Ayuda Jackson Kelly

Gabriel Cutti
#1 por Gabriel Cutti el 26/12/2012
Bueno hace ya un año que me compre mi guitarra Ibanez RG 370 y le cambie la pastilla del puente por una Seymour duncan JB la cual suena de maravilla, y tengo un ampli Line 6 Spider IV 75 y un Pocket Pod y sinceramente suena fenomenal el sonido de la guitarra pero no estoy muy conforme, hace un tiempo un amigo llevo su guitarra a mi casa (Jackson Kelly) y sonaba mucho mejor que la mia, no recuerdo el modelo de la guitarra ni que pastillas eran pero no eran EMG ni Seymour Duncan y tampoco tenia el Floyd Rose.

Sinceramente el sonido de esta guitarra me encanto, me puse a leer un poco y vi que Marty Friedman ex de Megadeth tocaba con ella :)

Alguien me puedo decir el modelo con el cual Marty tocaba ?

Vale la pena adquirir esta guitarra, de ser asi en que modelo me recomendarian?, ah que precio la puedo encontrar, vale la pena la inversion?,cambiarle de pastillas?

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Visceral_Hate
#2 por Visceral_Hate el 26/12/2012
La de tu amigo, si no lleva ni Duncan ni EMG, seguramente llevará las de la propia marca. O sea, que sería una de la serie JS, la gama más baja de Jackson. Marty supongo que tocará con Jacksons americanas, que son las de gama más alta.
Subir
Gabriel Cutti
#3 por Gabriel Cutti el 26/12/2012
Pero cuanto vale una guitarra como la de Marty en dolares?

Vale la pena?
Subir
Visceral_Hate
#4 por Visceral_Hate el 27/12/2012
Una americana valdrá más de 2000 dólares. La de tu amigo estará por los 400 (supongo).
Subir
Gabriel Cutti
#5 por Gabriel Cutti el 06/01/2013
Que modelo me recomiendas eh visto algunos como :

-Jackson Kelly js32t (creo que es el que no tiene el floyd )
-Jackson Kelly ke2 o 3 (creo que este si tiene floyd) cual es la diferencia entre esos dos modelos???
-Jackson Kelly js 32 (que es el que tiene la palanca de tremolo)

Bueno si llegara a escoger una de esas es muy probable que le cambie las pastillas por unas EMG 81/85 las cuales hace un tiempo toque una guitarra con estas pastillas y sonó fenomenal :D
Subir
HellRiff
#6 por HellRiff el 06/01/2013
Yo tengo una JS 35 y pero en RR y me funciona de maravilla, las pastillas son Jackson, no son ninguna maravilla, pero son contundentes, quiero cambiarlas luego por una Seymour Duncan Invaders, con respecto al Floyd, si bien es licenced, no me da mayores contratiempos, afino la guitarra sólo cuando le cambio cuerdas y luego le doy unos retoques con la microafinación una vez por semana (como mucho, e llegado a estar un mes entero sin afinarla :D)
Subir
Gabriel Cutti
#7 por Gabriel Cutti el 06/01/2013
cuanto te costo la rr js 35 en dolares?? esque no me decido entre esa o la kelly ...cual me recomendarias???
Subir
Gabriel Cutti
#8 por Gabriel Cutti el 06/01/2013
y en que modelos ?? seria para ponerle una pastillas EMG 81/85

salu2
Subir
HellRiff
#9 por HellRiff el 06/01/2013
Mira ahí hay una foto de mi guitarra
c5e14a665efcfead24a874a5ff21a-1524135.jpg

Me compre esa y a la tienda en un par de meses después llegaron los nuevos modelos con pastillas supuestamente mejores y con Inlays Sharktooth clasicos en las Jackson, que son los modelos de las JS que están saliendo actualmente del cual las especificaciones serian basicamentev las mismas, solo cxambiaria la forma de la guitarra, si te gustan las Kelly (y a quien no le gustarian) en las tiendas ya deberían haber guitarras como la siguiente

8b8b5b15453a0767b13b01f145a53-1524135.jpg

que son con las nuevas especificaciones.

Con respecto al precio, mira, yo vivo en Chile, donde todo es mas caro que en paises del viejo continente o en norteamérica, y en dolares me costó algo asi como 550 dólares, ahora los modelos nuevos llegaron acá por el precio de unos 600 Dólares, pero estoy seguro que tu podrias encontrarlas a un precio bastante mas razonable....

espero que sirva mi respuesta

Saludos :brindis:
Subir
1
HellRiff
#10 por HellRiff el 06/01/2013
Se me olvido lo importante, estas guitarras están hechas en la India y tienen las siguientes especificaciones

Cuerpo de Tilo (Basswood)
Mástil de Arce (Maple)
Construcción Bolt On (mástil atornillado al cuerpo)
2 Pastillas Humbucker Jackson Pasivas (que como dije antes, no tienen nada especial, pero son contundentes)
switch de 3 posiciones (Mastil, Mastil-Puente y Puente)
1 control de tono maestro y 1 control de volumen maestro
Hardware Cromado
Puente licencido por Jackson de Floyd Rose (que a mi parecer es bastante bueno por lo que explique en el post anterior
y por ultimo, vienen en acabados Negro Rojo y Azul
Subir
1
Gabriel Cutti
#11 por Gabriel Cutti el 06/01/2013
Buena respuesta HellRiff probablemente me compre la Kelly pero me dejado pensando en comprarme una RR jajaja por otro lado lo del floyd rose me hizo acordar de el floyd rose oxidado de mi ibanez el cual no es licenciado ya que no dice nada en los costados,
para mi que hice una mala compra al adquirir mi ibanez rg 370 ya que ahora las cuerdas se ponen muy duras cuando las cambio y es muy complicado hacer algo tan facil como los bends, ya que la cuerda se resiste a levantarse y el diapason de la guitarra es muy lento lo cual no me permite hacer solos con facilidad.

¡Es muy incomoda!

¿Alguna solucion?

Salu2
Subir
Gabriel Cutti
#12 por Gabriel Cutti el 06/01/2013
Se me olvidaba ¿A ti se te ha oxidado tu floyd rose? o habras notado algun problema en la Jackson RR esque no quiero volver a hacer una mala compra y gastarme una pasta en una guitarra que no vale la pena o que tiene defectos.

No me decido entre la Kelly y la RR ¿Que modelo me recomiendas?

Seria para tocar temas como: Metallica, Slayer, Megadeth, Death, Iron Maiden, Deep purple, Led Zeppelin.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo