Ayuda Kit RS Guitarworks Gibson Les Paul

Saruman
#1 por Saruman el 23/05/2011
He comprado un Kit RS Guitarworks para mi Gibson Les Paul y necesito ayuda para descifrar el esquema que viene con el Kit ya que es distinto a la configuración normal de una Les Paul:

372d1a4efb9bf7f757107f0f85997-1058940.jpg

a3b7ff86817111fb88b60f6543d26-1058940.jpg

Si podeis decirme que diferencia hay en este esquema y la configuración que viene de fabrica en las Gibson Les Paul os lo agradezco y tambien saber como van los cables ya que no lo entiendo muy bien. Las pastillas, los potes y los condensadores si lo entiendo pero el resto del cableado no.

Gracias de antemano y un saludo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
golo
#2 por golo el 23/05/2011
Hola!

Pues no está muy claro el esquema ese, no.

No hay ninguna diferencia sustancial con el cableado standard de un LP. En vez de poner los condensadores puenteando del pote de volumen al pote de tono, utilizan un cable que va en paralelo con la entrada (1ª pata) del volumen a la 3ª pata del tono. En el tono sueldan un polo del condensador en la 2ª pata y el otro a masa en el chasis del mismo pote, la 1ª queda sin usar.

No se si te aclaro algo o te lio más aún, podrías explicar un poco mejor donde te encuentras el problema?

Has usado cable con malla exterior antes?

Saludos!
Subir
Saruman
#3 por Saruman el 24/05/2011
Golo escribió:
Hola!

Pues no está muy claro el esquema ese, no.

No hay ninguna diferencia sustancial con el cableado standard de un LP. En vez de poner los condensadores puenteando del pote de volumen al pote de tono, utilizan un cable que va en paralelo con la entrada (1ª pata) del volumen a la 3ª pata del tono. En el tono sueldan un polo del condensador en la 2ª pata y el otro a masa en el chasis del mismo pote, la 1ª queda sin usar.

No se si te aclaro algo o te lio más aún, podrías explicar un poco mejor donde te encuentras el problema?

Has usado cable con malla exterior antes?

Saludos!


Pues mi duda era si de esta forma la configuración sería distinta en sonido, es decir que si por ejemplo en la posición intermedia conectadas las 2 pastillas los tonos no actuarían o algo parecido.
Si me dices que la configuración es igual en sonido y manejo de potes pues perfecto.

Lo que no entiendo muy bien son los cables de malla que van al selector de 3 posiciones desde el Jack y las pastillas, van sondados todos entre sí? Y despues en el mismo conector de 3 posiciones, la conexión intermedia de la derecha que lleva? La malla solo? Eso es lo único que no veo claro compañero y el tema de que si va a sonar igual en configuración.

Gracias y un saludo:brindis:
Subir
nadie_ats
#4 por nadie_ats el 24/05/2011
Es lo mismo excatamente, el montage es el mismo. Lo esta a la inversa.

El orden de los factores no altera el producto.



Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
potes.JPG
Subir
Saruman
#5 por Saruman el 24/05/2011
Osea que por esa regla de tres puedo montar este mismo Kit con la configuración normal y sonaría igual verdad? De todas formas aconsejan ceñirse al esquema para un mayor rendimiento y si es lo mismo pues lo pondré como dicen ellos a ver que pasa.

Mil gracias por la aclaración compañero y un saludo:brindis:
---------------------------------
La duda que tenía sobre como iba el conmutador de tres posiciones soldado creo que le he resuelto con una foto que he encontrado.

Creo que va así:

c9a2376b7b6b7fd9156324854beba-1060055.jpg

El selector lleva un cable soldado desde la masa al conector central y eso era lo que no entendía.
Subir
golo
#6 por golo el 24/05/2011
Saruman escribió:


Lo que no entiendo muy bien son los cables de malla que van al selector de 3 posiciones desde el Jack y las pastillas, van sondados todos entre sí? Y despues en el mismo conector de 3 posiciones, la conexión intermedia de la derecha que lleva? La malla solo? Eso es lo único que no veo claro compañero y el tema de que si va a sonar igual en configuración.



La malla conecta la masa, desde las pastillas, al chasis de los potes y al negativo del jack. Acompaña los cables de señal al selector porque les hace de apantallado, creo que también se puede conectar al chasis del selector (comprobando que no cortocircuite con los vivos).

Igual es manía mía, pero prefiero el cableado del condensador al estilo RS, me da la impresión de que mantiene el apantallado mejor que el estilo Gibson. De esto no estoy 100% seguro.
Subir
Saruman
#7 por Saruman el 24/05/2011
Golo escribió:
La malla conecta la masa, desde las pastillas, al chasis de los potes y al negativo del jack. Acompaña los cables de señal al selector porque les hace de apantallado, creo que también se puede conectar al chasis del selector (comprobando que no cortocircuite con los vivos).

Igual es manía mía, pero prefiero el cableado del condensador al estilo RS, me da la impresión de que mantiene el apantallado mejor que el estilo Gibson. De esto no estoy 100% seguro.


Acabo de montarlo y sin duda es lo mejor que he probado de las últimas modificaciones que le he hecho a la paula. Efectivamente el apantallado lo mantiene mucho mejor y no hablemos de controles de volumen y tono en todos sus niveles. No pierde calidad tonal como antes y el control del volumen es efectivo desde el 1 hasta el 10 totalmente lineal.

La verdad es que se nota bastante y la guitarra ha ganado una barbaridad, claro que el kit no es nada barato entre gastos de envio y aduanas pero sin duda una gran inversión:ok:

Gracias a todos compañeros y un saludo!!!!
Subir
piro
#8 por piro el 25/05/2011
Saruman escribió:
Acabo de montarlo y sin duda es lo mejor que he probado de las últimas modificaciones que le he hecho a la paula. Efectivamente el apantallado lo mantiene mucho mejor y no hablemos de controles de volumen y tono en todos sus niveles. No pierde calidad tonal como antes y el control del volumen es efectivo desde el 1 hasta el 10 totalmente lineal.

La verdad es que se nota bastante y la guitarra ha ganado una barbaridad, claro que el kit no es nada barato entre gastos de envio y aduanas pero sin duda una gran inversión:ok:

Gracias a todos compañeros y un saludo!!!!



Una pregunta, cuando hablan que la malla se conecta a masa, se refiere a tierra?, por ejemplo atras de un pote?, o donde la conecto?? gracias
Subir
Saruman
#9 por Saruman el 25/05/2011
pirohot escribió:
Una pregunta, cuando hablan que la malla se conecta a masa, se refiere a tierra?, por ejemplo atras de un pote?, o donde la conecto?? gracias


Efectivamente, la malla es la masa y vá soldada al chasis del potenciometro.

Aquí puedes ver como la malla va soldada al chasis del pote:


9b8577949226915868d74ce847973-1060872.jpg
Subir
nadie_ats
#10 por nadie_ats el 25/05/2011
Saruman escribió:
Efectivamente, la malla es la masa y vá soldada al chasis del potenciometro.

Aquí puedes ver como la malla va soldada al chasis del pote:


https://files2.soniccdn.com/old/1333874ddcd40937a83.jpg



Todas las masas debes estar unidas de una manera o de otra. aparte que hace de apantallado, es el negativo.

LAs diferentes maneras de soldar es solo a preferencia de cada cual. Como le resulte mas comodo , manias etc ...

En la foto , esta curiosa , porque usa el propio apantallado para distribuir masa, asi te evitas el cable que une todos los potes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo