Ayuda Jackson Kelly

Tariu
#13 por Tariu el 06/01/2013
HeavyThrasher escribió:
La de tu amigo, si no lleva ni Duncan ni EMG, seguramente llevará las de la propia marca. O sea, que sería una de la serie JS, la gama más baja de Jackson. Marty supongo que tocará con Jacksons americanas, que son las de gama más alta.


Eso es mucho suponer... pueden ser unas duncan sin estampación, puede que cambiara las pastillas por cualquier otra pastilla del mercado... o es que ya porque no sean duncan es la JS? igual es una custom shop que se pidió él... sin ver nada es mucho conjeturar y mal aconsejar

Compañero, la idea que yo pienso que tienes que tener en mente es si quieres o no esa guitarra... no pienses en que la de tu colega sonara bien, porque si te pareción un guitarrón seguramente que no sería la de la serie JS, ya que esa serie es inferior a tu ibanez y hubieses notado la diferencia a peor... La de tu colega sonaba mejor que la tuya seguramente porque era mejor guitarra, a rasgos generales... tú puedes obtener mejor sonido con una guitarra de mayor rango... obvio, dando igual la forma.

Ahora bien, si quisieras una kelly pues lo que tienes que partir es de la base de cuánto quieres gastarte y coger la que más se adapte a ese precio, pero el consejo es que fuese superior a la que tienes, nunca inferior. Si pillas una JS, por mucho que le cambies pastillas, va a seguir siendo una JS con todos sus defectos, incluyendo un floyd rose malo que no te va a dar más que problemas.

Píllate al menos una serie pro, una KE2 o una KE3... a todo lo que puedas aspirar y no pienses en pastillas, que un buen mueble con pastillas duncan dan más caña que una guitarra mala con EMG y la diferencia la tendrás tú en tacto, comodidad, acción y todo lo relativo a tocar... igual si te decides por una RR, nada por debajo de una RR3 o similar japonesa de la serie pro
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Visceral_Hate
#14 por Visceral_Hate el 06/01/2013
Tariu escribió:
Eso es mucho suponer... pueden ser unas duncan sin estampación, puede que cambiara las pastillas por cualquier otra pastilla del mercado... o es que ya porque no sean duncan es la JS? igual es una custom shop que se pidió él... sin ver nada es mucho conjeturar y mal aconsejar


Pues sí, tienes razón, pero con la información que se daba en el primer comentario tampoco había mucho por donde tirar. No sé si quería saber cuál era la de su amigo o comprarse la misma que Marty...

Igual, compañero Gabriel, si nos dices cual es tu presupuesto podemos empezar a concretar alguna gama. De momento te digo lo mismo que Tariu, si lo que pretendes es comprar una JS y ponerle EMG, teniendo esa Ibanez no creo que merezca la pena. Yo le echaría el ojo a una serie 3 o superior.
Subir
1
HellRiff
#15 por HellRiff el 06/01/2013
Gabriel Cutti escribió:

No me decido entre la Kelly y la RR ¿Que modelo me recomiendas?


Eso sólo es decisión tuya, con respecto a lo que dice el compañero Tariu, tiene toda la razón, salvo que mi Floyd funciona perfectamente, con respecto a lo que comentas de las cuerdas creo que lo primero sería ver que cuerdas son las que usas, yo con Ernie Ball no tengo ningún problemas, pero eso ya es otro tema, mi Floyd está impecable 2 años despues de adquirir esta guitarra, eso sí la Ibanez tiene un puente diseñado por ellos mismos, el Ibanez Edge, que funciona bastante bien.

ahora si quieres algo de un nivel mas elevado, podrias ir por una Jackson de la Serie X que vienen con EMGs de fábrica



Mira que linda esta Kelly

c7759ceccaeec8c7156688641eba0-1524507.jpg

Y en su version sin Floyd

fb8a0b6541d7a0843d0c58a6e3862-1524507.jpg

:rock:

Colores a definir, yo estoy ahorrando por hacerme de una RR serie X

Especificaciones:

Cuerpo de Tilo (Basswood)
Mástil de Arce (Maple)
Construcción Neck Thru (mástil a travéz del cuerpo
24 espacios
Trastes Jumbo
Inlays Sharktooth
Diapasón Palorrosa
Pastillas EMG 81 en el Mástil
Pastilla EMG 85 en el puente
Switch de 3 pociciones (Mástil, Mástil-puente, Puente)
Controles: 1 tono maestro y 1 volumen maestro
Puente Floyd Rose Special.

Guitarra hecha para tocar lo que tu quieres ;)

Estas gui tarra si que vale la pena (en mi Humile opinion) ;)

:brindis:
Subir
1
Gabriel Cutti
#16 por Gabriel Cutti el 06/01/2013
Bueno gracias por las respuestas si esque mi guitarra Ibanez Rg 370 su Floyd Rose esta oxidado y nose si eso es lo que influye en el sonido de las cuerdas ya que estas estan muy duras y no me dejan hacer cosas tan faciles como bends. Nose si seria cosa de arreglar el Floyd (si se puede) o cambiarle los tornillos de este.

Tambien la palanca del Floyd es muy dura, antes cuando me compre mi guitarra ponia bajar el Floyd y las cuerdas se solataban de una manera barbara,pero ya no.

Estoy pensando en comprar mi segunda guitarra sin el Floyd ya que para mi me trae muchos problemas nose si tal vez porque sudo mucho cuando toco,suelo usar mucho el floyd rose cuando toco canciones de Pantera (la tecnica se llama Dimebomb) y algo estilo Steve Vai.

Tambien me eh fijado en una B.C. Rich Stealth (pero no creo que me alcanse con mi presupuesto) como la que tocaba Chuck Schuldiner de Death

Mi presupuesto es de 1500 soles que serian 600 dolares ...si vale la pena podria dar hasta 700 dolares o esperar un poco mas y ahorrar ....aunque sea larga la espera......O PODRIA COMPRARME UNA DE SEGUNDA MANO :D !!!
Subir
Gabriel Cutti
#17 por Gabriel Cutti el 06/01/2013
HellRiff escribió:
Mira que linda esta Kelly

jackson-kelly-X-series-KEXMG.jpg

Y en su version sin Floyd

jackson-kelly-X-series-KEXTMG.jpg


Muchas Gracias HellRiff me aclaraste algunas dudas segun los modelos, esque no quiero tener el mismo problema del Floyd con esta nueva guitarra que voy a adquirir por eso hago todas las preguntas posibles,espero no incomodar amigos.

Bueno y cual es el precio de cada una de esas dos guitarras en dolares??

Salu2
Subir
Gabriel Cutti
#18 por Gabriel Cutti el 06/01/2013
Tariu escribió:
Píllate al menos una serie pro, una KE2 o una KE3... a todo lo que puedas aspirar y no pienses en pastillas, que un buen mueble con pastillas duncan dan más caña que una guitarra mala con EMG y la diferencia la tendrás tú en tacto, comodidad, acción y todo lo relativo a tocar... igual si te decides por una RR, nada por debajo de una RR3 o similar japonesa de la serie pro


Gracias por la respuesta y bueno queria saber el precio de una KE2 Y KE3 en dolares y sin y con floyd rose cuando me saldria??

Salu2 amigo.
Subir
Gabriel Cutti
#19 por Gabriel Cutti el 06/01/2013
HeavyThrasher escribió:
Igual, compañero Gabriel, si nos dices cual es tu presupuesto podemos empezar a concretar alguna gama. De momento te digo lo mismo que Tariu, si lo que pretendes es comprar una JS y ponerle EMG, teniendo esa Ibanez no creo que merezca la pena. Yo le echaría el ojo a una serie 3 o superior.


Gracias por la ayuda! bueno.... mi presupuesto es de 1500 soles que serian 600 dolares ...si vale la pena podria dar hasta 700 dolares o esperar un poco mas y ahorrar ....aunque sea larga la espera......O PODRIA COMPRARME UNA DE SEGUNDA MANO :D !!!

Que dices??
Subir
Visceral_Hate
#20 por Visceral_Hate el 06/01/2013
Pues la verdad es que con ese presupuesto ya puedes empezar a mirar cosas bastante decentes. De segunda mano seguro que encuentras guitarrones por ese precio y si no la serie X que te recomienda HellRiff está muy bien.
Subir
Tariu
#21 por Tariu el 06/01/2013
El tema RR o Kelly opino igual... elección simplemente tuya.

Eso si, yo te recomiendo que si puedes (y por ese dinero casi puedes) pases de la serie X y vayas directamente a por una pro japonesa, nueva o de segunda mano... que la diferencia es brutal, ya tienes aliso en vez de tilo, el puente que trae (aunque jackson) es de acero y comparable a un floyd original, pastillas, acabados... todo

Si no te diera y tienes que pillar una X píllala con puente fijo, que el puente no es que sea malo y esté dando problemas siempre... pero obviamente no es como el de las hermanas mayores y tal, es un licenciado sencillito de materiales regulares, lo que da la gama... y si le pegas caña o no lo mantienes bien lo haces polvo en muy poco tiempo...
Subir
Tariu
#22 por Tariu el 06/01/2013
Precios ya tienes que buscar tú... que nosotros no vamos a hacer nada distinto de lo que puedas hacer tú, sólo mirar páginas... además tú conocerás mejor que nosotros las tiendas de tu país, extranjeras que envíen a tu país y las de segunda mano de que puedas disponer allí...

Eso ya es tu trabajo, nosotros modelos :D
Subir
1
Gabriel Cutti
#23 por Gabriel Cutti el 06/01/2013
#20

Gracias brother, eh estado viendo la Jackson RR que llevas en la foto :sorprendido: , que modelo es ??suena bien??que pastillas trae??en dolares??jajajaja

Un saludo :guitarrista:
Subir
Gabriel Cutti
#24 por Gabriel Cutti el 06/01/2013
Tariu escribió:
Si no te diera y tienes que pillar una X píllala con puente fijo, que el puente no es que sea malo y esté dando problemas siempre... pero obviamente no es como el de las hermanas mayores y tal, es un licenciado sencillito de materiales regulares, lo que da la gama... y si le pegas caña o no lo mantienes bien lo haces polvo en muy poco tiempo...


Y una en serie X viene con seymour duncan o emg, y su precio en dolares cuanto es...si no fuera molestia....

Gracias bro :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo