Ayuda: Interfaz Audio Usb

dreoasteh
#1 por dreoasteh el 15/02/2009
Hola a todo forer@s!

Llevo 2 añitos en el mundo de la guitarra alectrica y ahora me ha empezado a surgir la necesidad de grabarme en casa, en plan home studio. Tengo un mac algo viejo (10.4.11) unos buenos monitores y el Logic Pro pero bueno: voy a intentar ir al grano:

Necesito que me aconsejeis una interfaz de audio usb para poder grabarme porque ando muy perdido y no se lo que es mejor para mi. Tengo un teclado/sintetizador, una electrica, un a acustica y voces con preamps de micros. Preferiblemente que en estos se pueda meter micros para microfonear el ampli de la acustica.

Tambien me gustaria que fuera con (o si no me recomendais aparte como conseguirlos) un software de simulacion de amplis y efectos o algo asi para la electrica y un programador de baterias (espero que se llame asi: un software parecido al ezdrummer, pero mas asequible)

El precio pues de 100€ a 150€. Se puede ir algo de precio pero prefiero dentro de esos margenes,

Muchisimas gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo, Dreoasteh
---------------------------------
alguien me puede echar una mano?? :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
oricho Baneado
#2 por oricho el 15/02/2009
Hola, sé que no es exactamente lo que buscas pero por si te sirve de algo:
Yo estoy bastante contento con el Micro BR de Boss. Me costó unos 200€. No puedes programar las baterías (trae bastentes ritmos preprogramados). Pero los efectos son decentes y variados y puedes importar y exportar tracks a wav y mp3 y muchas cosas más.
Yo no conozco ningún softwware tan aseguible.
Subir
hernan87
#3 por hernan87 el 15/02/2009
TERRATEC PHASE 26 USB SE... Por menos de 100 €... Es la que he utilizado durante años... ahora utilizo la X3 pero no está mal para su precio...

Como software te recomiendo que le eches un vistazo a esto (aunque no sea tan asequible) porque seria lo ideal:

- Para grabarte: Cubase SX3, Nuendo...
- Simulacion de amplis: Guitar Rig 3 (200 € que merecen la pena)
- Bateria: EZDrummer

La Terratec te viene con el FL Studio que te sirve para grabarte aunque no lo he usado nunca.
Como software por ese precio no sé que decirte y de libre distribucion a lo mejor encuentras alguna VST de bateria, bajo o algun instrumento como piano y/o orquesta pero no tienen mucha calidad.
Quien algo quiere algo le cuesta.

Espero haberte sido de ayuda:saludo:
Subir
dreoasteh
#4 por dreoasteh el 15/02/2009
Gracias por el consejo hernan, voy a mirar esa terratech
He estado mirando y la interfaz studio ux1 de line 6 viene con software de emulacion de amplis, alguien me lo recomienda o todo lo contrario?
Con respecto a software de baterias hay otras opciones?
Subir
hernan87
#5 por hernan87 el 16/02/2009
DrumZ MachineZ... Es un VST de bateria gratuito... Echale un ojo...
El ux1 de line 6 tiene buena pinta... El GearBox lo utiliza tambien la X3... Puede ser una magnifica opcion pero deberias preguntar mas antes de lanzarte a por él...
---------------------------------
Review Line6 Toneport Ux1 - Guitarristas.Info

Por si no lo has visto...
Subir
maldo_arg
#6 por maldo_arg el 16/02/2009
Pod Studio Ux2, trae unas emulaciones de amplis muy buenas, de guitarra, de bajo, previo phanthom para micro de condensador, algún pack de sonidos extra y no se que mas xD.
Subir
darksilence
#7 por darksilence el 17/02/2009
ve pòr la ux1 o ux2, creeme que no te vas a arrepentir, sin la bestia y las emulaciones de amplis son de lujo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo