca por usar demasiado peso o una postura errónea y en las elevaciones laterales si levantas demasiado la mancuerna (por encima de la línea de los hombros). Yo tengo el derecho lastimado (del saque) y en el tenis estas lesiones se cronifican y no puedes hacer nada, solo acostumbrarte a un poco de dolor si tienes suerte. Yo tengo suerte porque no suelo descansar casi nunca y la cosa no me ha ido nunca a más, pero han retirado a varios compañeros que no aguantan el dolor. Es una lesión normalmente peor que la de codo.

Suerte y un saludo.
Subir
1
solenoide
#67 por solenoide el 27/08/2021
Buenas,
Cuento mi experiencia: he tenido epicondilitis bilateral (dos codos vaya). Primero el derecho y luego el izquierdo, que es el que al final me ha dado más la lata. El derecho tras RM y ecografías se vio que tenia desgarro parcial. Fisio, etc, etc. Me ofrecieron infiltrar y si eso no iba, operarlo. Al final se arregló solo.
Para el codo izquierdo, fisio y después me dieron EPI, pero a pesar de que el tendón se regeneró, el dolor en ambos codos no fue a mejor hasta que me mandaron capsaicina en crema.
Tablas de ejercicios, estiramientos, etc.

A día de hoy, el dolor no se ha ido al 100 %.

Ahora que empezaba a tocar más, me he jodido el fibrocartílago triangular de la muñeca izquierda (agarrando la bolsa de la compra, depués ha ido a peor). A partir de ciertas edades, hay que cuidarse bien las articulaciones y evitar sobreesfuerzos. Y está claro que a lo que a uno le va a bien, a otra persona puede no funcionar...No hay una fórmula mágica.

Suerte y a mejorarse.
Subir
1
Invader
#68 por Invader el 27/08/2021
#67
solenoide escribió:
a lo que a uno le va a bien, a otra persona puede no funcionar...


Cierto.

Hoy 5 horas de viaje escuchando podcast de expertos en esta lesión y todos han coincidido en que las infiltraciones no son recomendadas para las epicondilitis o epitrocleitis (alivias pero no tratas el problema y a la larga recaerás si no vas a la raíz), así como que el reposo es contraproducente para las tendinopatías (bajar carga sí, ok, reposo integral, nunca a no ser que el cuadro sea de rotura, muy poco habitual).

Edito:
"""contrariamente a lo que se piensa de forma generalizada, que es que ante cualquier problema con los tendones se debe tomar un descanso, la realidad es que no parar y seguir un programa de actividad pautado por un fisioterapeuta puede significar hasta un 70 por ciento en la mejora en estas lesiones. (Jill Cook) """

En fin, lo que está claro es que es un mundo esto de las lesiones.
Subir
soldout
#69 por soldout el 28/08/2021
Lo he dicho en el post #21 , reducir la ingesta de alimentos 'inflamatorios' carbohidratos y azúcar ayuda mucho. Lo digo por experiencia propia. No te va a curar pero va a reducir los dolores.

No quiero entrar demasiado en el tema pero desde finales de los 80s empecé a tener dolores en codos y hombros que siempre eran diagnosticados como tendinitis.

Estos dolores me han acompañado durante décadas y lo intenté todo, medicinas, fisios, calor, frio, natación, etc. El dolor bajaba de intensidad con los tratamientos pero al volver a practicar algún tipo de actividad física los síntomas retornaban con fuerza.

Hace 3 o 4 años empecé a practicar crossfit y como era de esperar las tendinitis regresaron, acompañadas esta vez por un dolor en la espalda baja que yo llevaba años creyendo que podía ser un pinzamiento. El dolor de espalda este ya me acompañaba desde hace muchos años y para que os hagáis una idea desde finales de mi veintena el simple hecho de atarme los zapatos era algo doloroso.

Gracias al dolor de espalda me hicieron una prueba que detectó que el dolor no se debía un pinzamiento un tipo de enfermedad crónica inflamatoria en la que no voy a entrar. Fue un golpe duro pero es de esos momentos en los que te alegras de saber lo que tienes y evitar hacer lo que te perjudica, cosas tan simples como correr o saltar.

La cuestión es que estaba viendo una entrevista en Youtube de un tío al que sigo bastante por otras cuestiones y entraron en el tema de la dieta, algo que no es su especialidad. El tío empezó a hablar de sus problemas físicos y de los de un familiar suyo, síntomas muy parecidos a los míos, y como el reducir el consumo de carbohidratos le había cambiado la vida.

En esos momentos yo llevaba una dieta 'deportista', desayunaba avena, claras de huevo y plátano. Comía arroz o pasta con pollo más fruta y cenaba más o menos lo mismo. Llevaba bastante a rajatabla lo de las 5 piezas de fruta diarias.

DISCLAIMER --> Antes de seguir aclaro que NO RECOMIENDO a nadie que siga una dieta tan radical como la que seguí yo. Yo no soy médico ni nutricionista y solo puedo hablar por mi experiencia personal. Eso sí, los dolores, tanto de tendinitis como de espalda, desaparecieron completamente y atarme los zapatos no es un martirio. La enfermedad no desaparece pero los síntomas sí.

En diciembre de 2018 decidí seguir una dieta carnívora, cero carbohidratos, solo carne. Mido 168 cms. y en ese momento pesaba 82,4 kilos con una cinturita de unos 92 cms. Creo que mi estado físico podría haberse definido como 'fofisano'. Nunca en mi vida he estado ´rajado' ni he podido verme los abdominales a pesar de haber hecho siempre ejercicio, siempre he tenido una capa perenne de grasilla que por más ejercicio que hacía no conseguía quitarme.

A las pocas semanas de comenzar la dieta los dolores desaparecieron y en el plazo de dos meses había bajado a 69 kilos y acabo de medirme la tripilla y estoy en 86 cms. Hoy en día he estabilizado un poco la dieta, incluyendo unos pocos carbohidratos (aguacate y calabacines) pero nada de azúcar.

La semana pasada estuve de vacaciones y dejé de lado la dieta (un poco) y los dolores inflamatorios volvieron a tratar de manifestarse.

No digo que sea necesario dejar de comer carbohidratos totalmente, pero tal vez os ayude reducir la ingesta de alcohol, pan, pasta y arroz, cambiar el azúcar por estevia y dejar de hincharse a patatas fritas y refrescos.

De nuevo, no trato de predicar nada, ojalá pudiese yo hincharme a comer esos alimentos que me perjudican, pero os puede ser positivo quitar de vuestra dieta algún elemento alto en carbohidratos (o directamente eliminar el azúcar) durante un par de semanas y ver si esto ayuda a reducir esos dolores de la tendinitis.
Subir
1
Strato_Custer Baneado
#70 por Strato_Custer el 28/08/2021
Sin ánimo de ofender, el efecto de esa dieta que comentas en las tendinitis es simplemente psicosomático. Reducir los hidratos de carbono es un error bastante grave y en el caso de personas sedentarias potencialmente suicida si incrementan la ingesta de grasas saturadas para cubrir ese déficit. Y las personas que siguen esas dietas rara vez hacen ejercicio o aumentan la proteína de un modo inteligente.

En el caso de personas con una actividad física intensa podemos aumentar la mencionada ingesta de proteína acudiendo a batidos que tienen muy poca grasa, pero nunca aumentando desproporcionadamente la ingesta de carne. De todos modos la ingesta de proteína también tiene efectos asociados que hay que vigilar por ejemplo en la función renal. Hay que estar bien hidratado y demás. Una persona sedentaria nunca debería hacerlo en mi opinión.

Los hidratos de carbono, incluido el azúcar, son inofensivos consumidos en su justa proporción en personas con una salud normal que controlen su balance calórico.

Por lo general, cualquier dieta que restringe un grupo de alimentos es perjudicial para la salud.

Saludos.
Subir
1
Strato_Custer Baneado
#71 por Strato_Custer el 28/08/2021
Como anécdota y por si os quedáis más tranquilos, cuando juego partidos largos de tres o cuatro horas los hidratos que uso para mantenerme vivo no son plátanos de Canarias o cosas ultrasanas. Llevo en el petate chocolatinas Mars o Snickers y hasta un Red Bull, además de isotónicas, que no son lo más sano del mundo precisamente. Nunca he sufrido un tirón o lesión alguna, ni siquiera jugando a más de 30 grados al sol durante más de tres horas. Todas las teorías que hablan de esa relación son un mito y carecen de fundamento científico.

Parte de la confusión de todo este tema radica en que una persona que lleva a cabo una actividad física intensa (deporte de verdad, no hacer el monguer en un gimnasio cuarenta minutos o trabajos de naturaleza física) puede, literalmente, comer lo que quiera. Sin embargo una persona con una vida más sedentaria tiene que vigilar la ingesta calórica y, hoy en día, casi todo el mundo lleva una vida sedentaria.

La falsa sensación de que estar en el gimnasio una hora es hacer deporte contribuye a este error de las dietas. La quema de grasas cuando haces ejercicio sucede cuando llevas más de una hora con una actividad INTENSA y constante y tu cuerpo se queda sin reservas calóricas. Esto se puede acelerar cuando entrenas en ayunas por ejemplo, cosa que yo hago mucho pero que no es para todos.

Si queréis hacer ejercicio para estar sanos lo mejor es salir a pasear a diario de modo constante. No el gimnasio.
Subir
soldout
#72 por soldout el 28/08/2021
#70 no quiero desviar el hilo de su verdadero tema, simplemente quería hacer saber como la dieta es también importante en el tratamiento de estas afecciones.

Solo estoy indicando mi experiencia personal con unas lesiones que me llevan afectando años y con la vía que he encontrado para que estas no me limiten en mi vida diaria.

Como decía en mi post puede ser algo tan sencillo como reducir la ingesta excesiva de ciertos alimentos. No estoy recomendando la dieta que yo seguí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo