Ayuda Les Paul Standard y Studio

  • 1
ragbruce
#1 por ragbruce el 04/08/2010
Estoy viendo para comprarme una guitarra y creo que va a ser una Epiphone Les Paul. Anteriormente he tenido una Les Paul Special II que era bastante ligera, pero he probado de otras series y son bastante pesadas. Ahora estoy viendo entre comprarme una Studio o una Standard, pero no se si estas series son de las ligeras.

Lo que quiero saber son las diferencias entre estas 3 (peso, sonido, etc etc.) para decidirme con cual me quedo. (las 3 en epiphone)

Toco Guns n Roses, Acdc, Led Zeppelin, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
duendepp
#2 por duendepp el 04/08/2010
Da la casualidad que ayer estuve preguntando lo mismo en una casa de instrumentos.

Yo tengo una epiphone Special II, espero cambiarla algún día por una cort kx5, una schecter c1, una ibanez DN500 o cualquier otro modelo que se me antoje en el momento, no sin antes probarla.

La cosa es que quería cambiarles los clavijeros y más o menos esta fue la conversación:

yo: hola, quiero unas clavijas para mi epiphone, ya que se desafina muy rápido !!

tendero: epiphone ya lleva unas buenas clavijas, monta las grover.

Yo: no se que clavijas tiene la mía pero no son unas grover .

tendero; todas las epiphone llevan grover.

yo: la mía no.

tendero; ¿que no?, ¿que modelo es?

yo: la special II

tendero. Ah vale, no lleva grover y quizá no te merezca la pena de ponerselas, ya que tendrás que cambiar también las pastillas, si quieres algo mejorcito no sólo te bastará con cambiarle los afinadores.

yo: ya le cambié las pastillas y toda la circuitería electrónica

tendero: ah vale, pero yo no le hecharía dinero a esa special II, cualquier otro modelo de epiphone viene con mejores pastillas y con claivjeros grover...

y bla bla bla...


para comenzar con las diferencias, aparte de las clavijas:

la madera de la special II es de tilo mientras que los modelos standar son de caoba, de aquí que la special II sea más ligera

las studios forman cuerpo con una composición de madera aliso/caoba, será algo más ligera que la standar, per tendrá mejor sonoridad la standar


Como mejor sonido lo tendrás en la standar y depende del modelo de LP studio que cojas tendrás unas pastillas u otras.

Yo me quedaría con la standar, claro que también es más cara, pero seguro que te merece la pena.

Aunque por otro lado y por ese precio yo miraría alguna cort
Subir
fabioel99
#3 por fabioel99 el 06/08/2010
la Les paul Studio es la mas barata y economica de todas las les paul. no se completamente de caoba o nisiquiera.:| (mas liviana = menos sonido)

La Standar La tipica les paul. Sin lujos. todo lo que tiene cualquier les paul:cool:

"Es la comun"



Saludos:saludo:

atte: fabioel99:cool:
Subir
wwepsp
#4 por wwepsp el 06/08/2010
la Les paul mas barata de epiphone, es la special II o la LP 100...

yo probaria la Standard(y sus pluses) o la serie Zenox de Cort que son les paul con estilito metalero, si no mira las TS de Cort que son identicas a las de Epiphone, Toni Lloret las tiene en la tienda....

salu2...
Subir
Juan Javier
#5 por Juan Javier el 06/08/2010
porque mejor no ahorras y compras una SG ? creo que iria mejor. Bueno si lo que buscas esta entre las dos o tres que tienes en mente pues te aconsejo la les paul standart, pues te ayudara su sonido nitidito! tambien depende de que ampli uses...
saludos y suerte.
Subir
louis sifer
#6 por louis sifer el 06/08/2010
Las Les Paul de la gama baja de Epiphone no llevan clavijas Grover y por allí lei que no son de madera, sino que más bien son laminadas, por eso pesan menos.
Definitivamente mejor es la Standard. con suerte te toca buena y la puedes mejorar con el tiempo poniendole una patillas S. Duncan o Dimarzio.
Subir
duendepp
#7 por duendepp el 06/08/2010
LOUIS SIFER escribió:
y por allí lei que no son de madera, sino que más bien son laminadas, por eso pesan menos.


las epiphone de gama baja si son de madera, pero no de caoba como sus hermanas mayores, sino de tilo.

al ser de tilo el sustain es menor y claor que no lleva clavijeros grover, tendrías que cambiarles los clavijeros, las pastillas, en fin , la standar.
Subir
louis sifer
#8 por louis sifer el 07/08/2010
Además de tener llevar el mástil atornillado al cuerpo, lo que les resta sustain, del mismo modo que la calidad de sus pastillas.


duendepp escribió:
las epiphone de gama baja si son de madera, pero no de caoba como sus hermanas mayores, sino de tilo.

al ser de tilo el sustain es menor y claor que no lleva clavijeros grover, tendrías que cambiarles los clavijeros, las pastillas, en fin , la standar.
Subir
duendepp
#9 por duendepp el 07/08/2010
bueno, calidad de las pastillas? esas pastillas no tienen calidad !!
Subir
URI_ROCK
#10 por URI_ROCK el 07/08/2010
Y si son de madera porque en sus especificaciones pone "laminated Alder"??????? Son laminadas, al menos la SG310, Special y LP Special
Subir
duendepp
#11 por duendepp el 07/08/2010
URI_ROCK escribió:
Y si son de madera porque en sus especificaciones pone "laminated Alder"??????? Son laminadas, al menos la SG310, Special y LP Special


Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
URI_ROCK
#12 por URI_ROCK el 07/08/2010
a, pos mira, en la web no lo habia mirado pero tengo yo aqui delante 1 catalogo de papel que pillé de la tienda y en las 3 que he nombrado pone "Construction: Laminated Alder body"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo